jueves, 5 de noviembre de 2009

SAN LUIS: EL AGUA POTABLE NO ES GARANTIA DE SER POTABLE...
.

Detectan más de 37 Casos de Gastroenteritis
La gastroenteritis es una inflamación de la membrana interna del intestino causada por un virus, una bacteria o parásitos. Se disemina a través de alimentos o agua que estén contaminados y el contacto con una persona infectada. La mejor prevención es lavarse las manos frecuentemente.
Las Autoridades de Serba Municipal tendrán que dar explicaciones
Los Médicos recomiendan hervir el agua
.


El Jefe del área de Epidemiología de la Provincia de San Luis, Dr. Cristián Cano se refirió ésta mañana a la aparición de varios casos que preocupan a toda la población: “En esta época del año aumentan las consultas, varios chicos han tenido síntomas de gastroenteritis, el más común es la diarrea”.
Según Cano la mayor cantidad de casos se dio en el Centro de Salud del barrio Tibiletti: “En el barrio Tibiletti se informaron 37 casos el último 27 de octubre. Las muestras fueron enviadas a los Laboratorios. Estamos haciendo los estudios pertinentes para saber de donde proviene la Fuente”.
Si Bien ayer no se habían recibido nuevos casos, hay que tener cuidado porque puede haber un nuevo brote, informó el especialista.
Algunas recomendaciones para cuidar a los más Chicos:

*Hervir el agua para Consumo.
*Chequear las fechas de los Alimentos (Sobre todo Lácteos)
*Lavarse Frecuentemente las Manos

Cando admitió que el brote de casos como éste puede tener que ver con el estado del agua que se consume actualmente, pero también expresó que se ha revisado en varios barrios, y los estudios han dado con niveles de cloro permitidos.

Por lo Pronto hay que tener mucho cuidado, sobre todo con los más chicos que a veces no Toman conciencia de un posible contagio o brote de ésta enfermedad.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7491:preocupa-la-aparicion-de-casos-de-gastroenteritis-&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.


Las Autoridades de Serba tendrán que dar explicaciones”
El debate sobre la calidad de Agua que consumen los puntanos ya lleva largos años de debate. Desde Serba afirman que están haciendo todo lo posible para mejorar un servicio con el que los usuarios se encuentran largamente insatisfechos. Desde el sindicato de Serba han afirmado en varias oportunidades que en ésta gestión las cosas no se están haciendo de la mejor manera. Desde cortes sin aviso, hasta éste surgimiento de casos de gastroenteritis que podría tener directa relación con los brotes.
Para Edgar Magallanes, integrante del Sindicato, es grave lo que está pasando en San Luis con el tema del agua: “Los Funcionarios tienen miedo de decir la verdad, pero me parece que no le pueden mentir a la gente de esa forma”.

“Éste brote de estos casos de diarrea se dan en torno al problema del agua. Una persona allegada llevó a su nieto al médico y le dijo que la gastroenteritis era por el agua que había consumido” dijo Magallanes.

Luego explicó de donde recibe el agua la ciudad: “Hay dos plantas que llevan agua a los Domicilios de San Luis: Una es la planta de la Aguada de Pueyrredón y otra es del Puente Blanco. La que proviene del Puente Blanco hay que hervirla porque trae agua que no es de buena calidad”.

Más tarde expuso: “La Dirección de Serba tendría que salir a dar explicaciones sobre éstos casos”.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7493:las-autoridades-de-serba-tendran-que-dar-explicaciones&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.


Gastroenteritis: Los Médicos recomiendan hervir el agua
El Ex Concejal Daniel Sosa dijo que su hija estuvo 4 días sin asistir a la Escuela debido a que un médico le diagnosticó una Severa Gastroenteritis.
Sosa señaló que la Doctora le recomendó hervir el agua para consumo, porque ese era el principal factor que le habría generado la gastroenteritis.

Para el ex Concejal el Agua no está siendo tratada como corresponde. Luego agregó: “Mi nena está un poco mejor, pero estuvo 4 días muy enferma por ésta situación”.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7494:gastroenteritis-los-medicos-recomiendan-hervir-el-agua-&catid=34:catlaciudad&Itemid=54