sábado, 27 de marzo de 2010

DE NARVAEZ VISITA A RODRÍGUEZ SAÁ Y ES ABORDADO POR DOCENTES EN VILLA MERCEDES...



El colombiano De Narváez acosado en Villa Mercedes por los reclamos docentes no pudo realizar la caminata por el centro

El diputado nacional, Francisco De Narváez, fue virtualmente “acosado” por los reclamos docentes apenas inició su caminata por calle Pedernera en pleno centro villamercedino. Un rosario de reclamos, notas y hasta recibos de sueldos le mostraron los manifestantes al dirigente que intentó caminar y saludar a la gente como lo hizo en otras ciudades.
“Me comprometo a llevar estos planteos a la Cámara de Diputados”, repitió insistentemente. Solamente recorrió dos cuadras cuando decidió subir a su auto para alejarse del lugar.
.
.
El dirigente, de origen colombiano, presidente del Partido Unión Celesta Blanca, empresario y dueño de América S.A. había pasado un mediodía ameno, con sobremesa incluida, en la residencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, en el Durazno. Allí, comida y charla de por medio, habló de la necesidad de llamar cuanto antes a un “acuerdo de precios y salarios por lo menos por 180 días", entre otros temas que dialogó con el mandatario sanluiseño.
.
La jornada se presentaba ideal para el candidato ya que el clima acompañaba y en su postura “anti k” se sentía en San Luis como en su propia casa. Tras la visita a la ostentosa propiedad de El Durazno, el dirigente, denunciado por el Comfer por incumplimiento de obligaciones con ese ente federal, recorrió la “universidad” de La Punta. Durante estas actividades y a dúo con Rodríguez Saá se dedicó a criticar la gestión de la presidenta Cristina Fernández, como lo hizo en cada uno de los lugares de su “recorrido nacional”. Incluso en San Luis pudo explayarse un poco más, confiado en el acuerdo político parlamentario anti k que, por el momento, mantiene con el senador Adolfo Rodríguez Saá. Así, De Narváez, posó para fotógrafos, saludó a vecinos de La Punta y luego viajó en su moderno Citroen, acompañado por colaboradores, hacia Villa Mercedes.
.
En la segunda ciudad de la provincia, el plan era recorrer el centro de la ciudad, tal como lo viene haciendo en cada una de las localidades de su itinerario. Poco antes de las 17:30 llegó a Villa Mercedes, estacionó su auto en inmediaciones de de Pedernera y Marconi y decidió comenzar la “caminata”, actividad que Crónica de San Luis anticipado que iba a realizar. Apenas pisó la vereda oeste de calle Pedernera, en plena zona comercial, una avalancha de docentes portando carteles, pancartas, bombos y banderas salió a su encuentro. Lo estaban esperando en la esquina de Pedernera y Salta cuando lo vieron y casi sin pensarlo corrieron a su encuentro.
Un nutrido grupo de docentes lo estaba esperando desde las 17:00 en ese lugar. Muchos se habían enterado de la presencia del legislador a través de la página Crónica de San Luis y, otros, vía mensajes de texto.
.
El político se mostró al principio sorprendido por la cantidad de gente que no precisamente venía a saludarlo. Con la sonrisa que no se le borró de su rostro y una muestra de cordialidad y amabilidad propia de un político en campaña, De Narváez escuchó a cada uno de los docentes que no pararon en ningún momento de bombardearlo de reclamos.
.
“Usted tiene que saber quién es Rodríguez Saá, tiene que conocer con quién hace acuerdos y con quién se junta”, le explicaron. “Acá el gobernador hace promoción de obras fastuosas, habrá visto la nueva casa de gobierno con la pirámide, se habrá enterado del carnaval de Brasil que se hizo en San Luis y que se está construyendo una réplica del Cabildo; tiene que saber además que este lunes el gobierno va a pedir una ampliación de una partida presupuestaria de más de 350 millones para los festejos del bicentenario…pero tiene que saber que a los docentes y a los empleados públicos en general nos tiene con los sueldos más bajos del país. Nosotros hace dos semanas que estamos de paro, hacemos movilizaciones de 15 mil personas, nuestros representantes gremiales están dispuestos al diálogo pero el gobernados no los escucha, se burla de ellos y se burla de nosotros”, le señalaron.
.
Uno de los docentes le entregó la tristemente célebre carta que el actual gobernador le envió al almirante Emilio Massera, en plena dictadura militar, “delatando” a dirigentes y empresarios de San Luis por sus supuestas vinculaciones con grupos montoneros. “Se cumplió esta semana un nuevo aniversario del golpe de Estado, le entrego este documento para que se entere de la clase de persona es Rodríguez Saá, con quien Usted está haciendo alianzas”, le explicó. El diputado nacional se limitó a escuchar y responder solamente “me comprometo a llevar estos reclamos a los representantes de San Luis en la Cámara de Diputados”, y nada más.
.

