domingo, 21 de marzo de 2010

RODRÍGUEZ SAÁ CANDIDATO 2011 A GOBERNADOR, A PRESIDENTE, POR "ES POSIBLE", LA AMBICION FEUDAL NO TIENE LÍMITES...

-



¿En qué quedamos? - Ahora Rodríguez Saá dice que será candidato a presidente
Luego de haber asegurado ante intendentes del interior de la provincia que iba a ser candidato a gobernador en las próximas elecciones ejecutivas, Alberto Rodríguez Saá afirmó en Mendoza que se postulará para ser presidente en 2011.

Presumimos que pasara lo mismo que en 2007. se adelantara la elección a gobernador para des pués intentar influir en la presidencial y en lo posible negociar votos en el ballotage




En una nota que publica hoy el Diario Los Andes, el gobernador de San Luis sostuvo que será candidato a presidente en 2011 y que no irá a internas con Néstor Kirchner. Dijo que se presentará por fuera del PJ-

“Las internas sirven para dirimir las candidaturas y una vez que se terminan el que perdió ayuda al ganador, se termina el enfrentamiento. En este caso, si gano yo Kirchner no me apoyará y si gana él, yo tampoco lo ayudaré, así que no vale la pena. Yo iré como peronista pero por afuera”, afirmó Rodríguez Saá.

El anuncio, que se contradice con lo que había dicho en San Luis, lo hizo en San Rafael, Mendoza, donde asistió, junto con su hermano Adolfo a la ordenación del obispo obispo coadjutor de San Luis, monseñor Pedro Martínez.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=3093%3Aien-que-quedamos-ahora-rodriguez-saa-dice-que-sera-candidato-a-presidente&catid=57%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es





Rodríguez Saá dice que será candidato a presidente en 2011
Aunque aseguró que no irá a internas con Kirchner sino que se presentará por fuera del PJ.

Alberto Rodríguez Saá ratificó en San Rafael que será candidato a presidente en 2011, aunque no irá a internas en el peronismo con Néstor Kirchner. “Las internas sirven para dirimir las candidaturas y una vez que se terminan el que perdió ayuda al ganador, se termina el enfrentamiento. En este caso, si gano yo Kirchner no me apoyará y si gana él, yo tampoco lo ayudaré, así que no vale la pena. Yo iré como peronista pero por afuera”, dijo el actual gobernador de San Luis.

Las declaraciones las hizo en San Rafael tras asistir, junto a su hermano Adolfo, a la ordenación del obispo coadjutor de su provincia, monseñor Pedro Martínez.

Tras hablar de los DNU, del gobierno de Cristina y de sus enfrentamientos con la Nación -”tengo más de diez demandas contra la Nación”, aseguró-, descartó que San Luis haya decidido construir represas en el río Desaguadero.

“Eso fue malinterpretado. Lo que queremos en San Luis es rescatar los humedales de Guanacache porque son un sitio Ramsar (protegido) y eso queremos hacerlo con San Juan, Mendoza y La Pampa. Me prometió Jaque que el martes tendrá una respuesta”, dijo.

Al referirse a los DNU para pagar la deuda externa, Rodríguez Saá afirmó que no es correcto porque “se recurre a un dinero que es garantía del circulante y no se puede poner en riesgo ese respaldo. Hay que buscar otra salida”. / CS
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/3/21/politica-479244.asp





Globos de ensayo
Alberto Rodríguez Saá será candidato a ¿Gobernador? ¿Presidente? ¿o a Rey del Carnaval de Potrero de los Funes?
El título puede parecer impertinente, pero los globos de ensayo que se han lanzado desde el jueves último hacen que las preguntas no resulten alocadas. Mientras los allegados al "gober" aseguran que les dijo que se postulará para un nuevo período utilizando el sillón de la calle 9 de juilio, al diario Los Andes de Mendoza, él mismo le dijo que será candidato a Presidente de los Argentinos. Aunque el 9 de marzo se lo veía muy cómodo -champaña en mano junto a su amigo Ricardo Videla- en su rol de "Rey" en el Carnaval de Río en Potrero de los Funes. Ante la falta de propuestas para el conflicto docente, no vienen mal unos globos de ensayos para desviar el eje de la discusión.

Según lo que se dijo a la prensa local, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá pelearía en la interna del PJ local para postularse nuevamente al cargo que ocupa, a pesar de que una reforma constitucional que él impulsó, se lo impide.

La primera noticia que se escuchó en las radios puntanas sobre el tema la dio el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallones, en el programa Nada Secreto que conduce Mario Otero por Radio Universidad, pero luego fueron sumándose otras voces que confirmaban el anuncio.

La minstra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Folari, sostuvo que el mandatario les había informado, en la reunión que mantuvo con los intendentes, que "atento a la tarea que le habían encomendado, afirmó que él iba a continuar a partir del 2011 su tarea".

Los periodistas, desconcertados porque el propio Alberto Rodríguez Saá había prometido no volver a ser candidato a gobernador e hizo una reforma constitucional que se lo impide, repreguntaron a la ministra si se postularía nuevamente para el cargo y Bailac respondió: "Si, es asi, ya que tenemos mucha tarea por hacer".

