jueves, 26 de noviembre de 2009

SAN LUIS CINE: CUESTION DE PRINCIPIOS Ó COMO IMPONER A SUS CANDIDATOS EN LA LEGISLATURA...
.

Un hombre maduro que está absolutamente convencido que valores morales y eticos como los que el profesa son posibles de observar y encontrar por estos días en el feudo.
Para hacer honor a sus creencias hará todo lo posible para dos de sus amigos de confianza ocupen el cargo de presidente de la Cámara de Diputados y de Senadores respectivamente.
Otro film de COrcho Xilium Producciones y Cinemawalla Curro Productions
Véala antes de que se acabe la ética y la moral política...



Diputados - No se trató el polémico proyecto de impugnación de legisladores electos
En medio de escándalos y fuertes polémicas, los diputados no trataron este miércoles el polémico proyecto del ultra oficialismo para impedir la asunción de los legisladores electos del departamento Dupuy. La propuesta sería presentada la semana que viene. El oficialismo tenía mayoría pero no los dos tercios necesarios para su aprobación sobre tablas.

Durante la 27º sesión ordinaria de la Cámara de Diputados asumió como diputado provincial por el departamento Ayacucho Héctor Adolfo Romero Alaniz en lugar del renunciante legislador Victor Hugo Alcaráz, quien asumirá como senador provincial por el mismo departamento en los próximos días.

Entre las muchas denuncias e impugnaciones que ingresaron en la sesión de ayer se encontraba una contra Alaniz, por parte del intendente de San Francisco del Monte de Oro, Raúl Vega, por "negociaciones incompatibles con la función pública y malversación de caudales". Pero como aún no se le dictó el procesamiento, la Comisión de Poderes aprobó su título de diputado y pudo asumir el cargo.

Nadie cuestionó su título ni la impugnación, por lo que se interpretó como una maniobra del Bloque Federal para sentar un antecedente, en caso de que la semana próxima se pretenda modificar el reglamento interno para agregar una causal de inhabilidad de orden moral y/o ética para evitar que asuman los legisladores electos del Acuerdo Cívico y Social.

Otros temas
Diputados aprobaron una prórroga de sesiones ordinarias hasta el 18 de diciembre y dieron media sanción al proyecto de bosques nativos, con modificaciones propuestas por el diputado Eduardo Gargiulo del Frente Juntos por san Luis, quien sostuvo que si bien desde su punto de vista el proyecto requería de un mayor debate, iba a apoyar la iniciativa priorizando el sentido común, para llenar un vacío legal existente en la provincia y para poder acceder a los recursos nacionales que integrarán el Fondo de Bosques Nativos Sanluiseño

Mocionó y se aprobó la modificación propuesta en el artículo 12º, para que las ONGs y asociaciones ambientales tengan 3 lugares de representación - en vez de una- en la Unidad de Coordinación Técnica Interinstitucional, en la que el Poder Ejecutivo cuenta con seis asientos.

El diputado Eduardo Estrada Dubor votó en contra porque se rechazaron unas modificaciones que él propuso incorporar.

Transferencia de tierras a extranjeros
Por mayoría, 20 votos a favor y 7 en contra, la Cámara dio sanción definitiva a la creación del Régimen de Regulación y Registro de transferencia de tierras a extranjeros y Registro de productores agropecuarios y propietarios de inmuebles rurales a los efectos de “preservar el medio ambiente”.

Los diputados del bloque Frente Juntos por San Luis se opusieron a la sanción, a la que tildaron de "disparate constitucional que vulnera el Código Civil", al igual que el bloque unipersonal Concertación Frente para la Victoria.

Venta de remedios
También se aprobó un proyecto de ley que establece que los medicamentos, incluso los denominados de venta libre, deberán ser dispensados personalmente en mostrador por farmacéuticos o personas autorizadas para el expendio, y sólo podrán ser comercializados en farmacias habilitadas.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&
view=article&id=2362%3Adiputados-no-se-trato-el-polemico-proyecto-de-impu
gnacion-de-legisladores-electos&catid=5 7%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es
.


Siguen las Disputas en la Cámara de Diputados
La cámara de Diputados de la Provincia de San Luis se ha convertido en un campo de batalla, porque cuando el poder circula en los ámbitos públicos todo vale.
Según el Diputado Eduardo Gargiulo todo comenzó a partir de un proyecto que presentó el oficialismo para que los Diputados del Acuerdo Cívico no puedan asumir en sus bancas.

Pero también la situación presentada tiene un trasfondo, porque está en disputa lo presidencia de la cámara, y entre los candidatos a asumirla se encuentran dos diputados justicialistas. Por un lado está Claudio Vivas y del otro Claudio Poggi, ambos quieren quedarse con la presidencia de la cámara. La Asunción de los Diputados del Acuerdo Cívico puede determinar quién se hará cargo de la presidencia en el recinto.

Para Gargiulo “la intención del oficialismo esta focalizada en estos 4 diputados del justicialismo que se arroparon bajo el Acuerdo Cívico. Cabe agregar además que las cuestiones éticas o morales son tan subjetivas y que pueden llegar a cualquier punto”.

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=
article&id=7862:siguen-las-disputas-en-la-camara-de-diputados-&catid
=34:catlaciudad&Itemid=54
.


