jueves, 12 de noviembre de 2009

SAN LUIS, LICITACION DE COLECTIVOS, RECHAZAN LA PRECALIFICACION DE LA UTE SANTAFECINA... .
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. SALUDO UNO, SALUDO DOS: EL JEFE -ALBERTO RODRIGUEZ SAÁ- PEGÓ EL GRITO Y LOS CONCEJALES LE BAJARON EL PULGAR A LA UTE SANTAFESINA Inútilmente se puede esperar que los funcionarios y legisladores oficialistas -sean estos municipales, provinciales o nacionales- contradigan una orden del “lonko Alberto”. Ayer se terminó de confirmar que en la licitación del servicio urbano de pasajeros capitalino la empresa preadjudicada está fuera de carrera.

En algún momento pareció que habría algún concejal oficialista díscolo, pero la cosa no fue así, a punto tal que finalmente todos terminaron bajándole el pulgar a las dos empresas que hoy conforman la UTE Santa Fe - Recreo, que habían sido preadjudicadas para la concesión del servicio, aunque en esta oportunidad en forma separada: Santa Fe un corredor y Recreo el otro.

Pero lo peor estaría por venir, puesto que un concejal leal al gobernador, le anticipó a este medio que podría volver a declararse fracasada la licitación, tal como ocurrió hace un año.

Mientras que el concejal Electo Giñazú dijo que las responsabilidades son compartidas: “Un Servicio Público tiene un doble control, por un lado del Ejecutivo Municipal y por el Otro el Concejo Deliberante, por eso hay que hacer una evaluación permanente sobre el tema. Lo que hay que entender que éste no es un tema menor, que es una decisión del Transporte Urbano para los próximos 5 años”.




Pero la cosa podría ser aún peor, puesto que según nos afirmó, el oficialismo municipal no estaría dispuesto a un segundo fracaso en el intento de darle al ciudadano un servicio urbano de pasajeros con todas las de la ley y estarían intentando consolidar posiciones para concederles el servicio a las otras dos oferentes que habían quedado a medio camino, como lo son Polo y María del Rosario.

Para señalar que elegir esta opción sería caer en lo peor de lo peor, se pueden dar miles de ejemplos de lo que estas empresas ya hacen -y desde hace muchos años-, con los corredores interurbano, que muestran a las claras la calidad de empresas que son, con servicios totalmente deficientes, sin respetar las frecuencias y hasta cubrir los corredores con unidades totalmente obsoletas, que a los pasajeros les da terror viajar en muchas de ellas, puesto que pareciera que se desarman en cualquier momento.

Otro de los ejemplos, aunque parezca pavote y con más razón muestra a las claras el tipo de servicio que brindan, es que ninguna unidad tienen bien visibles a qué línea pertenecen y cuál es su destino. En las unidades de la UTE, en una gran mayoría de ellas, se aprecia al frente y arriba del colectivo, grandes carteles a leds verdes, la línea de la unidad y el recorrido. En el caso de Polo y María del Rosario, en la noche, el usuario tiene que adivinar, primero a cuál de las dos empresas corresponde la unidad que se acerca y luego saber a qué línea pertenece o el destino de la misma.

Si estas empresas, sobre este tema dijeran que las unidades que pondrían en el servicio urbano, van a tener carteles que se vean desde la luna, uno se pregunta por qué en el actual servicio que prestan no se ven ni a un metro. Tal vez la respuesta sería porque en el urbano se lo exigirían y uno vuelve a preguntarse, entonces en el interurbano ¿No se lo exigen? Mal punto entonces este para la ministro de Transporte María José Scivetti.

Si estas empresas dijeran que para el servicio urbano pondrían unidades cero kilómetro, uno se preguntaría entonces por qué no tienen este tipo de unidades en el actual servicio interurbano que prestan, y volveríamos tal vez a las preguntas del párrafo anterior. Si fuera por exigencias, otro mal punto para Scivetti. Y van…
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/noviembre09-12/nota1.html
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Incidentes tras la sesión del Concejo Deliberante

Finalizada la sesión del Concejo Deliberante del día hoy, se generaron incidentes entre los choferes de la UTE santafesina y empleados del Concejo, luego de la desaprobación de algunos artículos del decreto que adjudicaba el servicio de transporte urbano a las empresas Santa Fe y Recreo. Además, concejales opositores señalaron que el Concejo no tiene la facultad para desaprobar un decreto del ejecutivo municipal.

