lunes, 9 de noviembre de 2009

SAN LUIS: SIGUE EL AGUA POTABLE SIENDO DIARREICAMENTE POTABLE...

.


Turbias explicaciones del Secretario de Medio Ambiente. Detectan que el agua No es Potable
Manuel Colazo dio a conocer el informe sobre la calidad del agua potable en la zona donde se registraron la mayor cantidad de diarreas. Intentó desviar y manipular el documento y quedó envuelto en un verdadero papelón.
Un estudio realizado en la zona del Barrio Tibiletti, Los Vagones y Barrio Virgen de Luján, donde se registraron más de 130 casos de diarrea, se encontró que en tres de las cinco muestras el agua no es potable. Las otras dos no cumplen con el Código Alimentario Argentino.
.



En conferencia de prensa convocada desde la Municipalidad de la Ciudad el Secretario de Medio Ambiente llegó para poner en conocimiento a los periodistas y por intermedio de estos a la comunidad sobre la el análisis llevado adelante por el Área de Bromatología del Ministerio de Salud de la Provincia, el funcionario comenzó su alocución citando parcialmente parte del informe intentando desviar el tema hacia la falta de higiene de los habitantes “desde el punto de vista bacteriológico dieron bien,

las muestras tomadas en le Barrio Tibiletti, Virgen de Luján, Los Vagones y Plazoleta Italia, dieron negativas, tomadas en una escuela y en un centro de salud donde no se detectó la bacteria” en referencia a la Shigella.

Además aseguró una y otra vez que debía quitase el agua en la búsqueda de los motivos que provocaron la gran cantidad de casos de diarrea “debe descartarse el tema del agua con relación a la diarrea, el agua del Puente Blanco alimenta toda la zona dentro de las cuatro avenidas y algunas cuadras más, entonces estaría toda la población con diarrea, puedo decir que al agua no se debe. Este documento público establece claramente que no se debe al agua” sentenció.

En momentos en los que ponderaba los resultados del informe mostrándolo a la prensa se pudo observar claramente que el mismo decía en muchos de los puntos que el vital elemento No es Apto Para el Consumo, a lo que Colazo empezó con una serie de enredos y manipulaciones que lo hicieron buscar otro tipo de maniobras para sustentar lo dicho anteriormente, en ese instante apeló a la turbidez “estamos incorporando agua del Dique Cruz de Piedra que entra con más sedimentos, se debe hervirse el agua” y aclaró que se exceden los niveles exigidos por el Código Argentino de Alimentación porque “los valores son de suma exigencia”

Para rematar el mal momento del funcionario municipal dijo que dos de las muestras podrían desestimarse ya que “en Los Vagones y la Plazoleta Italia no vive nadie” mostrando un total desconocimiento de la ciudad.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=articl e&id=1892:sasa&catid=6:la-capital&Itemid=11
.

Detectan que el agua No es Potable

En un estudio realizado en la zona del Barrio Tibiletti, Los Vagones y Barrio Virgen de Luján, donde se registraron más de 130 casos de diarrea, se encontró que en tres de las cinco muestras el agua no es potable. Las otras dos no cumplen con el Código Alimentario Argentino.

En los últimos días del mes de Octubre comenzaron a detectarse una importante cantidad de casos de diarreas en vecinos del Barrio Tibiletti, Los Vagones y Viregen de Luján, en un primer diagnóstico las autoridades del Ministerio de Salud especularon con la posibilidad de que la causa fuera la falta de higiene en los alimentos y recomendaron tomar precaución con el agua, de hecho el propio titular de la cartera Dr. Julio Quevedo dijo que el agua debía hervirse por cinco minutos o agregarle dos gotas de lavandina por litro.

El día 27 de octubre el Área de Bromatología del Gobierno de la Provincia tomó muestras de cinco lugares en la zona afectada, más precisamente en la Escuela Nº 66, en el tanque y la cocina, en el Centro de Salud del Barrio Tibiletti, en el Puente Blanco y en una casa de familia en la calle Chacho Peñaloza al 1285.

De las cinco muestras tres resultados microbiológicos dicen que el agua No es Apta Para el Consumo. Uno, el más llamativo, es en el Centro de salud, otro en la casa de familia y el tercero en el Puente Blanco.

El informe además aclara que “Si bien para las muestras tomadas en la Escuela del Barrio Tibiletti el resultado microbiológico realizado dio Apto Para Consumo, el Agua no cumple con lo establecido por el Código Alimentario Argentino en cuanto a turbidez”.

http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=articl e&id=1891:detectan-que-el-agua-no-es-potable&catid=6:la-capital&Itemid =11