Duras Críticas al Oficialismo por el Pedido de Impugnación
Algunos sectores de la oposición han visto con ojos muy críticos la conducta del oficialismo de juzgar éticamente a los Diputados del Acuerdo Cívico. Para uno de los máximos referentes del radicalismo puntano, Jorge “Pupa” Agundez “este Gobierno está volviendo a las viejas andanzas, porque le hace decir a los jóvenes profesionales cosas que no tienen sólidos argumentos”.
El Ex Senador destacó una situación que deja mal parado al Oficialismo: “Cuando la cámara de Diputados presentaba a los Senadores Nacionales, y no lo querían al Alberto lo pusieron a Adolfo cuando era Gobernador como Senador, porque a su hermano no lo querían. Pero resulta que después Adolfo renunció y quedó Alberto. Además ellos saben que nos han Robado 16 Intendentes de un solo saque. Por eso no se puede avalar que se hable de hipocresía Moral, porque cuando las personas se dan vuelta para el lado del oficialismo son todos héroes de la patria”.

Para Agundez esta claro que al oficialismo no le gusta resignar poder, “ha perdido en los Departamentos donde hay más asistencialismo político”.

Por otra parte expresó: “Que el Gobernador no se olvide que el también ganó con los votos de muchos traidores que se dieron vuelta. Por eso todo eso me parece una falta de respeto”.

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id
=7864:duras-criticas-al-oficialismo-por-el-pedido-de-impugnacion-&catid=34:
catlaciudad&Itemid=54
.


Dicen por ahí
Dicen… no está confirmado, pero tiene altas posibilidades de ser noticia en los próximos días. Dicen por ahí que en las últimas horas se reunieron Claudio Poggi y Claudio Peralta las dos figuras que pugnan por la presidencia de la Cámara Baja. El actual Ministro de Turismo, Cultura y Deportes llevó un mensaje del Gobernador.

La interna del PJ y sus aliados está llegando a punto difícil de retornar, acusaciones cruzadas, impugnaciones a legisladores a punto de asumir, imputaciones de operaciones políticas, son moneda corriente entre las dos fracciones que representan a los ultra oficialistas y a los disidentes.

Para intentar frenar la escalada de violencia verbal e impedir que la sangre llegue al río hace unos días atrás se produjo un encuentro entre los dos legisladores que representan a las partes en disputas, una calificada fuente contó en forma exclusiva que la reunión se desarrolló en un tono cordial pero los pases de factura estuvieron a la orden del día.

Finalmente y después de cada sector pusiera sus cartas sobre la mesa, Claudio Poggi propuso una reunión para este viernes con el Gobernador “Alberto quiere recibir a los disidentes y avanzar en la unidad” reveló la fuente consultada.

Fruto de esa audiencia y como garantía para los disidentes Poggi adelantó que no se trataría hasta que se reúnan con Rodríguez Saá los temas que alteran a ambos sectores como la modificación del reglamento interno, entre otros, de hecho en la sesión de ayer miércoles el tema no fue incluido.
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1958:
dicen-por-ahi&ca tid=8:san-luis&Itemid=19#Escena_1
.


Diputados: Prorrogaron las sesiones hasta el 18 de diciembre
El día de ayer, en la Cámara de Diputados, se aprobó por unanimidad prorrogar las sesiones ordinarias del año 2009 hasta el 18 de diciembre. Joaquín Surroca, el diputado que fundamentó esta medida, señalo que “si bien la Cámara no presenta una morosidad destacada en el tratamiento de los proyectos, aún restan considerar varias iniciativas importantes”.

Por otro lado, cabe destacar que Héctor Romero Alaniz, el reemplazante de Hugo Alcaraz, quien en diciembre asume como senador provincial por Ayacucho; finalmente pudo asumir sus nuevas funciones, gracias a que la Comisión de Poderes aprobó por unanimidad los títulos presentados por el legislador, desestimando de este modo una presentación en contra realizada por el intendente de San Francisco del Monte de Oro, Raúl Vega.

En otro orden de cosas, se dio media sanción por mayoría al proyecto de ley de Bosques Nativos de la provincia de San Luis. El proyecto fue fundamentado por el diputado Héctor Hernández, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, quien resaltó el consenso que se había logrado en el tratamiento previo de esta iniciativa en varias reuniones realizadas en distintos lugares de la provincia donde se escucharon y acordaron propuestas que están reflejadas en la iniciativa. Finalmente, Hernández aceptó introducir algunas modificaciones al proyecto, las que fueron sugeridas por el diputado Eduardo Gargiulo del Frente Juntos por San Luis, quien sostuvo que si bien desde su punto de vista el proyecto requería de un mayor debate, iba a apoyar la iniciativa priorizando el sentido común para llenar un vacío legal existente en la provincia.

También se aprobó por mayoría, 20 votos a favor y 7 en contra, la creación del Régimen de Regulación y Registro de Transferencias de Tierras a Extranjeros y el Registro de Productores Agropecuarios y Propietarios de Inmuebles Rurales, a los efectos de preservar el medio ambiente. El proyecto recibió sanción definitiva y fue girado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Finalmente, cabe destacar que se dio media sanción al proyecto que prohíbe la venta de medicamentos, inclusive los de venta libre, en lugares que no sean farmacias. A este proyecto, defendido por la diputada Ivone Ruiz de Miranda, se le dio la media sanción por mayoría y fue girado a la Cámara de Senadores para su revisión.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=
article&id=1654:diputados-prorrogaron-las-sesiones-hasta-el-18-de-diciembre
&catid=1:latest-news&Itemid=50