lunes, 8 de marzo de 2010

SAN LUIS PARO DOCENTE: EXITO ROTUNDO, RODRÍGUEZ SAÁ CON LA CARA TRANSFORMADA, NO SE LO ENCUENTRA POR NINGÚN LADO...

.



CON TOTAL EXITO SE CUMPLE EL PARO DOCENTE EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS, DESDE EL GOBIERNO EL MINISTRO SALINO DIJO NO TENER DATOS DE INASISTENCIAS NI CONOCER SI HABIA UN ORGANISMO QUE LAS HICIERA. EN ANTERIORES PAROS LOS DATOS ANUNCIANDO LA ESCASA ADHESION AL PARO ERA LO PRIMERO QUE HACIA EL GOBIERNO.
RODRIGUEZ SAÁ ENTERADO DE LA MAGNITUD DEL PARO HA SUFRIDO UN SHOCK EN SU ROSTRO LO CUAL LE IMPEDIRÍA PRESENTARSE EN SU DESPACHO




NO COMENZARON LAS CLASES - Paro total y masiva movilización docente en Villa Mercedes
El acatamiento al paro docente fue total. No hubo actividades en las escuelas de Villa Mercedes y lo mismo ocurrió en la mayoría de las localidades de la provincia.


Alrededor de mil personas participaron de la movilización que se realizó esta mañana. Docentes de distintos puntos de la provincia se concentraron desde las primeras horas en plaza San Martín y luego marcharon por las calles céntricas de la ciudad.

Si bien se esperaba una multitudinaria manifestación el cálculo superó los pronósticos de los propios organizadores, los dirigentes del gremio docente de ASDE, quienes estimaban en cerca de mil personas en la protesta.

Hubo duros cánticos contra el gobierno y se reforzó la decisión de continuar con el paro hasta obtener respuestas. Durante la marcha se escucharon nuevamente los reclamos: incremento del sueldo básico y de las asignaciones familiares y correcto pago de los dobles cargos, entre otros.

*



Está todo listo para la marcha provincial de esta tarde a las 18:00 en la ciudad de San Luis. Para viajar, esta tarde a las 16:00 partirán vehículos desde la plaza San Martín de Villa Mercedes

http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/






“Gracias porque hoy no hay un color de un gremio o de otro, somos todos docentes” “Estamos unidos por el espanto. Más allá de cualquier diferencia, han caído todas las barreras ante la magnitud de la postergación (del anuncio oficial del aumento docente)”, con esas palabras Mane Quatroppani, secretaria general de ASDE, comenzó a describir la impresionante marcha exclusivamente docente que se realizó el pasado viernes para reclamar por un salario básico que se acerca a la media nacional, el aumento de las asignaciones familiares y el pago de la zona desfavorable y el doble cargo.

La misma se organizó en sólo dos días y ni siquiera fue convocada por alguno de los tres gremios más importantes de la provincia (UTEP, ASDE y Sadop), sino por los Docentes Autoconvocados. Sin embargo, eso no impidió que más de 800 trabajadores de la educación, una cifra mayor a la de cualquiera de las manifestaciones docentes del año pasado (recordemos que varías se hicieron en conjunto con gremios de la salud y judiciales), se congregaron en la Plaza Independecia, para, desde ese lugar, partir por Rivadavia hacia Plaza Pringles, darle una vuelta y volver a Casa de Gobierno vía San Martín.


Debido a la rápida, y casi improvisada, organización, no hubo muchas banderas ni grandes discursos recitados a través de micrófonos, sólo una gran satisfacción cuando los docentes se encontraron más unidos de lo que han estado en años. En ese marco, La Gaceta condujo entrevistas con los dirigentes de UTEP, ASDE y Sadop, quienes dispararon contra el Gobernador y el ministro de Educación, Fernando Salino, y también adelantaron cuales son los planes para esta semana.

Mane Quatroppani, secretaria general de ASDE

Obviamente, lo primero que le preguntamos a Quatroppani fue qué paso en la reunión que mantuvo con el Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el pasado miércoles. “Nos dejó hablar. Le pintamos un panorama bastante terrible, como es el que vivimos. Estaba muy serio, pero nos escuchó con mucha atención. Le molestó que hubiera gente afuera dándonos apoyo. Él sentía que no era apoyo para nosotros, sino un escrache para él. Lo entendió como un apriete. Dijo que iba a pensar lo de las asignaciones familiares y que iba a dar un aumento para toda la Administración Pública, que los docentes no éramos diferentes. Nosotros le dijimos que sí, que éramos diferentes porque ningún empleado público trabajo por dos y cobra por uno”, señalo la dirigente docente.

Juan Accornero, secretario general de Sadop

“Porque no damos para más”, respondió Accornero cuando se le preguntó por qué cree que tanta gente se sumó a la marcha. “Causan indignación las actitudes de nuestro Gobernador y la farsa en la que nos quisieron hacer caer con la negociación, cuando en realidad no nos ofrecieron nada. Yo creo que le gusta jugar con esta parte del pueblo. ¿Cuál es la necesidad de llegar a este nivel de conflicto cuando tuvimos tiempo de sobra para acordar un salario?”, agregó.

