lunes, 1 de marzo de 2010

SAN LUIS, DOCENTES CON SALARIO DE MISERIA, RODRÍGUEZ SAÁ SIGUE CON LA GIRA Y PREPRARA LA JODA DEL CARNAVAL...
.




Este lunes Rodríguez Saá en su gira institucional dijo que habrá aumentos para la administración publica, incluidos los docentes, y lo hará publico recién el 1ro de abril cuando dirija su discurso ante la legislatura.

“Se les dará aumento de sueldo a docentes, que será como mínimo lo estipulado por Nación. El monto total aún no lo tenemos, ya que lo estamos analizando, por que además, se les va a dar aumento a todos los empleados públicos”, señaló Rodríguez Saá, acompañado por el ministro de Educación, Lic. Fernando Salino.

Con esta declaración el feudal dejo pedaleando en el aire a su ministro de educación que había prometido acercarles a los gremios docentes antes del día miércoles una propuesta para mejorar los ingresos docentes…



¿Por qué reclamamos los maestros de San Luis?

Porque:
- Una maestra que trabaja dos jornadas (mañana y tarde) el gobierno solo le paga una... y se queda con $ 1500.

- Los maestros rurales cobran igual que un maestro de la ciudad porque NO les liquidan la ZONA como corresponde por ley.

- El gobierno de San Luis le paga a un maestro por hijo $40, y en cualquier trabajo se paga $ 180.

- Para poder aumentar a los maestros el gobierno necesita $8.000.000, el Carnaval de Rio de Janeiro le sale al gobierno $ 8.000.000 (y por solo dos días de carnaval).

- Un cajero de Wal-Mart que empieza a trabajar cobra $ 3000, un docente en San Luis cobra $ 1.600.
Para que toda la sociedad sepa bien por que reclamamos lo que nos corresponde.....y para que nos dejen de robar nuestro sueldo, no inicio de clases. Desde el lunes hacemos una vigilia en Plaza Independencia desde las 8 hs, esperando que el señor ministro de una respuesta concreta y satisfactoria, no faltar. Es ahora o nunca.
Mane Quatroppani, secretaria general de ASDE
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&i d=2064:ipor-que-reclaman-los-maestros-de-san-luis&catid=1:latest-news&Itemid=5 0




Docentes del Valle del Conlara Fuerte reclamo del sector docente por un básico que supere los $ 1.000 Desde comienzos de febrero, los Docentes Autoconvocados del Valle del Conlara, se vienen manifestando con marchas y entrega de panfletos a los automovilistas, explicando las razones de su lucha. El aumento de salarios es el principal, puesto que en nuestra provincia el “básico sigue siendo de $ 700, mientras que en resto del país luchan por un básico de $ 1700”, según señala el sitio web Agencia El Naciente.

En una de esas manifestaciones “bajo el rayo del sol, y simulando estar en un carnaval, ellos le entregaron volantes a los turistas que ingresaban a Merlo, con el objetivo de comenzar a desenmascarar una situación ilusoria que se vive en San Luis. Ellos reclaman más educación y más salud pública”, se señala en El Naciente, para agregar que “uno de los temas más difíciles y quizá inconstitucionales que ellos viven es que en esta provincia el doble cargo no esta reconocido y cobran lo mismo por trabajar 20 horas que por 40 horas”.



Frases de los docentes
En El Naciente -en un extenso informe-, se reflejan las palabras llenas de bronca de los docentes del Valle del Conlara. Periodistas en la red dispone a continuación alguna de ellas.

“Nosotros cerramos el año pasado con la esperanza que íbamos a encontrarnos en febrero del 2010 con una propuesta del incremento salarial, pretendíamos tener una proposición que pudiéramos consensuar para hablar de un futuro laboral para el docente mucho más auspicioso”.

