miércoles, 11 de noviembre de 2009

LICITACION DE COLECTIVOS: AHORA LA UTE SANTAFESINA ES PERSONA NO GRATA PARA LEMME Y COMPAÑIA...
.


Transporte: El Concejo Desaprobó la Preadjudicación de la Municipalidad
El Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Dr. Jorge Sopeña confirmó la decisión que en las últimas semanas se venía dilucidando. El Concejo Deliberante desaprobó la preadjudicación del Municipio a las empresas autobuses Santa Fe Y Recreo por los próximos 5 años: “En el dictamen final por mayoría hemos desaprobado el decreto que había pasado por el ejecutivo Municipal”.



Con respecto a los argumentos que avalaron la decisión expresó: “El Principal argumento es que no se ha estudiado puntualmente la situación de cada una de las empresas, los balances que se han estudiado no tienen mucho que ver con la actualidad. Son viejos”.

Más tarde agregó algunos otros motivos: “Además estas 2 empresas que se han presentado en la licitación constituyen una sola, algo que viola las disposiciones legales, y tampoco ha pagado el Cannon correspondiente al año en el que ha prestado el servicio”.

En relación al futuro de la licitación afirmó: “La Intendencia puede hacer una nueva evaluación, pero tiene que ser seria, que no esta influida por factores externos”.

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7597:transporte-el-concejo-desaprobo-la-preadjudicacion-de-la-municipalidad&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.

Foresto: “Godoy me llamó durante el último Paro y me dijo que le bajaban el pulgar a la UTE”
El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Diputado Provincial Luis Foresto indicó que Guillermo Godoy, el Secretario de Transporte de la Municipalidad de San Luis, le había afirmado telefónicamente, durante el paro llevado a cabo días atrás por la UTE, que desde Municipio ya estaba tomada la decisión de no conceder la licitación por los próximos 5 años a la empresa santafesina.

Asimismo, Foresto agregó que si bien la situación de los trabajadores es comprometida por la cantidad de puestos laborales en juego, la de los usuarios es aun más grave debido a que en poco mas de un mes finaliza el actual contrato de la UTE.

En cuanto a la UTA, Foresto indicó que ninguna de las partes implicadas en este asunto ha llamado al gremio para aclarar las decisiones tomadas y que alguien debe hacerse responsable ante lo que está sucediendo, ya que resulta imposible que una empresa que cuenta con una importante ventaja sobre el resto de las empresas ahora no esté debidamente capacitada para la prestación del servicio. Según Foresto, se trataría de una decisión política la que está poniendo en juego no solamente el futuro de los trabajadores de la UTE sino el propio servicio de transporte en San Luis.

Hoy a las 19 hs en la sede de la UTA (Mitre 624) se ofrecerá una conferencia de prensa con el fin de tratar la actual problemática.

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=a
rticle&id=7598:foresto-godoy-me-llamo-durante-el-ultimo-
paro-y-me-dijo-que-le-bajaban-el-pulgar-a-la-ute&catid=34:
catlaciudad&Itemid=54
.


INFORME ESPECIAL: SAN LUIS LICITACION DE TRANSPORTE URBANO, EMPRESAS DE PAPEL CON CHANCES
Escrito por: el-puntano el 11 Nov 2009
La empresa “Maria del Rosario SRL” paga sueldos a choferes al 20% de boleto cortado, Lo sabía Arq. Lemme?

San Luis (BCDP) Tras la noticia anticipada de que los concejales de la ciudad de San Luis que se le iba a quitar la concesión por 5 años a la UTE Santafesina que había sido pre adjudicada por parte de la municipalidad de San Luis, sabemos que la orden fue directamente del Cacique caprichoso que está en el gobierno feudal de San Luis.

Maria del rosario SRL, otras de las oferentes al proceso licitatorio para quienes no conocen esta empresa de papel le podemos decir que la única socio gerente que se le conoce Rosa Gómez paga como quiere y cuando quiere a sus choferes según nos consta paga al 20% de la recaudación de boleto cortado, los choferes firman un recibo de sueldo apócrifo algo que nunca cobran como si fuera una herramienta legal, no paga convenio de UTA, el control diario de las recaudaciones las anota en cuaderno común, los choferes trabajan más horas de las convenidas en ciertas ocasiones les corta el franco semanal y no tienen el descanso adecuado, además de soportar el carácter podrido que tiene esta socio gerente como se hace llamar ante los medios.

