viernes, 19 de marzo de 2010

RODRIGUEZ SAÁ CANDIDATO A GOBERNADOR EN 2011, SOPA OTRA VEZ, ¿ADIOS AL SUEÑO PRESIDENCIAL? , A REFUGIARSE EN EL FEUDO...
.



Alberto Rodriguez Saá sería candidato a Gobernador en 2011
A pesar de haber manifestado en numerosas oportunidades que en el 2011 iba a ser nuevamente candidato a Presidente de la Nación, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, habría manifestado ayer a los Intendentes del interior provincial, con los que mantuvo un encuentro de trabajo, que sería candidato a una reelección en su cargo en las próximas elecciones ejecutivas del año que viene.
Desde el Ministerio de Gobierno Justicia y Cultos, declararon que el mandatario tiene la posibilidad legal de ser reelecto por un período mas, luego de la reforma que estableció el límite de dos mandatos para el cargo en el ámbito de la provincia de San Luis. En este caso, como la ley entró en vigencia durante la primer gestión de Rodriguez Saá, se contabiliza la actual como primer período.



Rodriguez Saá, de esta manera, dejaría de lado las intenciones de postularse como candidato a Presidente de la Nación, algo que había anunciado desde la finalización de las pasadas elecciones ejecutivas del 2007.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9399:alberto-rodriguez-saa-seria-candidato-a-gobernador-en-2011&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.



El Gobernador va por la re reelección en 2011
El Gobernador tiró una bomba en la reunión que mantuvo ayer por la tarde con intendentes de distintas localidades. Dijo que será candidato a Gobernador en el 2011. El Gobernador había declarado el año pasado al diario La Nación que sería candidato a presidente en las próximas elecciones.

Fuentes allegadas al intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, confirmaron la inminente candidatura de Alberto Rodríguez Saá para ocupar por tercera vez consecutiva el cargo de primer mandatario provincial.

“En está reunión que acabamos de tener con él (Gobernador) manifestó su firme intención de ser candidato una vez que finalice este período. Ya lo ha manifestado públicamente entre todos los intendentes”, comentó el intendente de Villa General Roca, Juan Carlos García, en una entrevista al San Luis Despierta de Radio Dimensión.

Rodríguez Saá había declarado en abril de 2009 en una entrevista al diario La Nación, el periodista le preguntó si sería candidato nuevamente para Gobernador. El primer mandatario contestó “en principio, no. Me presentaría para candidato a presidente. Voy a ser candidato a presidente y luego voy a retirarme de la política para darle paso a los jóvenes”.

Cabe recordar, que Rodríguez Saá está ejerciendo su segundo mandato como Gobernador. El primer período fue desde 2003 a 2007 y es segundo desde 2007 hasta el 2011.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2164:el-gobernador-va-por-la-re-reeleccion-en-2011&catid=37:notaprincipal





CANDIDATO A GOBERNADOR
El Gobernador de la Provincia de San Luís Alberto Rodríguez Saá habría adelantado a los intendentes puntanos que no se presentaría como candidato a presidente para el 2011. Rodríguez Saá que se señalaba como uno de los posibles candidatos para la contienda electoral presidencial habría fijado su postura de volver a postularse como candidato a gobernador. El gobernador tuvo horas atrás un encuentro con los intendentes del interior provincial en el marco del seguimiento de las obras públicas realizadas y a realizar.(Inf. Mariano Romero)
http://www.siemprefm.com.ar/




Los Rodríguez Saá quieren estar 35 años en el gobierno de San Luis
La noticia de que Alberto Rodríguez Saá se bajaba de la candidatura presidencial no sorprendió tanto como la que el propio gobernador habría anunciado en la reunión con intendentes del interior de la provincia: ahora quiere presentarse para la reelección el año que viene.

A pesar de los millones gastados del erario público provincial para “mostrarse” al país y de haber hecho el anuncio inmediatamente después de la rotunda derrota de su hermano Adolfo en 2007, sondeos lo muestran con ínfimas posibilidades si se presenta como candidato a presidente, incluso ni siquiera ganaría en su propia provincia, lo que pone al gobernador al borde de un papelón.

Alberto Rodríguez Saá no sólo había anunciado su candidatura a presidente, también promovió la creación del partido “Otro país es posible” para apuntalar sus aspiraciones al sillón de Rivadavia. “Tengo la obligación de ser candidato a presidente”, sostuvo en una entrevista al diario Los Andes en agosto de 2008

Pero, en algunos casos, la imagen de Rodríguez Saá fuera de la provincia no es alentadora para generar alguna expectativa en una carrera presidencial y, en otros, ni siquiera lo registran los sondeos.

Por eso, se esperaba que en algún momento tomara una salida “elegante” a la situación y anunciara su “retiro” de la candidatura. Lo que no se pensaba, porque así lo habían negado tanto Alberto como Adolfo Rodríguez Saá en reiteradas ocasiones, era que se iba a presentar de nuevo para el cargo. “Ya es tiempo de que alguien tome la posta en la provincia”, había dicho en un reportaje el actual senador nacional.

La artimaña legal que lo “habilita” para la re-reelección es que la prohibición para que un candidato pueda presentarse por tercera vez en forma consecutiva al cargo fue aprobada durante su primera gobernación y, por lo tanto, se cuenta la actual gestión como el primer mandato.

Las páginas www.sanluis24.com.ar y www.lagaceta-digital.com.ar y la Radio Dimensión, entre otros medios de la ciudad capital, dieron ayer el adelanto e informaron que el primer mandatario aseguró durante la reunión que mantuvo con intendentes del interior que estaba dispuesto a ser candidato a una reelección para las próximas votaciones Ejecutivas del año que viene.

La Gaceta Digital dijo que el gobernador “tiró una bomba” durante la reunión con los intendentes e informó. “En está reunión que acabamos de tener con él (Gobernador) manifestó su firme intención de ser candidato una vez que finalice este período. Ya lo ha manifestado públicamente entre todos los intendentes”, comentó el intendente de Villa General Roca, Juan Carlos García, en una entrevista al San Luis Despierta de Radio Dimensión.

Si las pretensiones se confirman y si Alberto Rodríguez Sá es nuevamente elegido en el cargo, sería la primera vez en la historia del país que una familia permanezca 35 años en la Gobernación de una provincia.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=3087%3Alos-rodriguez-saa-quieren-estar-35-anos-en-el-gobierno-de-san-luis&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es