sábado, 14 de noviembre de 2009

RODRIGUEZ SAÁ FAVORECE A KIRCHNER EN EL PRESUPUESTO A CAMBIO DE UNA UNIVERSIDAD...
.


Kirchner lo hizo: Rodríguez Saá negoció con Néstor (una Universidad por la suma del Poder Público)
Los cinco diputados del FREJULI de San Luis, votaron a favor de la ley de Emergencia Económica a cambio de la creación de la Universidad de Villa Mercedes. La votación resulto 131 votos afirmativos. El Kirchnerismo necesitaba 129. Sin los votos de los diputados puntanos, el gobierno no lograba la prórroga de la Emergencia Económica.
Los Rodríguez Saá permamenteemente estuvieron diciendo en los medios qu eellos se oponian a la prorroga d elos superpoderes para el Ejecutivo Nacional, sin embargo en su feudo ellos pueden modificar las partidas del mismo a su antojo...


.



Kirchner lo hizo. Logró otra vez su cometido. Este jueves 12/11 el oficialismo, en una ajustada votación, logró prorrogar hasta el final del mandato de Cristina de Kirchner , la ley 26.204 que deja en manos de la presidente la suma del Poder Público hasta el 31 de diciembre de 2011.

Ocurre que los diputados que representan al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, votaron junto al oficialismo el proyecto 0033-PE-2009, que deja en manos de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, la Renegociación de los Contratos de Obras y Servicios Públicos, la Emergencia Sanitaria Nacional, la Emergencia Ocupacional Nacional, la Emergencia Alimentaria Nacional y el Programa Jefes de Hogar. También el reordenamiento del sistema financiero, bancario y del mercado de cambios.

Mientras que el diputado del FREJULI por Córdoba, César Albrisi, criticó que "serán nueve años de emergencia pública y que esta ley deja planchados los contratos por lo que no hay posibilidad de renegociarlos ni arreglar los subsidios", sus compañeros de bancada Luis Lusquiños, Ivana Bianchi, María Torrontegui, Mario Merlo y Gilda Bartolucci, votaron con las dos manos la ley de Emergencia Económica.

Claro, Albrisi, no tenía nada que negociar con el oficialismo, los puntanos sí. Ocurre que el kirchnerismo venía haciendo caer desde hace varias sesiones el expediente 0144-S-07, en revisión del Senado que proponía la creación de la Universidad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Este miércoles 11/11 fue aprobada y convertida en ley por 135 votos a favor, 22 en contra y 7 abstenciones.

El proyecto había dividido opiniones. La comunidad universitaria de San Luis expresó en reiteradas oportunidades sus cuestionamientos en cuanto a los fines y las características de la propuesta que votaron los legisladores Adolfo Rodríguez Saá.

El "Alberto" que juró y perjuró que nunca iba a tranzar con Kirchner, ayer cayó en la volteada. Kirchner lo hizo.
POR RICARDO MANGANO
http://www.compactodenoticias.com.ar/nota.php?id=36087
.



El inesperado apoyo que llegó desde San Luis
Gabriel Sued LA NACION
En la sesión de anteayer el oficialismo en la Cámara de Diputados contó con un inesperado aliado para aprobar la media sanción de la prórroga de la ley de emergencia económica: votaron a favor de la iniciativa cinco de los seis integrantes del bloque que responde al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, un declarado opositor al Gobierno.

El sorprendente respaldo consta en el registro de la votación nominal, en la que el kirchnerismo logró sumar 131 votos a favor del proyecto. Si el Senado lo convirtiera en ley, el Congreso delegaría en el Poder Ejecutivo hasta la finalización del mandato de Cristina Kirchner una serie amplia de facultades, la más importante, la renegociación de los contratos de servicios públicos.

Entre los 131 diputados que aprobaron la iniciativa estuvieron los del Frente para la Victoria y sus habituales aliados. El acompañamiento de los sanluiseños resultó toda una novedad. Votaron a favor los diputados Luis Lusquiños, Gilda Bartolucci, Ivana Bianchi, Mario Merlo y María Angélica Torrontegui, todos integrantes del bloque Frente Justicialista Unión y Libertad (Frejuli). En 2006, Lusquiños y Torrontegui habían votado en contra. En 2007, todos se ausentaron, en acuerdo con el resto de la oposición.

El único diputado de esa bancada que esta vez no respaldó el proyecto fue el cordobés César Albrisi, autor de un dictamen de minoría para rechazar la iniciativa. En la sesión optó por abstenerse.

Aunque nadie en el Frejuli aceptó explicar el tema oficialmente, fuentes de ese sector explicaron que habían sido "presionados" por el oficialismo. Detallaron que los kirchneristas les exigieron coherencia, dado que hace tan sólo tres meses la Legislatura provincial había aprobado una ley de emergencia, por la que, entre otras cosas, se restringió el pago de indemnizaciones en juicios contra la provincia. Esas mismas fuentes descartaron que el respaldo al oficialismo se repita en otras sesiones.

Los opositores a Rodríguez Saá en San Luis manejaban ayer otra hipótesis: piensan que los votos fueron a cambio de la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, un centro académico que podría restarle recursos a la Universidad Nacional de San Luis, un reducto inaccesible para el gobernador.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1198916