martes, 9 de marzo de 2010

INSEGURIDAD EN SAN LUIS: DOS MUJERES ASESINADAS EN LA TOMA, RODRIGUEZ SAÁ NO DA PIE CON BOLA EN MATERIA DE SEGURIDAD...
.



Sigue la inseguridad en San Luis, a los ya conocidos casos de robos, asaltos y mertes en Villa Mercedes se suma esta perlita para variar...
Doble crimen: las víctimas fueron atropelladas y luego degolladas
Lucía Estela Zanón, de 34 años, y Liliana Lorena Funez, de 24, las hermanas que fueron asesinadas el pasado domingo en La Toma, antes habían sido atropelladas por el asesino, en un vehículo de gran porte, que les provocó algunas lesiones, pero no fue esa la causa de muerte.



Así lo manifestó esta mañana en FM Ciudad, el Dr. Ricardo Torres, médico forense que realizó la necropsia. Torres afirmó que "la chica de apellido Funes es la que presentaba mayores estigmas de haber sido arrollada por un auto, con toda la impronta del arrollamiento", pero que esto se deba, probablemente, porque era la "que iba del lado del camino", mientras su media hermana habría circulado por el lado de la banquina.

El forense afirmó que además de las lesiones también se encontró con que los cuerpos "presentaban cortes profundos en el cuello, fueron practicamente decapitadas. La muerte se produjo por hemorragia".

Con estos elementos, el doctor elaboró una hipótesis de cómo habrían sucedido los hechos en la mañana del domingo: "después (de asesinarlas) las han arrastrado hacia un campo vecino, y las han tapado con yuyo, además les sacaron la ropa". Después agregó: "yo pienso que todo esto fue para modificar la escena, para que se piense otra cosa y no que haya sido un accidente nada mas. Probablemente se vió descubierto(el agresor)".

Las mujeres fueron degolladas con un cuchillo con poco filo, por lo que el criminal debió aplicar mucha fuerza para ultimarlas, además de pasar varias veces el instrumento por el cuello de las víctimas.

Por último, Torres confirmó que no "hay ningún indicio que determine que las mujeres hayan sido abusadas sexualmente".
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9213: doble-crimen-las-victimas-fueron-atropelladas-y-luego-degolladas&catid=34:catl aciudad&Itemid=54





Dos mujeres fueron degolladas, y posiblemente violadas, en La Toma
Relaciones Policiales informó que anteayer, personal de la Comisaría del Distrito 16, La Toma, encontró los cuerpos sin vida de dos mujeres de dicha localidad que fueron degolladas y, posiblemente violadas. Las víctimas, Lucía Estela Zanón (34) y Liliana Lorena Fúnez (24) eran hermanas.

Los cuerpos fueron descubiertos el mediodía del lunes, luego de que Ana María Brandán, una habitante de La Toma, denunciara en la comisaría local que sus hijas, quienes minutos antes de las 8 de la mañana habían partido hacia un santuario de la Difunta Correa ubicado 3kms al noroeste de esa localidad, no habían regresado ni respondían sus teléfonos celulares.

A partir de ese momento, los policías de La Toma, junto a bomberos voluntarios, emprendieron la correspondiente búsqueda de las hermanas desaparecidas, logrando ubicar, aproximadamente a las 19 horas, los cuerpos sin vida de las mujeres un par de metros campo adentro, en el camino de tierra que conduce a la Difunta Correa, en la zona conocida como La Toma Vieja.

Los cuerpos estaban tapados con malezas y semidesnudos, vestidos solo con una musculosa y remera, por lo que se baraja la teoría de que ambas habrían sido violadas. Por su parte, el médico forense determinó que el causal de muerte fue “un shock hipovolemico por degüello”. Por el momento, los cuerpos están en la morgue judicial del Complejo Sanitario San Luis, donde se la harán las respectivas necropsias para saber si fueron abusadas sexualmente o no.

