jueves, 11 de marzo de 2010

PARO DOCENTE: 4TO DIA EXITO EN VILLA MERCEDES, VALLE DEL CONLARA, QUINES...
EL FEUDAL RODRIGUEZ SAÁ SIGUE EN SU MUNDO DE LENTEJUELAS...
.




Movilización y “piquete embudo” - Los docentes llevaron la protesta a la Ruta 7 La protesta docente va subiendo temperatura y sumando adhesiones. También va adquiriendo un “tono irónico” para protestar contra el “irritante” carnaval carioca de Potrero de los Funes. * Esta mañana, más de 500 docentes de Villa Mercedes fueron en caravana hasta la Ruta 7, donde hicieron “piquetes embudos”.


Por espacio de dos horas los manifestantes se mantuvieron en las dos vías de la Ruta frenando el intenso tránsito de vehículos, fundamentalmente camiones, para entregar volantes, mostrar carteles y explicarles a los conductores y pasajeros por qué los docentes no iniciaron las clases y están todos movilizados contra el gobierno.


“La intención es mostrar para afuera la realidad que se vive en San Luis, con un gobierno que hace ostentaciones excéntricas con un carnaval importado, gastando millones, mientras los docentes y los empleados públicos tenemos los sueldos más bajos del país”, advirtió Mabel Becerra, docente e integrante del gremio de ASDE.

Algunas docentes fueron “producidas” con coloridas vestimentas, gorros, pelucas, cintas brillantes, antifaces y todo un colorido cotillón para mostrar el “otro carnaval”, el de la protesta y el malestar que viven los empleados públicos.


El corte en la ruta fue la “antesala” de la movilización provincial que preparan para este viernes 12 a las 11:00 en la Estación de Trenes de la ciudad de San Luis.
Desde Villa Mercedes, el gremio de ASDE informó que saldrán colectivos desde plaza San Martín a las 9:00 hacia San Luis.

El gremio de UDA anticipó que también dispondrá de colectivos para viajar a San Luis a partir de las 10:00 en su sede de calle Pedernera.

Los empleados judiciales adelantaron que pararán mañana por tres horas y también se movilizarán hacia la ciudad de San Luis.

Los empleados de la Salud realizaron esta mañana una concurrida asamblea y adhirieron a la protesta docentes. También participarán de la protesta en la ciudad de San Luis.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=a rticle&id=3019%3Amovilizacion-y-piquete-embudo-los-docentes-llevaron-la-protes ta-a-la-ruta-7&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es





San Luis-Educación
EL PARO SIGUE FIRME EN TODO EL NORTE DE LA PROVINCIA
EL CONSENSO DE LOS COLEGAS AUTOCONVOCADOS ES TOTAL Y ESTÁN CONVENCIDOS DE LA JUSTICIA DEL RECLAMO
AYER COMO NUNCA QUEDÓ EVIDENCIADO QUE EL NUESTRO ES UN MOVIMIENTO GESTADO POR LAS BASES: ¡GRACIAS AFILIADOS DE UDA!
PREPARATIVOS PARA LA PROTESTA DEL VIERNES

EN SANTA ROSA DEL CONLARA AYER:
SE CONCENTRARON EN LA PLAZA CENTRAL Y LUEGO MANIFESTARON POR LAS CALLES DEL PUEBLO. AL MEDIODÍA SE SUMÓ A ESTA MARCHA UNA RUIDOSA DELEGACIÓN DE MERLO. HOY ASAMBLEA POR LA MAÑANA. PARA EL VIERNES ESTÁN ORGANIZANDO EL VIAJE A SAN LUIS.

NASCHEL, TILISARAO Y CONCARÁN
CONTINUARON DISTRIBUYENDO VOLANTES Y MANIFESTÁNDOSE A LO LARGO DE LA AUTOPISTA (ruta Nº148). HOY ESTÁN ABOCADOS A LOS PREPARATIVOS DE LA MARCHA EN LA CAPI. ASAMBLEAS POR LA MAÑANA.