“Realmente estamos muy desilusionados porque todos los que nos escuchan y nos ven saben que no es el docente el único que está sufriendo este fuerte aumento en todos los artículos que se ha vivenciado en el mes de enero y que nos llega a todos. Nosotros hace tres años que no tenemos un aumento efectivo, tenemos aumentos de porcentajes muy bajos que no se conjugan con los aumentos que se vienen sufriendo en toda la canasta familiar”.

“Nosotros tenemos los sueldos más bajos de todo el país. Esto no es un argumento que te estoy dando sacado de la nada, es algo que ha sido aceptado por las mismas autoridades de la provincia, pero nos dieron doscientos pesos que es lo mismo que reciben todos los empleados públicos. Todos sabemos que con esa suma no hacemos absolutamente nada”.

“Hoy estamos acá y queremos hacerles saber que las protestas, los reclamos a los que hoy damos comienzo van a estar a la altura de lo que somos: docentes, tratando de dar siempre un ejemplo a nuestros educandos para que ellos nunca sientan que los profesores, los docentes, los maestros, no son el orgullo de ellos. Esperamos que las autoridades nos den una respuesta o nos convoquen a iniciar un diálogo”.

“Hoy vamos entregar estos volantes que están dirigidos a los turistas, ya que tenemos una provincia que ellos creen que es rica, si creen que es rica por todos los mundiales, por todos los espectáculos, por ayudar a los artistas que lloran por TV, les pedimos por favor al gobernador que parte de esta riqueza la destine también en poner los sueldos docentes donde corresponde”.

“Beatriz Salomón salió llorando en un programa y recibió un llamado que le decía que aquí iba a tener trabajo. Nosotros queremos seguir teniendo trabajo pero dignamente, es lo que nos merecemos, se lo merece la educación, se lo merece la salud. Esto recién empieza y ya ves que somos bastantes a pesar de que estamos de vacaciones”.

“Nosotros creemos que es hora de que nuestros puestos de trabajo ahora se transformen en puestos de lucha, convoquemos a la comunidad, tratemos de aclararle a la gente que esto no es movimiento en contra de, sino a favor de una mejor educación y una mejor salud pública”.

“En esto estamos todos, nuestros hijos, nuestros nietos, ya nos tenemos que sentir involucrados y desde la docencia y la salud me parece que nuestro deber es convocar a la comunidad a estrechar filas a favor de que nuestra calidad de vida mejore sustancialmente”.

“Estamos siendo testigos de cómo se resquebraja la política de salud y la de educación a lo largo de todo nuestro país, esto recién empieza y nos sentimos muy involucrados en la lucha y queremos que la gente conozca la verdad y que aquí no se vive como muestra el poder político de la provincia de San Luis, tenemos muchas carencias y estamos luchando para que esto se resuelva”.

“La educación y la salud son trincheras que están una al lado de la otra y los medios de comunicación son la única manera de llegar masivamente a la comunidad y yo quiero agradecerte tu presencia aquí”.

“Esto es un mal endémico en toda la provincia y el país, privatizar lo que se pueda y por supuesto se desplaza el presupuesto de lo esencial para carnavales costosísimos, para festivales nacionales o internacionales que los pagamos con nuestros impuestos”.

“Yo creo que en este momento en San Luis, hay un fuerte perfil ideológico neo liberal y reclamamos que este gobierno cambie su rumbo y al pueblo que vaya eligiendo porque va a llegar un momento que va tener que elegir entre el neoliberalismo, una provincia para pocos o una provincia para todos, ya es hora de que dirigimos nuestra mirada hacia que es lo que vamos votar cuando tengamos que hacerlo”.

“Esto se va a profundizar y tendremos, en algún momento, que correr la cortina, abrir la cabeza y entender que no podemos seguir votando en contra de nosotros mismos y entender que el neo liberalismo está metido a través de los grupos económicos, a través de los grupos de poder, de los medios masivos. Es muy difícil encontrar medios que estén de nuestra parte, cuando encontramos una lucecita, un micrófono, una tribuna que nos permite expresarnos es muy distinto de lo que dice el gobernador”.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo10-01/nota2.html