En cuanto al ministro de Eduación, Accornero, con mucho sarcasmo, dijo lo siguiente: “Hay dos opciones, una es que el pensó que iba a tener el apoyo del Gobierno y luego lo dejaron en banda o realmente nos quisieron entretener”.

Carlos Rojas, secretario general de UTEP

Por su parte, Rojas también se refirió al fracaso de las negociaciones con Fernando Salino. “Terminó siendo una gran estafa. Uno no entiende si realmente tenía el apoyo que supuestamente tenía o era un muy buen comediante que nos ha engañado como nos ha engañado”, señaló el docente.

Finalmente, Rojas se refirió al inesperado éxito de la marcha del pasado viernes. “Acá estamos todos. Va más allá de los sellos y los colores. Nos ha tenido engañados, nos ha tomado el pelo. Se ha abusado de nuestra confianza y eso, evidentemente, nos ha generado una molestia importante. Gremios que históricamente nunca se han sumado a las protestas, hoy están en este paro. Algo está pasando”, destacó el gremialista.

El Cierre

“Gracias por venir. Gracias porque hoy no hay un color de un gremio o de otro, somos todos docentes”, gritó una docente autoconvocada para dar cierre a la manifestación del viernes, no sin antes pedirle a todos los presentes que asistan, preferiblemente con máscaras carnavalescas, a la Gran Marcha Provincial Docente que, hoy a las 18 horas, partirá desde las oficinas del Correo Nacional. “Docentes unidos jamás serán vencidos”, coreó la masa enfervorizada a modo de respuesta, antes de que el “acto” concluyera con las estrofas del Himno Nacional.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2099:gracias-porque-hoy-no-hay-un-color-de-un-gremio-o-de-otro-somos-todos-docentes&catid=1:latest-news&Itemid=50
.




Los docentes expresaron su descontento en las calles de San Luís
El último viernes una importante cantidad de docentes marcharon por las calles de la ciudad reivindicando el histórico reclamo de paritarias, pago por cada cargo y asignaciones familiares, entre otros. Además ratificaron el paro por 48 horas.

La concentración prevista para las 17 horas del viernes comenzó a poblar la Plaza Independencia donde los referentes de ASDE, SADOP y UTEP aguardaban a los educadores para comenzar la movilización que partió desde la Casa de Gobierno y recorrió las principales calles del centro capitalino para culminar nuevamente en la sede gubernamental donde se ratificó la medida de fuerza.

Los gremialistas citaron para este lunes a las 9 horas a los docentes en la Plaza para realizar una asamblea y discutir los pasos a seguir.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2306:los-docentes-expresaron-su-descontento-en-las-calles-de-san-luis&catid=8:san-luis&Itemid=19
.




“El Ministro es muy buen comediante y nos terminó estafando”
La frase pertenece a Carlos Rojas, titular de UTEP, contra el Ministro de Educación por las negociaciones llevadas adelante desde el Gobierno.

En la marcha convocada por ASDE, SADOP y UTEP, Carlos Rojas analizó la situación de los docentes “los cinco gremios coincidimos en la desgracia” por el llamado a paro y resaltó que la medida de fuerza “no se levanta bajo ningún criterio”.

Más tarde opinó sobre las negociaciones con el Gobierno provincial “la paritaria establece derechos y obligaciones, nosotros estamos dispuestos a cumplir pero el gobierno nos dilató, pensamos que este Ministro era distinto es muy buen comediante y nos terminó estafando tomándonos en pelo, pero que no nos agarren de tontos y de estúpidos” sentenció.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2308:el-ministro-es-muy-buen-comediante-y-nos-termino-estafando&catid=8:san-luis&Itemid=19




"Es retorcido que el Gobierno no quiera acordar con los trabajadores”
Juan Acornero, secretario general de SADOP, arremetió contra el Gobierno provincial y lo responsabilizó por el paro convocado para este lunes y martes.

“Es la historia de todos los años no saber como vamos a empezar ni cuanto vamos a cobrar” analizó Acornero durante la marcha docente realizada el pasado viernes por la tarde, en relación a la manifestación el gremialista de los privados comentó “ver esta convocatoria es lo que queríamos, la docencia no da para mas”.

En cuanto a la razón principal que motivo la medida de fuerza dispuesta por los cinco gremios que nuclean a los trabajadores del sector, Acornero aseguró “es retorcido que el Gobierno no quiera acordar un salario digno para los trabajadores y es responsabilidad del gobierno que necesita repensar la forma de tratar a los trabajadores”
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2307:es-retorcido-que-el-gobierno-no-quiera-acordar-con-los-trabajadores&catid=8:san-luis&Itemid=19