“Es ilegal, nosotros vamos a hacer una presentación porque no se puede derogar un decreto, vamos a ir a la justicia”, comentó bastante enojado el concejal Francisco Rosales.

El despacho del oficialismo desaprobó por 8 votos a favor y cinco en contra, los artículos 2, 3 y 4 del decreto que adjudicaba los corredores de transporte urbano a las empresas santafesinas.

Los concejales que votaron a favor de la desaprobación fueron Walter Centurión, José Hernández, Marcelina Lucero, Juana Quiroga, Zulema Rodríguez Saá, Santiago Saín, Jorge Sopeña y Marco Sosa. Mientras que los que votaron en contra de la desaprobación fueron Alberto Despouy, Moira Ponce, Francisco Rosales, Raúl Ruffa y Francisco Torres.

El recinto del Concejo Deliberante estaba colmado de choferes e incluso estuvieron presentes Luis Foresto, secretario general de UTA, Francisco Guiñazú y Jorge Olguín, presidente de Adeuco.

Luego de leer el despacho del oficialismo, un chofer hizo comentarios a viva voz en contra de la empresa María del Rosario, lo que provocó que la sesión estuviera a punto de ser suspendida por el presidente del Concejo, Oscar Di Sisto.

El despacho del oficialismo fundamentaba que estaba en desacuerdo con el análisis que realizó la Comisión Evaluadora de la capacidad económica, financiera y patrimonial de las empresas porque no reflejaban la situación actual. Se señala que el balance más reciente es el de María del rosario con fecha de 31 de enero de 2009, mientras que el del resto de las empresas no superó el 30 de septiembre de 2008.

Calmados los ánimos, luego de la interrupción del chofer, el concejal Ruffa señaló que el Concejo no puede aprobar o desaprobar un decreto del Poder Ejecutivo. Debido a irregularidades en el proceso, en nombre de la oposición, el concejal presentó una moción para que se anulara todo el proceso licitatorio y se realizara un nuevo llamado a licitación.

“El decreto no existe desde el punto de vista jurídico porque a pesar de que hay una ordenanza, que establece a delegar facultades a la señora intendenta para dictar un decreto de adjudicación, está en contradicción directa flagrante con la Carta Orgánica que dice que es por ordenanza. Si me facultan para hacer un decreto, ¿para qué voy a hacer una ordenanza si un decreto es una ley?”, dijo en plena sesión Despouy.

Los choferes furiosos fueron a la puerta por donde se retiran los concejales con el objetivo de reprocharles a los ediles oficialistas su voto positivo a la desaprobación del decreto de adjudicación del servicio de transporte urbano. Allí se produjeron empujones e insultos mutuos entre los choferes y los empleados del Concejo. Como era de esperarse los concejales oficialistas seguían adentro del recinto mientras se desarrollaba el incidente. El único concejal que intervino para descomprimir la situación fue Rosales.

Se escucharon las palabras vendido, coimero, traidor y la frase “si Perón se levantara de su tumba, los cagaría a patadas en el culo”.

“El tema es que se deberá evaluar el ejecutivo municipal y vuelve al recinto ¿La Comisión Evaluadora va a evaluar lo mismo que evaluó?, si las empresas son las mismas“, explicó Foresto sobre el camino a seguir en la licitación.

Los choferes tenían de unirse a la marcha multisectorial de esta tarde a las 19.30 en el Correo. Horas más tarde, alrededor de las 15, un grupo de choferes manifestaron su descontento en la terminal de ómnibus atravesando un colectivo en avenida España, cortando de esta manera el tránsito, y también realizaron una quema de gomas.
Comentarios

http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=a rticle&id=1591:incidentes-tras-la-sesion-del-concejo-deliberante&catid =37:notaprincipal
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El que traiciona a su propio pueblo, no vuelve más al poder
San Luis (BCDP) Quedo de manifiesto que los concejales de la ciudad de San Luis son unos traidores a la decisión de los puntanos, ya que ellos fueron elegidos por el voto popular y no por el indio Alberto quien gobierna de manera feudal junto a su hermano Adolfo desde el año 83 a la fecha.

