viernes, 26 de marzo de 2010

ALICIA LEMME DE VACACIONES , PERO SESIONO EL CONCEJO Y CONFORMO LAS COMISIONES, EL OFICIALÍSMO NO LIGO NADA
.


.
Descaro total
Nuevamente Alicia viajó y el Concejo se quedó sin oficialistas, quienes fueron suspendidos por no ir a trabajar demostrando una vez más que la democracia solamente es una palabra de 10 letras, la intendente Alicia Lemme volvió a pedir licencia, para que Jacinta Lucero deje la Presidencia del Concejo Deliberante y así sus concejales oficialistas -Zulema Rodríguez Saá, Adelaida Muñiz Olivera Aguirre, Alejandro Quiroga, Carlos Ariel Rosso y Alejandro Sosa- volvieron a dar la espalda al trabajo y no concurrieron al recinto.

Pero a pesar de esto, se logró que el Concejo sesionara en minoría, porque “este Cuerpo ha quedado reducido a nueve miembros, por lo tanto hay quórum suficiente para sesionar”, según dijo el vicepresidente 1º, a cargo de la Presidencia a cargo Alberto Hipólito Despouy, al iniciar la sesión del día de ayer. Los oficialistas fueron suspendidos en sus funciones.



En consecuencia, el cuerpo deliberó, bajo la Presidencia de Despouy, con la presencia de los concejales Moira Susana Ponce, Francisco Guiñazú, Néstor Menéndez, Raúl Emilio Ruffa, Alfonso Hernán Vergés y Jorge Aníbal Sopeña (bloque 17 de octubre, escindido del PJ-PUL). Completan los nueve miembros, Jacinta Lucero y Francisco Luis Torres, quien se encuentra con licencia por enfermedad.

Como parte del Orden del Día, se leyó la resolución por la cual se intimó a los concejales oficialistas a concurrir a la sesión de ayer, bajo apercibimiento de ser “suspendidos en sus funciones como Concejales de la Ciudad de San Luis”, y ante la ausencia de estos miembros, se procedió a la debida suspensión.
Por su parte, y sin ponerse colorados de vergüenza, los concejales oficialistas presentaron una nota ante Presidencia, en la cual desconocen estas sesiones, a las que tildan de “reuniones” y con ello desconocen todo lo actuado en ellas.

Cuando todos piensan que el conflicto suscitado en el Concejo Deli(be)rante llegaba a su fin, en la realidad se muestra que recién comienza y seguramente vendrá una judicialización maratónica de la problemática, según afirmaron algunas fuentes internas.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo10-26/nota5.html




Concejales opositores suspendieron a sus pares oficialistas
Los concejales opositores y Jorge Sopeña votaron para suspender a sus pares oficialistas ante su ausencia en cuatro sesiones consecutivas. Como se suspendieron a los ediles del Bloque PJ-PUL, el quórum legal pasó a ser de 8 a 5 miembros (incluido el presidente) en la sesión de ayer y estuvieron presentes 7 concejales. Además de la suspensión, se efectivizó el descuento de un cuarto de las dietas de los ediles ausentes.

Los ediles suspendidos son Adelaida Muñiz Olivera Aguirre, Zulema Rodríguez Saá, Alejandro Quiroga, Carlos Rosso, Alejandro Sosa. La presidenta del Concejo, Jacinta Lucero no fue suspendida, ya que por cuarta vez consecutiva tuvo que reemplazar en sus funciones a la intendenta Alicia Lemme porque llamativamente agarró la costumbre de pedir licencia los jueves, días de sesión en el Concejo. Como consecuencia de los mencionado, Alberto Despouy se hizo carga de la presidencia del Concejo Deliberante.
Los concejales oficialistas hicieron llegar una nota al recinto que calificó de anormal el funcionamiento del Concejo Deliberante y que no asistirán a la sesión.

“Hasta tanto no se normalice la situación que se ha generado en el funcionamiento normal de acuerdo al Reglamento Interno, no asistiremos a la reunión a celebrarse en el día de la fecha, ya que todo lo actuado después del cuarto intermedio decidido en el recinto por unanimidad el 1º de marzo, no se ha ajustado a derecho lo que torna a dichos actos en inexistentes”, dice un fragmento de la nota.


Luego de la lectura de la nota, varios concejales opositores repudiaron y argumentaron en contra de los conceptos que vertía el escrito. Pero cuando estaba hablando Francisco Guiñazú, una persona del público lo interrumpió.

“Señor Guiñazú, hay un acuerdo a punto de firmarse que usted está desconociendo. Hay concejales afuera que están esperando un acuerdo, no falte a la verdad”, dijo José Bressano (foto), hijo de la presidenta del Concejo Jacinta Lucero.

Las comisiones no están compuestas por concejales del Bloque PJ-PUL, quienes propondrán a sus miembros el día que decidan asistir a la sesión. En la sesión de ayer, las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:

Comisión de Legislación e interpretación
Francisco Guiñazú
Alfonso Vergés
Jorge Sopeña

Comisión de Presupuesto y Hacienda
Moira Ponce
Raúl Ruffa

Comisión de Obras Públicas
Alberto Despouy
Alfonso Vergés

Comisión de Previsión Social, Educación y Cultura
Néstor Menéndez
Francisco Guiñazú

Comisión de Seguridad, Higiene y Salud Pública
Raúl Ruffa
Néstor Menéndez

Comisión de la Mujer, el Niño y la Juventud
Francisco Torres
Moira Ponce

Comisión de Transporte
Alfonso Vergés
Francisco Guiñazú

Comisión Investigadora
Alberto Despouy
Moira Ponce

Comisión Interbloque
Alberto Despouy
Jorge Sopeña

Sala Acusadora
Francisco Guiñazú
Jorge Sopeña
Alfonso Vergés
Moira Ponce

Sala Juzgadora
Néstor Menéndez
Jacinta Lucero
Francisco Torres
Alberto Despouy
Raúl Ruffa
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2190: -concejales-opositores-suspendieron-a-sus-pares-oficialistas&catid=1:latest-news&Item id=50




Oficialistas rechazan las sesiones
En una nota remitida a la Presidenta del cuerpo los Concejales que responden a la Intendenta fundamentaron que no asisten a las “reuniones” ya que aún están en el cuatro intermedio de la primera sesión ordinaria. Aclaran que las actuaciones llevadas adelante por la oposición son “actos inexistentes”.

La carta dirigida a la titular del cuerpo legislativo Jacinta Bressano expresa en sus párrafos principales:

“No asistiremos a la “reunión” a celebrarse e l día de la fecha, ya que todo lo actuado después del cuatro intermedio decidido por unanimidad el día 1 de Marzo de 2010 no se ha ajustado a derecho, lo que torna dichos actos de INEXISTENTES”.

Agregan que “en virtud de lo dicho no podemos convalidar “reunión” alguna que vaya en contra de lo estipulado por la normativa vigente, es nuestra voluntad que esto se encamine como corresponde, respetando lo que dice la norma”.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2395:ofici alistas-rechazan-las-sesiones&catid=6:la-capital&Itemid=11