lunes, 2 de noviembre de 2009

SAN LUIS: LA SOCIEDAD RURAL, LOS INCENDIOS Y LA REALIDAD DE RODRIGUEZ SAÁ...
.

Duras críticas por la falta de infraestructura para combatir los incendios - Sólo la lluvia apaga los fuegos en San Luis
“Se quemaron en dos días 25 mil hectáreas, hay un desastre ambiental y no hay solución. Al Gore ya se llevó los dólares; Biolcati y el Alberto son ricos; la Mirta Legrand sigue diciendo que San Luis es otro país; Tarrago Ros dice que el Alberto es dios y la Esther Goris...es empleada del estado provincial.
Pero no tenemos avión para los incendios, ni mapeo satelital para prevenirlos”, denunciaron los vecinos del Suyuque una de las zonas más afectadas por los incendios.




Carta Abierta: Alberto, tenés que reconocer que has fracasado.

La lluvia de este fin de semana “frenó” los incendios en Suyuque, Los Molles, La Punta y parte de las sierras Comechingones, pero los desastres ambientales que deja el fuego a su paso son preocupantes e irreparables.
Durante los últimos incendios no sólo los pobladores de las zonas rurales y serranas sufrieron las consecuencias, ya que el fuego afectó el sistema eléctrico de San Luis que se mantuvo en estado de emergencia, provocando cortes en distribución de energía por parte de en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.

Intencionales
Como ocurrió con los incendios que hace dos meses arrasaron miles de hectáreas el gobernador Alberto Rodríguez Saá volvió a denunciar que son “intencionales”. Pero los vecinos del Suyuque –quienes además están protestando desde hace dos meses porque no tienen agua- advirtieron que, en realidad, las “excusas” del mandatario son para cubrir “la incapacidad en dotar a los bomberos de los vehículos y maquinaria correspondiente”.

Carta Abierta
Una Carta Abierta circuló ayer por Internet con la firma de Sergio Scarpati Schmid. Bajo el título “Alberto, tenés que reconocer que has fracasado”, la misiva dice lo siguiente:

Todos los días veíamos servatillos Sacha Cabra, chanchitos jabalíes, liebres patagónicas y de castilla, conejos del palo y del cerco, todo tipo de reptiles, pájaros fantásticos desde Pica Huesos,Rey del Bosque, Zorzales y Cardenales Amarillos y Colorado.

Todo incinerado.
¿No pensás que somos muchos los que nos sentimos traicionados?
Ahora les prometes fantasías a lo que llamas "pueblo originarios" y me aseguran los que saben que pasará lo mismo que con el Gepu y tantos otros de tus proyectos.

Pero mientras tanto siguen hacia el precipicio dando el mal ejemplo.
Los "pico y pala" dicen que ellos llegan más temprano que vos al trabajo y es la verdad.
A diferencia del Adolfo que llegaba a las 7 y se retiraba a las 15, nadie sabe cuando llegas, si es que llegas.

Te comportas como el hijo prodigo del estanciero muerto.
Y así acá están los resultados.
Yo te lo digo de la misma forma que cuando acepté el cargo de ministro de gobierno.
Sigo pensando lo mismo y no acepto la manipulación de la gente y mucho menos de los jóvenes.
Alberto: tenés que reconocer que has fracasado.

Tu discurso de ayer en La Rural sonó a que esa pluma no era del ave. Poco sincero y sin brillo. Te pareces al Mono Gatica en sus últimos días, esa es la imagen que das.
Has dejado incendiar la provincia por rodearte de obsecuentes. ¿Donde está tu inteligencia Alberto? Si sabés como terminan los que se rodean de oportunistas y mucamos. (Perdón para las excepciones valiosas que hay), pero hasta en eso sos impiadoso de mezclar damas con prostitutas).

¡Claro, si es más difícil comandar un gabinete de gente con idea propias!

Y la última, tu policía me maltrata, me quieren asustar, me roban dinero y ayer recibo de tu diario una puteada: "Sos una basura" me dicen con el remitente de El Diario de la República.
Te conozco desde que naciste, de cuando de pantalones cortos ibas a La Quinta a buscar fruta con tus hermanos y queridos padres y me da muchísima pena ver a San Luis en esta situación y, lo más doloroso, que no dudes en corregir tu derrotero en lo mas mínimo.-

El daño excede los afectos y me obligan a decirlo con todas las letras esta vez muy preocupado.
Un abrazo.
Tu amigo
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&
view=article&id=2158%3Aduras-criticas-por-la-falta-de-infraestructura-para-
combatir-los-incendios-solo-la-lluvia-apaga-los-fuegos-en-san-luis&catid=57%3
Asan-luis&Itemid=114&lang=es
.

La protesta del Frente Gremial y Social llegó a la ruta 7 – Corte embudo y volanteada para “pregonar la realidad de San Luis”
“Lo que a Usted le han mostrado es un maquillaje. En San Luis están los médicos y los docentes con los sueldos más bajos del país. No hay personal en los hospitales, ni en las escuelas, ni en los Juzgados. Los jueces presentan la renuncia anticipada”, les decían los manifestantes del Frente Gremial y Social a los cientos de conductores que debían frenar en el “curte embudo” que los dirigentes hicieron en la ruta 7 en la tarde de ayer.

