martes, 17 de noviembre de 2009

LA SAÁNTA INQUISICION PUNTANA: RODRIGUEZ SAÁ QUIERE IMPEDIR QUE JUREN DIPUTADOS QUE NO FUERON EN SU LISTA DIGITADA...
.

Después critican el autoritarismo de los otros
Adolfo llamó a impugnar los diplomas y hasta las elecciones en Dupuy y Belgrano
Como si fuera el dueño de la verdad absoluta, o directamente de la provincia, Adolfo Rodríguez Saá, informó que van a impugnar los diplomas de los diputados provinciales electos por los Departamentos Dupuy y Belgrano, que fueron de las líneas rodriguezsaístas, pero que llegaron a la Cámara de Diputados por el Acuerdo Cívico y Social. Pero el autoritarismo y la falta de tolerancia, parecieran no tener fin, puesto que además impugnarían los comicios en ambos Departamentos.



Lleno de contradicciones, ARS I, dijo que “hay que hacer lo que el pueblo quiere”, sin ponerse a analizar por qué los pueblos de esos dos Departamentos -y de otras localidades del interior provincial-, no votaron la lista oficialista y sí votó a quienes el 10 deben asumir sus funciones. Acaso estos pueblos no hicieron lo que quisieron, cuando votaron a estos candidatos que ahora quieren impugnar.

Si bien el hecho de que quienes alguna vez militaron en cierto partido político, imprevistamente participen en elecciones por otra línea distinta, hace que la situación sea vista como una falta de ética, si el electorado los vota, allí se está ejerciendo el acto más puro de la democracia, que es la voluntad popular y no puede la voluntad popular estar siendo avasallada por aquellos que se creen dueños del poder absoluto.

Pero esto no es todo, porque fueron mucho más allá, al sostener que Daniel Rodríguez Saá, candidato por el Acuerdo Cívico y Social, estafó y confundió a electorado por llevar el mismo apellido de la familia eternamente gobernante de nuestra provincia. ¿Qué tendrá que hacer Daniel Rodríguez Saá si quiere seguir participando en política, cambiarse el apellido? ¿Un apellido, cualquier sea, se lo puede tener como Marca Registrada y nadie más que el que lo registró, usarlo? Si en la próxima elección un partido político lleva como candidato a alguien apellidado Pérez o López ¿Qué harían los que conforman más de la mitad de la guía telefónica con estos apellidos, no podrían participar?

José Sergnese, en declaraciones a la prensa, podría decirse que trató de ignorantes a los vecinos de Dupuy y Belgrano, al señalar que los candidatos les mostraban las boletas y les decían “miren llevamos como candidato a Rodríguez Saá, sin especificar que era Daniel que nadie tiene que ver con Adolfo o con Alberto”. Sergnese carece de memoria al parecer, porque fue el propio Alberto Rodríguez Saá quien, en cada discurso y como si se trataran de disminuidos mentales, le nombraba a cada auditorio que lo escuchó, a cada uno de los candidatos y siempre ironizó con la figura de Daniel Rodríguez Saá, dejando bien en claro que no eran lo mismo.

Si el 10 de diciembre, en la Cámara de Diputados se vota no aceptarles los diplomas a los electos por Dupuy y Belgrano, le darán una nueva cachetada a la democracia y a la voluntad popular, como ya ocurrió en varias oportunidades, en otras ocasiones.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/noviembre09-17/nota1.html