miércoles, 4 de noviembre de 2009

LICITACION DE COLECTIVOS EN SAN LUIS: LOS IMPROVISACION Y EL GUITARREO DEL OFICIALÍSMO RODRIGUEZSAAÍSTA....

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En declaraciones a la Fm Universidad el presidente del Concejo deliberante Oscar Di Sisto, admtió que si era necesario en 24 horas se conseguía otra empresa de transporte y que con 50 unidades bastaba para la prestación del servicio, El concejal oficialísta Sopeña dijo que no había que politizar el tema, mientras todavía sonaba en sus oidos las declaraciones de Rodríguez Saá en la rural diciendo que la empresa santafesina era de amigos de Kirchener e invitaba solapadamente al Concejo a dar marcha atrás con la licitación. La intendenta Lemme seguía con se retiro espiritual bucal...
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Alfonso Vergés miró con descrédito la nueva postura de la municipalidad sobre la UTE, “por ahí están amagando en un lado y están muy bien en el lugar donde se encuentran”. También reclamó un “fuerte apego a la legalidad”. En caso de no haber transporte pidió que Lemme y sus funcionarios manejen los colectivos.

En una reunión celebrada en el despacho del concejal Reyes Rosales los integrantes de la oposición en el Concejo Deliberante recibieron la visista del Ex Intendente y legislador electo, Alfonso Vergés quien antes de entrar atendió a la prensa y advirtió “debemos tener una actitud coherente, delicada y un fuerte apego a la legalidad de los procedimientos” en cuanto a las declaraciones de Godoy entendió “por ahí están amagando en un lado y están muy bien en el lugar donde se encuentran” también entendió que “debe triunfar la mejor oferta” y que el oficialismo no cuenta con las dos terceras partes para aprobar la adjudicación.

Para el Concejal electo lo del municipio es parte de una estrategia “es un juego político recuerden que en una noche viajaron a Santa Fe al otro día rompieron con SAISA y la empresa apareció dando el servicio, ahora la quieren sacar” también aclaró “nosotros no defendemos a nadie”.

Vergés estima que el Concejo tiene limitaciones para poder cambiar lo enviado desde el Ejecutivo “por lo que estamos evaluando es difícil cambiar el orden de mérito de la comisión evaluadora y no creo que quienes realizaron el informe fueran incompetentes”.

En medio de las declaraciones no dejó pasar la oportunidad de analizar la gestión de Lemme “de pronto la señora nos sacó 800 estacionamientos del centro metiendo los armatostes en la ciudad, ellos los trajeron y ahora los castiga. ¿Este es el planeamiento de la señora? Decía conocer la ciudad, es una barbaridad y estos burdos errores se pagan con la economía de todos los vecinos. Los juicios no los paga Lemme”.

Sobre el futuro del transporte en la ciudad estimó “el 1º de Enero tiene que haber transporte en la ciudad o sino que los maneje Lemme, cuando SAISA amenazaba con irse yo iba a manejar un colectivo. Ahora que Lemme y sus funcionarios pongan lo que hay que tener para que los vecinos viajen tranquilos”

http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=artic le&id=1876&comment_id=4623#Escena_1
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Jorge Sopeña y la licitación del transporte público

"Las cuatro empresas están en carrera"
"No hay que politizar el tema", dijo el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, atajándose de las críticas que surgieron luego de que las palabras del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, sirvieran como detonante para que se diera marcha atrás en la preadjudicación del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de San Luis.

El viernes Rodríguez Saá había cuestionado solapadamente o no tanto, que las empresas vinculadas al kirchnerista Agustín Rossi, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, operaran en San Luis recibiendo subsidios del Estado Nacional. El lunes, sintomáticamente, se dio a conocer la decisión de revisar los términos de las calificaciones que habían puesto a las dos empresas santafesinas por encima de las locales en el orden de méritos para quedarse con los corredores de la capital puntana.

Anoche, en diálogo con Periodistas en la red, el concejal Sopeña, dijo que no se debía "politizar el tema", ya que toda la revisión era producto de un análisis concienzudo de las 1.700 fojas del expediente.

Para el presidente de la Comisión de Transporte, hay sobradas razones, además del paro de mayo y el de el jueves y viernes último, que afectó a la ciudadanía de San Luis, para revisar las calificaciones. Aunque reconoció que había dicho que "el transporte no es para secos", al referirse a algunas ofertas que se habían hecho, ahora dijo que era necesario hacer una revisión de toda la documentación presentada, particularmente los balances de corte que algunos habían presentado desactualizados.

"Están todas en carrera", sintetizó, para decir que las cuatro empresas que se presentaron todavía tienen chances para quedarse con el transporte de San Luis los próximos 10 años.
Según el concejal del PJ, "la semana venidera podrían estar las definiciones" sobre la licitación.

Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/noviembre09-04/nota4.html