Pero los trabajadores, portando carteles, pancartas y haciendo todo tipo de bullicio para que los escuche, no pararon de hostigarlo con los cuestionamientos en contra del gobierno de Rodríguez Saá. “Usted debe saber, y más aún si quiere ser presidente, que acá trabajamos 40 horas y cobramos por 20, que tenemos, los docentes, los salarios más bajos del país; que el gobierno anunció que dará el 10 por ciento de aumento que representan nada más que 70 pesos; que solamente le pedimos que aumente el básico para equipararlo con la media nacional de 1.100 pesos; que los maestros de zona rural no cobran ninguna diferencia…”.
.
Mientras escuchaba y recibía las notas y los documentos, De Narváez intentaba continuar con su caminata y saludar a los vecinos y comerciantes. Pero, al mismo tiempo, los manifestantes no cesaron en su persecución, prácticamente se le “pegaron” al dirigente que intentó proseguir su camino con normalidad. Esa pretensión finalmente se frustró y en la esquina de Pedernera y Pescadores, el político decidió subir a su auto y alejarse (¿huir?) del lugar, mientras el “coro de docentes” le cantaba: “Narváez, que escucha, únete a la lucha…Narváez, que escucha, únete a la lucha…Narváez, que escucha, únete a la lucha…”. (de ilusiones se vive también)
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=3135%3Aultimo-momento-de-narvaez-acosado-en-villa-mercedes-por-los-reclamos-docentes&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es
.
.
.
.
De Narváez aspira al control del PJ. Alberto Rodríguez Saá recibió al diputado bonaerense en San Luís
Desde la colorida y amplia terraza de la finca Los Hermanos, en El Durazno, a 30 kilómetros de la capital puntana, Francisco de Narváez y el dueño de casa, Alberto Rodríguez Saá, renovaron ayer sus críticas al Gobierno y se prometieron trabajar juntos para desalojar a Néstor Kirchner del poder en el Partido Justicialista."Los Kirchner son oportunistas y han utilizado al PJ, porque ellos cambian de ideología como de medias", afirmó el diputado y virtual candidato presidencial luego del almuerzo compartido con el gobernador de San Luis. Coincidieron en generar "una agenda parlamentaria que defienda el federalismo" sobre la base del "consenso dentro del bloque Peronista Federal y en diálogo y acuerdo con otras fuerzas".
Acompañado por la diputada Natalia Gambaro y el economista Rogelio Frigerio (nieto), De Narváez discutió con el mandatario puntano la necesidad de coparticipar la recaudación del impuesto al cheque; normalizar el funcionamiento del Indec y reformar el Consejo de la Magistratura, entre otras iniciativas ya consensuadas en el bloque peronista opositor en ambas cámaras legislativas.
Un rato antes, y en un encuentro con medios locales, el diputado de Unión Celeste y Blanco aprovechó para cuestionar a la Presidenta y su política de precios. "El principal problema del momento es la inflación y la señora presidenta es la responsable. Debería, cuanto antes, llamar a un acuerdo de precios y salarios por lo menos por 180 días", sostuvo, y cuestionó al ministro de Economía, Amado Boudou, por negar la inflación en su visita de anteayer a la Cámara de Diputados. "La actitud de Boudou me defraudó y parece que Cristina Kirchner no está preocupada por el aumento de los precios, que es lo que hoy más preocupa a los argentinos", agregó.
Con su visita a Rodríguez Saá, que esta semana confirmó que irá por la reelección en su provincia y que abandona una nueva candidatura presidencial, De Narváez completó una serie de encuentros con líderes del PJ disidente, como el entrerriano Jorge Busti y el senador santafecino Carlos Reutemann, con quien se reunió hace una semana.En sus últimos encuentros públicos, De Narváez se mostró confiado en conseguir la autorización judicial para postularse a la Presidencia, a pesar de la prohibición constitucional que pesa sobre su deseo, por haber nacido en Colombia.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247932