Luego de la multitudinaria marcha del jueves pasado en San Luis, integrantes del Frente Gremial y Social, formado por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (A.S.D.E.); empleados Judiciales Autoconvocados; ONGs, trabajadores estatales y ciudadanos decidieron llevar la protesta a la ruta y entregar volantes a los automovilistas que volvían del TC que se desarrolló este fin de semana en San Luis.

San Luis... ¿otro país?
El volante que entregaron los manifestantes dice textualmente
San Luis… ¿otro país?

Quienes se encuentran en tránsito por nuestra provincia y ven además de las bellezas naturales: las autopistas iluminadas, el Hollywood puntano, la frivolidad y el glamour; tienen que saber que están viendo “maquillaje”. Quienes ven y escuchan a nuestros funcionarios provinciales a través de los medios de comunicación de Buenos Aires, podrán apreciar como éstos mienten y exageran mientras van instalando el lema: SAN LUIS, OTRO PAÍS.
Quienes vivimos en esta provincia sabemos que aquí están…

- Los docentes peores pagos de la Argentina.
- Médicos y técnicos de la salud que trabajan por $600.
- Hospitales sin personal ni insumos.
- Jueces que asumen con renuncias anticipadas.
OTRO PAÍS:

… UN PAÍS SIN EDUCACIÓN, SIN JUSTICIA, SIN SALUD.
Frente Gremial y Social: APTS (Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud). A.S.D.E. (Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales). Empleados Judiciales Autoconvocados. ONGs, trabajadores estatales y ciudadanos preocupados.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content
&view=article&id=2159%3Ala-protesta-del-frente-gremial-y-social-llego-a-la
-ruta-7-corte-embudo-y-volanteada-para-pregonar-la-realidad-de-san-luis&c
atid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es
.

Los Molles y El Suyuque
Prometieron el material pero la mano de obra la tendrá que poner la gente del lugar
Cada día está más claro, cómo para este gobierno existen ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, a punto tal que un toro de exposición llega a ser más importante que un grupo de seres humanos que no tienen agua ni para tomar. Tal es así, que el diario de la familia gobernante no demuestra ni un poco de vergüenza, al mostrar cómo le dan agua hasta formar todo un charco, a un toro de exposición en la Rural de San Luis, porque el calor deshidrató al pobre animalito, pero no dedica ni una sola línea al padecimiento de los pobladores de Los Molles y de El Suyuque, que hace años vienen teniendo problemas con el agua, sin que nadie le acerque una solución definitiva. Si llegamos a decir que estos pobladores son “negros y pobres” para el gobierno, por la forma en que los tratan, no faltará el funcionario que “salte” como leche hervida, pero lamentablemente demuestran que esta es la cruda realidad.

Como si lo que están viviendo en Los Molles y El Suyuque fuera poco, encima la “solución” que le llevaron los funcionarios, para lo cual hizo falta que los pacíficos vecinos cortaran la Ruta Provincial Nº 3, es que el gobierno les da el material necesario para bajar agua desde un río, hasta las dos localidades, pero la mano de obra para realizar el acueducto provisorio, la tienen que poner los vecinos y para colmo el agua que llevará ese acueducto será agua cruda. Pero según los vecinos la solución definitiva llegará el día en que el gobierno se digne a realizar la obra de la planta potabilizadora de agua para ambas localidades. ¿Cómo es eso del discurso oficial de la Hepatitis Cero? ¿Sin agua potable es posible la Hepatitis Cero?

Como una gruesa ironía del destino, o del gobierno provincial, a pocos metros de ahí, existe el acueducto Suyuque-Macho Muerto, para lo que se invirtieron más de un millón de pesos, pero claro el agua es para los campos de los amigos del poder, entre ellos el interventor de Vialidad Provincial, Carlos Bassi. ¿Alguien se imagina a Bassi haciendo zanjas porque el gobierno le dio el material, pero él debió poner la mano de obra?

Con estos hechos, está mucho más que claro que, para este gobierno provincial, en nuestra provincia la población se compone de ciudadanos de primera y de los otros.

Medios oficiales, oficialistas y oficiosos
Una vez más, en nuestra provincia, los ciudadanos deben informarse de hechos como este -también la marcha multisectorial, el caso Pellegrini y tantos otros-, por medio de la prensa alternativa, puesto que ningún medio oficial, oficialista u oficioso ha tocado el tema y como siempre, el diario de la familia gobernante o el canal estatal informan las supuestas soluciones o repercusiones, pero jamás los hechos. Sólo alcanza con recordar el caso Pellegrini, cuando en todos los medios oficiales, oficialistas y oficiosos, se pudieron escuchar las explicaciones del vicegobernador, pero jamás se escuchó el hecho que motivó tales explicaciones.

Cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá se desgarra las vestiduras contra el gobierno nacional, en nombre de la libertad de prensa y la no censura, ¿De qué libertad de prensa y que no censura habla?

El jueves, cuando la jueza Virgina Palacios Gonella fue a desalojar la ruta
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/noviembre09-02/nota3.html