Pero, para sorpresa de todos, apenas unas horas después, en la edición del domingo, el diario Los Andes de Mendoza en su web informaba que "Alberto Rodríguez Saá ratificó en San Rafael que será candidato a presidente en 2011, aunque no irá a internas en el peronismo con Néstor Kirchner. “Las internas sirven para dirimir las candidaturas y una vez que se terminan el que perdió ayuda al ganador, se termina el enfrentamiento. En este caso, si gano yo Kirchner no me apoyará y si gana él, yo tampoco lo ayudaré, así que no vale la pena. Yo iré como peronista pero por afuera”, dijo el actual gobernador de San Luis.

Viéndolo exhultante como se lo vió por el canal estatal, el sábado 9 de en Potrero de los Funes, disfrutando del Carnaval de Río y luego prometiendo que traerá también comparsas de Corrientes, Gualeguaychú, Villa Mercedes y de todos los puntos de la provincia, además de los morenos de Río de Janeiro, no sería descabellado pensar que se postule como Rey, pero del Carnaval de Potrero de los Funes.
Escenarios posibles

El primer escenario político posible es que el oficialismo esté pensando seriamente desdoblar las elecciones y presentarse como candidato a gobernador porque todavía no han consensuado una figura que sin llevar el apellido que gobierna San Luis desde 1983 lleve los votos necesarios para llegar a ocupar la primera magistratura.

El segundo, es que haya visto menguadas sus posibilidades para canditatearse a Presidente de los Argentinos y estén organizando un "Alberto quedate" para el 2011.

Lo más probable es que solo sean globos de ensayo para poder pilotear la difícil situación que lo tiene a mal traer con el conflicto docente.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/marzo10-22/nota1.html




Referentes de la oposición opinan de la candidatura de Rodríguez Saá
Dos de los referentes de la oposición, Jorge Lucero presidente de la Unión Cívica Radical y diputado provincial, y Alfonso Vergés, concejal y ex Intendente de la capital, dieron su opinión sobre la candidatura de Alberto Rodríguez Saá a gobernador de la Provincia, que el propio mandatario lanzó, de manera informal, en la reunión que mantuvo con los jefes comunales del interior de San Luís. Ambos hablaron esta mañana en FM Ciudad.

El doctor jorge Lucero declaró que Rodríguez Saá no puede ser reelecto, por la dispocisión que se incorporó a la Constitución Provincial en la última reforma, que establece una sola reelección para el cargo. Lucero afirmó que "la Reforma se incluyó durante su primer mandato, si se presenta estaría violando la Constitución". Y confirmó que "se harán las presentaciones judiciales correspondientes, una vez que estén los hechos consumados". También criticó al primer mandatario por "hacer el anuncio en medio del conflicto docente, es muy mala la oportunidad de decir que va a ser candidato en el 2011 cuando no sabemos que va a pasar durante este año".

El ex intendente Vergés opinó en este mismo último sentido que Lucero, al afirmar que "el Gobernador trata de desviar el centro de atención del conflicto docente" al hacer el anuncio en este momento. Aunque aclaró que "estamos ante un cinismo institucional evidente" con relación a la reforma que se le hiciera a la carta magna por la reelección del cargo y la postura tomada la semana pasada por el Gobernador.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9430:referentes-de-la-oposicion-opinan-de-la-candidatura-de-rodriguez-saa&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




SAN LUIS Y ENTRE RÍOS
Saá y Uribarri, atados al sillón de la gobernación
El puntanto quiere la re reelección, pero la Constitución lo prohíbe
El entrerriano admitió que lo analiza y despotricó contra Busti.

Rodríguez Saá y Uribarri ya hablan de reelección (Télam y DyN)

En Entre Ríos y San Luís ya se habla de reelección. Mientras Sergio Uribarri analiza postularse para quedarse cuatro años más en la gobernación manteniendo el apoyo irrestricto a Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Rodríguez Saá piensa en ir por la re-re dentro del peronista disidente, aunque una reforma constitucional se lo impide.

El puntano cumplirá en 2011 dos mandatos de cuatro años al frente de la provincia que antes condujo su hermano Adolfo. En 2007 fue candidato a presidente y siempre siguió construyendo en esa dirección. Aunque, con la sobrepoblación de candidatos peronistas y las internas obligatorias en agosto del año próximo, no ve con malos ojos seguir en San Luís.

La primera noticia al respecto la dio el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallones, y luego la ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac, confirmó el dato. La ministro sostuvo que el mandatario les había informado que "atento a la tarea que le habían encomendado, afirmó que él iba a continuar a partir del 2011 su tarea".

Consultada por una radio sobre la nueva postulación de Alberto Rodríguez Saá, la ministra dijo "si, es asi, ya que tenemos mucha tarea por hacer".

Uribarri, consultado por DyN por la posibilidad de buscar la reelección, respondió: “He planteado una agenda de temas trascendentes y estratégicos que ha logrado entusiasmar a mucha gente y a interesarse por los temas públicos, entre ellos a gente con vocación política que se había alejado porque la política no discutía más que el toma y daca. Si consolidar esta agenda pública necesita de mi reelección se verá”.

En la misma nota negó estar peleado con Jorge Busti, su antecesor en el cargo, hoy ligado al peronismo disidente y opositor al gobierno K. “No estoy peleado con Busti, como no estoy peleado con ningún dirigente ni de mi partido y de la oposición”, dijo.

Aunque a Télam le dijo algo distinto: sostuvo que Busti "tiene una vida política llena de traiciones y cambios de rumbo" y agregó que "no hay que extrañar que ahora diga barbaridades de (Néstor) Kirchner cuando hasta el año pasado iba a verlo a Olivos y llamaba a los diarios entrerrianos para que publicaran esa foto".
http://criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=39577