Según se supo, las mujeres vivían en la ciudad de San Luís, pero viajaban los fines de semana hacia La Toma, formando parte de las caminatas hasta la Difunta Correa como “pago de una promesa”.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&i d=2106:dos-mujeres-fueron-degolladas-y-posiblemente-violadas-en-la-toma&catid= 1:latest-news&Itemid=50






La Toma: a las hermanas las degollaron después de ser atropelladas
Lucía Estela Zanón y Liliana Funes fueron vistas con vida por última vez el domingo a las ocho de la mañana.
Era la rutina de todos los domingos. Lo único que variaba era la hora, que se ajustaba a la época del año. Más tarde si hacía frío, bien temprano si el sol era generoso. Todos los vecinos las veían salir. Una rubia y la otra morocha. Y siempre volvían antes de las once de la mañana, como para tomarse unos mates antes de que su mamá se fuera a trabajar.
El domingo la rutina no se alteró. Lucía Estela Zanón, de 34 años y su hermana Liliana Lorena Funez, de 23 y mamá de una nena de 3, salieron a las ocho de la mañana de la casa materna , ubicada en el barrio 70 Viviendas de La Toma para cumplir, caminando, una promesa con la Difunta Correa. Pero la desgracia se les cruzó en el camino: alguien las atropelló y las degolló diez metros antes de que llegaran a la ermita.

El pueblo mostró su indignación con una marcha de silencio

Temprano a la mañana, con el despertar conmocionado por un acontecimiento inusual, la población vivía el lunes de temor e indignación. Pero sin reacciones vio-lentas. En pueblos como La Toma, a veces, las cosas son tranquilas.
La FM 100.5 mantuvo su programación con el tema del día. Allí se comenzó con la rueda espontánea de llamados para que a las seis de la tarde, el pueblo se convoque a una marcha de silencio para reclamar Justicia.Obvio, el lugar de concentración fue en la plaza central, adonde asistieron unas tres mil personas con pancartas, escritos y dolor. A esa hora, Ana María Brandán, la madre de las chicas asesinadas, trataba de buscar alguna explicación y algo de consuelo en la casa de su otra hija, en la calle 25 de Mayo.
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id =28574&Itemid=9





Doble crimen en La Toma
Los cuerpos de dos hermanas, Lucía Estela Zanón, de 34 años y Liliana Lorena Funez, de 24, fueron encontrados sin vida ayer en el camino al santuario de la Difunta Correa de la localidad de La Toma.

La comisaría destacamento 16 de esa ciudad, informó que alrededor de las 12,00 horas de ayer se hace presente en la sede de esa dependencia la Ana María Brandán, dando cuenta de que sus hijas habían salido de su casa ubicada en la calle Salvador Fernández s/n de La Toma, minutos antes de las 08,00 horas con rumbo a un santuario de la “Difunta Correa” ubicado a 3 Km. al noroeste de esa localidad.

Como ambas hermanas no regresaban decide llamarlas por teléfono y/o mandarles mensajes de texto. Como no respondían opta por ir a la Comisaría y formular una solicitud de paradero. A partir de allí los policías de La Toma, junto a bomberos voluntarios, emprenden la búsqueda de las mismas logrando ubicar los cuerpos sin vida de las mismas aproximadamente a las 19,00 horas, a un par de metros campo adentro del camino de tierra que conduce a la Difunta Correa, en la zona conocida como La Toma vieja.

Los cuerpos estaban tapados con malezas y las vestimentas que llevaban puestas les dio la pauta a los uniformados que habían encontrado a los cuerpos.Ambos cuerpos estaban semidesnudos, vestidos solo con una musculosa y remera.El causal del deceso se debería a un shock hipovolemico por degüello.

Los cuerpos están en la morgue judicial, ubicada en el Complejo Sanitario San Luis, donde se la harán las respectivas necropsias y se sabrá si han sido abusadas.
Interviene el Juzgado en lo Penal y Correccional Nº 1 a cargo de la Dra. Mirta Olga Esley.

Las mujeres vivían en la ciudad de San Luís, y viajaban los fines de semana hacia esa localidad, formando parte las caminatas hasta la Difunta Correa “pago de una promesa”
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9197: doble-crimen