martes, 16 de marzo de 2010

CONCEJO DELIBERANTE SAN LUIS: EL BLOQUE DE LEMME SIGUE SIN IR A SESIONES Y ESTA SE ESCAPA DE NUEVO DE LA CIUDAD...



Concejo Deliberante
El oficialismo hizo fracasar la sesión convocada para este lunes
El del bloque PJ PUL parece el juego del gran bonete: "Yo señor, no señor". Al menos el de la presidenta del Concejo, Jacinta Lucero, quien ayer no sabía nada de lo que había sucedido en las últimas dos semanas en el HCD capitalino. En minoría, los concejales comandados por Zulema Rodríguez Saá no van a las sesiones y han trabado el funcionamiento del legislativo comunal.
La disputa está planteada por la presidencia de las comisiones y los opositores reclaman para si las que hacen al control de los actos de gobierno, que ponen los pelos de punta a la jefa comunal Alicia Lemme.



La archiconocida maniobra para hacer fracasar la reunión es pedir licencia y al tener que hacerce cargo del Ejecutivo, evita que Lucero de Bresano de el número necesario para el quórum. Pero la intendenta después se muestra sin sonrojarse en el Carnaval de Río de Janeiro que se hizo en Potrero de los Funes y no le esquiva hablar con el canal oficial para hacer más palmaria la burla.

Ayer los opositores realizaron una conferencia de prensa en donde argumentaron que todas las acciones que han realizado han estado encuadrada dentro de la legalidad y certificadas por un escribano público.

Pero solo se trata del "derecho al pataleo" el que ejercen, puesto que ninguna de las medidas que adopten serán efectivas si dependen, por ejemplo, de la policía para compeler a sus pares oficialistas para que concurran a la sesión.

Así las cosas, el destino de las próximas sesiones es incierto y la del jueves podría ser definitoria para un tema, el del descuento de las dietas, porque el reglamento interno permite descontarlas si han pegado el faltazo tres veces seguidas o cuatro alternadas.

Jacinto Lucero, en lo único que supo contestar ayer de lo que le preguntaron, dijo que las de los jueves eran sesiones ordinarias, pero que las otras convocadas eran "reuniones" y no sesiones, por lo que no podían computarse para el descuento de las dietas.

Parece que no le quedará más remedio que sacarle parte del sueldo a sus compañeros, porque la del jueves venidero, si no van, se cumple con la tercera jornada consecutiva de ausencia injustificada.

El presente será un año complicado para el funcionamiento del Concejo Deliberante, que con los números de votos como están, le complicarán la gestión a Lemme, que gobernará a puro decreto y veto.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/marzo10-16/nota6.html




No hubo sesión en el Concejo Deliberante, otra vez
Una vez más, no hubo sesión en el Concejo Deliberante. El motivo es que para la presidenta del Concejo, Jacinta Lucero, es ilegal la resolución que aprobó la oposición el jueves pasado que convocaba para sesionar ayer. Por lo tanto la Lucero no convocó a sesión.

“No se reunió que cuerpo porque la señora presidenta no convocó (a sesión). Dice que la resolución, según el asesor legal, no habría sido correcta, por lo tanto ella no la convalidó”, dijo el concejal opositor Alberto Despouy.

Según al argumento de Lucero, la resolución aprobada debió decir vicepresidente primero en ejercicio en vez de “el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, en ejercicio de las facultades”.

Despouy dijo que el planteo de Lucero es materia opinable pero que los opositores llegaron ala conclusión de que fue el Concejo que sesionó en minoría el que aprobó la resolución.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2144:no-hubo-sesion-en-el-concejo-deliberante-otra-vez&catid=1:latest-news&Itemid=50