La bronca que tienen los choferes es con razón porque una vez más quedo al descubierto que los concejales oficialistas son una manga de secuaces sin poder de decisión propia, títeres de poca monta que no merecen ocupar la banca que hoy tienen, porque por culpa de estos inoperantes de poca razón mental, los choferes son cautivos nuevamente del poder feudal que una vez más dejo al descubierto que la municipalidad de San Luis no tiene la autonomía que años atrás demostró.

Los choferes de la UTE santafesina tienen la razón porque las otras empresas oferentes no tienen la capacidad empresarial para ofertar un servicio de calidad porque han demostrado con los servicios que tienen incumplen todo el tiempo, son mal pagados y en comisiones de la época de piedra que no se ajusta con la realidad. Otra vez mas demostraron que lo que pasó con la desaparecida SAISA están haciendo lo mismo.

(LGD) Finalizada la sesión del Concejo Deliberante del día hoy, se generaron incidentes entre los choferes de la UTE santafesina y empleados del Concejo, luego de la desaprobación de algunos artículos del decreto que adjudicaba el servicio de transporte urbano a las empresas Santa Fe y Recreo. Además, concejales opositores señalaron que el Concejo no tiene la facultad para desaprobar un decreto del ejecutivo municipal.
http://blogs.clarin.com/dictadura-puntana/posts
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“Éste Municipio no sabe que hacer con la Ciudad”
Los cambios de opinión en torno a la adjudicación del Transporte Urbano de la Ciudad por parte del Municipio, tuvieron una influencia determinante en la decisión del Concejo de bajarle el pulgar a las empresas santafesinas para la concesión por los próximos 5 años.

El Concejal Electo Alfonso Verges se refirió de manera crítica a la actitud adoptada tanto para el Municipio como para el Concejo por ésta situación: “Sopeña afirmó que el no aceptaba ordenes de Rodríguez Saá, que iba a tener en cuenta las necesidades de los vecinos y los trabajadores, pero luego hizo todo lo contrario, me sorprende la actitud que tuvo”.

El ex Intendente dijo además que ha mantenido conversaciones con Concejales de la Oposición: “He hablado con Rosales y Moira Ponce porque hay preocupación, ya que el oficialismo quiere violar todas las disposiciones legales existentes. En la sesión de hoy los Concejales de la oposición respaldarán una situación dentro de los marcos legales más importantes”.

Para Vergés “es evidente que el Municipio no sabe que hacer con la Ciudad, pasó con el Tema del Estacionamiento Prohibido, y pasa hoy con el Transporte Público de Pasajeros”.

La principal preocupación que manifiesta tener la oposición es que “Lemme esté trabajando para que la Empresa Santafesina le haga un Juicio al Municipio, que vamos a tener que pagar nosotros, como ciudadanos” afirmó el dirigente.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7624:este-municipio-no-sabe-que-hacer-con-la-ciudad&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
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Tensión en el Concejo Deliberante
Horas Tensas se viven en el Concejo Deliberante, luego de la sesión del día de hoy donde se desaprobó la Preadjudicación que había sido decretada por el Municipio, los choferes discutían en la puerta de la institución con los Concejales.

Si la UTE quedá fuera de carrera serían más de 200 puesto de trabajo los que estarían en peligro. Los Choferes amenazaron con llevar a cabo varias medidas de fuerza sino se resuelve ants del fin de semana, cosa que no está previsto que suceda.

Lo que más preocupa en el tema del Transporte es la falta de criterio del Municipio para resolver un problema que resulta fundamental para el funcionamiento de la ciudad.

El concejal Electo Francisco Giñazú sostuvo que se está ante una situación limite, porque “no puede ser que esta situación no esté todavía resuelta, preocupa porque es un tema sensible para la comunidad”.

Según Giñazú las responsabilidades son compartidas: “Un Servicio Público tiene un doble control, por un lado del Ejecutivo Municipal y por el Otro el Concejo Deliberante, por eso hay que hacer una evaluación permanente sobre el tema. Lo que hay que entender que éste no es un tema menor, que es una decisión del Transporte Urbano para los próximos 5 años”.

En relación a una posible judicialización del conflicto remarcó: “Si se produce el rechazo de la preadjudicación del Ejecutivo, se abren las puertas a un cuestionamiento judicial por parte de la Empresa”.

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7625:polemica-sesion-en-el-concejo-por-el-transporte-urbano-de-la-ciudad&catid=34:catlaciudad&Itemid=54