lunes, 22 de marzo de 2010

PARO DOCENTES DIA 11, TERCERA SEMANA, RODRÍGUEZ SAÁ EN SU MUNDO DE LAS REELECCIONES...
.




Tras la multitudinaria marcha del viernes, los gremios docentes ratificaron el paro

Este lunes 22 de marzo, comienza la tercera semana de paro docente en San Luis.

Feria docente en Villa Mercedes y marcha de antorchas en San Luís se llevaron a cabo el domingo

Rodríguez Saá ingnora el reclamo y se refugia en su sueño electoral...




"Harto ya de estar harto, ya me cansé" Si no responden, ¡Paro!
"Que nos descuenten 10, 12 ó 15 días, es lo mismo, ya estamos jugados. Si tenemos que comer pan duro, comeremos", se escuchó decir a más de una maestra al finalizar anoche la concentración que volvió a reunir a una multitud de maestros frente a la Casa de Gobierno, a pesar de la hora, el día y las condiciones climáticas adversas.

"El gobierno vuelve a tensar la cuerda", dijo ante los manifestantes Carlos Rojas, secretario general de UTEP, y prometió no volver a las aulas si no había diálogo, pero sin levantar el paro.

Descalificó la resolución de Alberto Lindow, jefe del Programa de Relaciones Laborale, y lo trató de "funcionario de cuarta", quien no tendría autoridad para declarar la ilegalidad del paro -que se prolonga por 48 horas, pero tiene carácter de indefinido- ni para decidir sobre las inscripciones gremiales que otorga el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Anoche, una larga caravana avanzó desde la Ex Estacion de Trenes, recorrió las calles céntricoas y en un acto repetido en los últimos días se volvió a concentrar frente a la sede del gobierno, que nada tuvo para proponerle a los maestros que hace dos semanas reclaman por sus derechos.

Prometieron una nueva concentración hoy y el martes, si no se abre el diálogo, acamparán en la Plaza Independencia.
"No estamos jugando, la lucha es en serio", sentenció Rojas, pero pidió a los que todavía no se sumaron, que al paro "deben sumarse todos".

Eran las 9 y media de la noche cuando comenzaron a dispersarse los educadores, pero el comentario generalizado que se escuchaba era que ya estaban "jugados" y que no les harían dar marcha atrás. "Es ahora o nunca", aseguraban.
La marcha del viernes los dejó fortalecidos.Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/marzo10-22/nota2.html




Tras la multitudinaria marcha del viernes, los gremios docentes ratificaron el paro
Si las respuestas del gobierno no llegan, se cumpliría a partir de hoy, lunes 22 de marzo, la tercera semana de paro docente en San Luis.

Las multitudinarias marchas que se realizaron la semana pasada en la ciudad de San Luis en todos puntos cardinales de la provincia, fortalecieron las medidas de fuerzas convocadas por los cinco gremios docentes.
Hoy, a partir de las 9:30 los docentes de Villa Mercedes volverán a concentrarse en Plaza San Martín. Lo mismo ocurrirá en la mayoría de las localidades del interior que han elegido los espacios públicos y las rutas nacionales para protestar.

Las respuestas por incremento del sueldo básico equiparado a la media nacional; el pago de los dobles cargos y de la zona rural, no llegan y el conflicto se extiende y recrudece a medida que pasan los días.
Este domingo, el gremio de UTEP emitió un comunicado en el cual ratificó el paro y volvió a rechazar la “contestación” del titular del Programa de Relaciones Laborales, Alberto Lindow, plasmada en la Resolución N º 71 PRL-2010, de fecha 18 de Marzo de 2010.

“La mencionada repartición publica provincial no tiene potestad para emitir opinión alguna sobre la legalidad o ilegalidad de medidas de fuerzas (paros) declarados por entidades gremiales con ámbito de actuación en la provincia de San Luis, reconocidas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación”, sostuvo Carlos Rojas, titular de UTEP.


Prácticamente la misma postura asumieron los otros cuatro gremios docentes, ASDE, SADOP, AMPPyA y UDA. Todos salieron fortalecidos tras la masiva convocatoria que tuvo la marcha provincial docente del viernes pasado.t&view=article&id=3100%3Atras-la-multitudinaria-marcha-del-viernes-los-gremios-docentes-ratificaron-el-paro-&catid=57%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es




Villa Mercedes marcha docente
http://www.youtube.com/watch?v=S0FFDJng0Rc&feature=player_embedded


San Luis: marcha docente del viernes19- 03-10
http://www.youtube.com/watch?v=0JdDqfnbxsc





Se profundiza el paro docente en todo San Luis
Por una semana más no habrá clases en la vecina provincia. El viernes, hubo una marcha en la que se reunieron unas diez mil personas. Hoy habrá otra, donde los docentes pedirán un aumento a los $700 de básico que tienen sus haberes. Mirá los videos de lo que pasa por allá.
por MDZ Sociedad

Los cinco gremios docentes de San Luis ratificaron que continuarán hoy con el paro por 48 horas que realizan en las escuelas públicas y privadas de la provincia en demanda de aumento salarial.

Los docentes puntanos realizan medidas de fuerza desde el 8 de marzo en reclamo de un incremento de sueldo básico, que es de 715 pesos, el pago del doble cargo y el reconocimiento de la zona desfavorable a los maestros rurales.