EN MERLO AYER:
CERCA DE 400 PERSONAS PARTICIPARON DE UNA RUIDOSA MANIFESTACIÓN POR LAS CALLES DE MERLO, ACOMPAÑADOS DE CONSIGNAS EN REPUDIO POR EL ABANDONO EN QUE NOS HA SUMIDO UN GOBIERNO DESCONECTADO DE LA REALIDAD.
PREPARATIVOS PARA EL TRASLADO EN MICRO A LA CAPITAL. VIAJAMOS EL VIERNES Y YA SE COMPLETARON DOS ÓMNIBUS SOLVENTADOS CON APORTES DE LA COMUNIDAD (municipio, comerciantes, docentes que no viajan, etc.).
HOY TENEMOS ASAMBLEA POR LA MAÑANA EN LA PLAZA PARA DECIDIR LAS MODALIDADES DE LA PROTESTA EN LA CAPITAL.

QUINES INFORMA ACTIVIDADES DE LOS ÚLTIMOS DÍAS:
MARTES: ASAMBLEA, MARCHA Y BOCINAZO.
AYER POR LA MAÑANA: CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA, MIENTRAS TRES GRUPOS VIAJARON A CANDELARIA, LUJÁN Y SAN FRANCISCO, RESPECTIVAMENTE.
AYER POR LA TARDE NOCHE: MATEADA CON TORTAS FRITAS HECHAS EN LA PLAZA, REDACCIÓN E IMPRESIÓN DE VOLANTES, CONFECCIÓN DE PASACALLES, QUE SERÁN UTILIZADOS EN LA RUTA.
PARA HOY: VOLANTEADA EN LA RUTA CON QUEMA DE GOMAS, SIN CORTE.
EL VIERNES VIAJAREMOS A SAN LUIS.
LAS ASAMBLEAS SON MULTITUDINARIAS Y CADA VEZ SE SUMAN MÁS DOCENTES, Y LO MISMO OCURRE EN LAS OTRAS LOCALIDADES DE LA REGIÓN. MENCIÓN ESPECIAL PARA SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO QUE ESTÁ MUY MOVILIZADO.






LA VERDAD DEL SUELDO DOCENTE

$ 0 es lo que paga la provincia por el segundo cargo a la maestra sin antigüedad

$ 326 es lo que paga la provincia por el segundo cargo a la maestra con 10 años de antigüedad

$ 2165 es lo que cobra el profesor con 15 horas, sin antigüedad y si tiene 40 horas le pagan en total $2330

Doble garantía es la que tiene por ejemplo Capital Federal: Se le reconoce el piso salarial de $1800 en el primer cargo y otros $1800 en el segundo cargo. En total el que recién se inicia cobra por los dos cargos $3600

Garantía simple, el único caso es el de San Luis: Se le reconoce el piso salarial en el primer cargo $2165 pero no se le reconoce el piso salarial en el segundo cargo (cobra $165 más de incentivo) . En total el que recién se inicia cobra por los dos cargos $2330.





Docentes convocan a una marcha provincial
Se concentran este viernes a las 11 horas en la ex estación de trenes, adelantaron que participarán docentes de todas partes de la provincia, médicos y profesionales de la salud con el acompañamiento de los judiciales.

La primera semana de paro docente culminará con lo que, según adelantaron los organizadores, será la manifestación más importante de los últimos, además del reclamo de los educadores se escucharan los pedidos que llevan adelante los médicos y profesionales de la salud quienes solicitan mejores salarios y condiciones laborales que contemplen cubrir especialidades con las que no cuenta la salud pública o bien tiene escasos facultativos para atender la demanda de los centros de salud y los hospitales más importantes de la provincia.

A la marcha concurrirán con su reclamo particular y apoyando a los otros dos sectores los empleados judiciales quienes piden un aumento del 25%.

Antes de la manifestación se estima que los principales referentes de los cinco gremios docentes mantendrán un encuentro donde delinearán los pasos a seguir la semana entrante en la que se ratificó la continuidad del paro.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2336:docentes-convocan-a-una-marcha-provincial&catid=8:san-luis&Itemid=19