Maria del Rosario SRL, como así dice su nombre de fantasía, no tiene nada a nombre de ella, ya que en juzgados laborales de la ciudad de San Luis donde la empresa tiene conflicto con algunos de sus ex empleados que le iniciaron denuncia por cobro de haberes, la empresa no tiene nada embargable nos conto unas de las abogadas de unos de los denunciantes solo se le puede embargar la caja diaria y hasta cierto punto, ya que la contabilidad está muy maquillada, los coches no son de la empresa son a nombres de terceros, terrenos a nombre de ex empresas quebrada en la provincia, la cuenta de la empresa en bancos están a nombre de familiares que no figuran en la sociedad de responsabilidad limitada.

Entonces a la hora de pensar en licitación se le puede otorgar una licitación a una empresa de papel que solo lleva el nombre de fantasía como sustento legal?, me parece que los concejales y las autoridades de la municipalidad nunca se les ocurrió ver este tema?, adjudicársela seria de vivir constantemente de paro por conflictos gremiales, porque esta empresa no puede ingresar el gremio a dialogar porque tiene prohibida la entrada por el matón que tiene como marido Rosa Gómez que a punta de pistola los saca de las oficina de la empresa.

LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS Y LOS CONCEJALES OFICIALISTAS, son los únicos responsables del desastroso servicio que brindaría esta empresa del caso en que sea adjudicada la licitación, es hora de ponerse a trabajar por la ciudad y dejarse manejar por caprichos personales, porque el pueblo los voto, el pueblo los va a sacar de una patada en el… en la próxima elección por incompetentes y sin decisión propia. Esperamos el veto por parte de la intendente Lemme que creeremos que ella si tiene poder de decisión y no necesita que desde el gobierno provincial le estén dictando lo que tiene que hacer en la ciudad
http://blogs.clarin.com/dictadura-puntana/posts
.

La oposición decide
Desde el episodio del paro de la UTE santafesina hace dos semanas, la novela de la licitación del transporte urbano dio un sorpresivo giro y parece que todo ha quedado en manos de los concejales opositores que conforman el Concejo Deliberante.
Según Luis Foresto (foto), diputado provincial y secretario general de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), el Ejecutivo Municipal ha dado una orden de “desestimar directamente a la empresa UTE Santa Fe, por lo que se había tomado como una extorsión, y que se adjudique las líneas a María del Rosario y Polo”. Si la UTE santafesina es en efecto desestimada, todo parece apuntar a que, por una cuestión de plazos (el tema se tiene que resolver en aproximadamente 30 días), sería la intendenta Alicia Lemme quien decida cuáles empresas se van a hacer cargo del transporte urbano de pasajeros.

Sin embargo, para lograr ejecutar esta orden, el oficialismo necesita dos tercios del total de votos del Concejo, cosa que por sí sólo no puede alcanzar (son 9 concejales oficialistas y 5 opositores). Por ende, todas las miradas están por el momento centradas en los concejales opositores que, el día de ayer, mantuvieron sendas reuniones con Foresto, quien, sin lugar a dudas, trató de convencerlos de que no desestimen a la UTE santafesina.

“Las decisiones que se han tomado son preocupantes, no solamente para los trabajadores del transporte, sino para los usuarios, para lo que puede ser el futuro del transporte en San Luis. Pero yo confío que los concejales, responsablemente, irán a hacer un análisis de esta situación y, en su evaluación, decidirán lo mejor para los cinco años de transporte en San Luis”, dijo Foresto, quien, por varias razones, opina fervientemente que la UTE santafesina no debe ser desestimada. “De acuerdo a la evaluación que habían hecho desde el municipio, de acuerdo al informe que se había hecho desde el Programa de Trabajo sobre Polo y María del Rosario, en cuanto a lo laboral, yo creo que fue importante que la evaluación dio favorable a la empresa UTE de Sante Fe que, desde el propio municipio, quedó con 20 puntos por encima del resto de las empresas”, agregó el secretario general de la UTA.

En cuanto a las razones que desde la Secretaría de Transporte dan para “dar vuelta esto y cambiar de opinión” así la UTE es desestimada, un supuesto pedido de suba del boleto (sobre el cual el secretario de Transporte ha dado un doble discurso) y la normalización del Sistau, Foresto insistió que son todos “temas discutibles” y que se “puede llegar a un acuerdo”.

“Yo viví una situación con la titular de la empresa Polo, le agarró una descompostura en el Programa de Trabajo y nos asustamos todos. Que se estaba fundiendo, que no podía renovar unidades, que no podía pagar los sueldos y a mi me parece, que si no hay responsabilidad en hacer un estudio de costo, ¿cómo van a encarar cinco años de transporte?”, concluyó, casi a modo anecdótico, Foresto.

http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1576:la-oposicion-decide&catid=37:notaprincipal
Comentarios