Todos esos pedidos fueron rechazados por el ministro de Educación de San Luis, Fernando Salino.

A su vez, los educadores rechazaron el aumento del sueldo básico del 10% en marzo y el 5% en octubre sancionado por el gobierno provincial.

"Recién en octubre llegaríamos a cobrar 822 pesos y nosotros pretendemos una cifra cercana a 1.000 pesos", dijo a Télam el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Juan Accornero.

Los maestros y profesores puntanos llevan 10 días de paro consecutivo y advirtieron que no volverán a las aulas hasta que sean atendidos sus reclamos.

La totalidad de los gremios docentes de la provincia presentó un pedido de audiencia al gobernador Alberto Rodríguez Saá, pero la solicitud no fue contestada aún.

"Es la única persona que puede destrabar el conflicto si nos sentamos a dialogar y negociar, ya que sus funcionarios no tienen ningún poder de decisión y por lo tanto no pueden aportar soluciones", aseveró Carlos Rojas, secretario general de la Unión
Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP).

También seguirán de paro por 48 horas los días lunes y martes los docentes de la Universidad Nacional de San Luis y de la Escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles", que depende de la casa de altos estudios, que también reclaman aumento de sueldo.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/198184-Se-profundiza-el-paro-docente-en-todo-San-Luis/





En el Nombre del Padre

El Gobernador de San Luis, con el repiquetear de los tambores docentes como fondo, ratificó ante TODOS los Intendentes de la Provincia que se quiere quedar después del 2011 en su cargo. Pocos días después y luego de ocho años de mantener una posición evasiva y distante con la Iglesia local, junto a su hermano Senador y la ultra-católica Senadora Liliana Negre, mostró por dónde comenzó la campaña.

El anuncio lanzado sin anestesia por Alberto Rodríguez Saa y con el fin de aplacar los rumores que giran en torno al 2011, impactó en los diversos sectores con efectos también diversos. El Gobierno que no logra que a toda hora y en todo lugar se hable de algo distinto que del paro docente, no logró tampoco que la anunciada re-reelección del Alberto entrara a la opinión publica con buen pronóstico. Mas bien lo contrario.

Solo posándose en la superficie del anuncio tal vez se pueda creer que se trata de una puntada sin hilo de Rodríguez Saa. El ámbito elegido para semejante definición no pudo ser más oportuno u oportunamente pensado: ante ”todos” los Intendentes Municipales de la Provincia, bronceándose al calor de la promesa de obras y festejos por el Bicentenario de nuestra Patria que parecen prometer desaguisados de todo tipo. Aquí y allá también.

Si puede leerse el acto oficial con los Ediles Municipales como el del lanzamiento, el despliegue mostrado este fin de semana en San Rafael, Mendoza, lugar en el que fue ordenado el nuevo Obispo Coadjutor de San Luis, Pedro Daniel Martínez, no puede quedarse retrasado.

Las imágenes de la ceremonia católica se transmitieron en vivo por el Canal de televisión Provincial. Al día siguiente, el Diario propiedad del Gobernador, destacó singularmente la presencia de las autoridades provinciales que “lo acompañaron especialmente…” al flamante Obispo Martínez. Lo que quizás la Iglesia de San Luis debiera explicar es por qué motivo no fue invitado el Senador por la Minoría Daniel Pérsico, puesto que su representación no ostenta ninguna “capitis diminutio” que pudiera excluirlo. Al menos eso, entiendo, creen todavía y a pesar de todo, algunos ciudadanos.

Lo cierto es que el oficialismo desplegó las primeras pinceladas de una estrategia que tiene toda la pinta de búsqueda de aliados, en medio de la crisis que le generó el paro docente. Luego se supo que, desde algún sector oficial, se está fogoneando una posible marcha de "Padres Auto-convocados" para “defender el derecho de los niños a estudiar…”, cosa que dicha así parece un objetivo muy noble, pero que, claro, los calores de la realidad destiñen y desdibujan. Más bien se podría decir que sin un apoyo de la comunidad, aun sin manifestación externa, el paro de los maestros no podría sostenerse en los niveles de acatamiento que, después de dos semanas, mantiene.

La actitud oficial al inicio de la tercera semana del paro docente amenaza con profundizar la crisis y establecer un escenario dividido entre leales y adversarios. La lectura que tenga la clase media de San Luis respecto del conflicto será determinante. Es aquí en donde la protesta se apoya con mayor fuerza para llevar adelante un reclamo que, son pocos los que dudan, el Gobierno puede resolver sin tanta ebullición y desasosiego.

Sin embargo es en este sector social en donde los Hermanos comenzaron también su trabajo. Tal vez por esto mismo, Alberto Rodríguez Saa dejó de lado ocho años de una relación casi de indiferencia para con la comunidad católica y sus Instituciones que, sin embargo, resultó provechosa para ambos actores, y acompañó “especialmente” al nuevo Obispo en San Rafael, pocos días después que manifestó su deseo de seguir gobernando La Provincia… Podría decirse que hemos quedado en San Luis, a la buena de Dios.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9407:en-el-nombre-del-padre&catid=34:catlaciudad&Itemid=54