miércoles, 11 de noviembre de 2009

RENUNCIO SILVIA RODRIGUEZ, LA MINISTRA DE EDUCACIÓN AHORA SE DEDICARA A LA LECTURA Y EL ESTUDIO...
.

Cansada de tantos éxitos La ministra dejó su cargo por "razones personales"
Silvia Rodríguez dejó ayer la titularidad del ministerio de Educación. Dijo que lo hacía por motivos personales y cuando le preguntaron sobre un balance de su gestión, no dudó en calificarla como exitosa. Los docentes, que el jueves harán otra marcha de protesta junto a otros sectores estatales, no se habían dado cuenta de que fuera así.

El equipo que la acompañaba seguirá hasta que haya otro titular en ese lugar tan importante. Seguramente seguirán los "éxitos" en materia educativa. Rodríguez es dueña de un de los clegios privados más caros de la ciudad y carece de títulos terciarios y universitarios.

(new update: nueva actualización)

(click en imagen para ampliar)

La titularización docente, la inserción y permanencia de los niños en el sistema escolar, la inclusión de los niños con capacidades diferentes en escuelas tradicionales, fueron, entre otros, los temas que la señora Silvia destacó de su gestión.

No pudo hablar de la deuda pendiente que quedó, a pesar de conocerlo personalmente, relacionada con las denuncias realizadas por este medio a raíz de las irregularidades que se producen con el manejo del dinero de la copa de leche. Si se quedó, quizá Enzo Vieyra pueda hacer algún anuncio sobre el tema. Hasta ahora nos esquivó cada vez que nos cruzó en algún pasillo o acto público.

La ahora ex ministra tampoco pudo decir nada sobre la falta de diálogo por la que fue acusada durante su gestión por el sector docente. Tampoco sobre la inexistencia de paritarias para el sector.

Ni que hablar sobre los magros salarios que se pagan al plantel de educadores provinciales. De eso olvidó hablar.

Aún así, sin ponerse colorada, la ministra, con una sonrisa en los labios, no dudó en calificar a la suya como una gestión exitosa. ¿Seguirán los "éxitos" en materia educativa cuando asuma el nuevo ministro?

Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/noviembre09-11/nota1.html
.


“Me voy por cuestiones personales”
Esa fue la explicación a la renuncia presentada en la tarde de lunes por la ahora ex ministra de educación Silvia Rodríguez. Se encargó de aclarar que la decisión fue consensuada con el Gobernador.

Durante gran parte de la mañana se conocía en los pasillos de Casa de Gobierno la información sin que nadie pudiera hacerla oficial hasta que la propia Silvia Rodríguez atendió la requisitoria periodística y terminó dando la información sobre su renuncia,
“me voy por cuestiones personales” fue la frase con la que sintetizó la determinación que la llevó a presentar la renuncia al cargo de Ministra de Educación.

La ex funcionaria dijo que “en la tarde de ayer (por el lunes) hablé con el Gobernador y le expuse las razones, él las respetó y me acompañó en la decisión”.

En cuanto al equipo de trabajo que supo conducir Silvia Rodríguez la ex ministra aclaró que continúan todos en funciones hasta que su reemplazante defina quienes serán parte de la nueva etapa.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1897:sasasa&catid=8:san-luis&Itemid=19
.

“No nos ha solucionado prácticamente ninguno de los problemas”

Minutos antes de que se confirmara oficialmente la renuncia de Silvia Rodríguez como ministra de Educación, Juan Accornero, secretario general del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), habló sobre el tema. Además, el sindicalista vertió su opinión de las características que debe tener el sucesor de Rodríguez.

“Si bien hacía tiempo que creíamos que hacía falta un cambio, la ministra que está saliendo no nos ha solucionado prácticamente ninguno de los problemas que venimos planteando desde hace dos años. Si el cambio va a ser para el bien de los docentes, bienvenido”, manifestó Accornero.

El sindicalista enumeró aspectos de la educación puntana que necesitan pronta solución como las escuelas experimentales, el doble cargo, el salario e incentivo docente, distribución de los subsidios en las escuelas privadas, el aumento sin regulación de las cuotas de los establecimientos privados.

“Esperemos que el nuevo al menos tenga algo de decisión política, y que escuchando el reclamo que venimos haciendo los docentes, que si los tienen archivados, son los mismos desde hace años pueda realmente dar soluciones. Tiene que haber un cambio de actitud desde el Ejecutivo sino el nuevo ministro va a ser una figurita más. No sólo tiene que estar abierto al diálogo sino estar dispuesto a solucionar los problemas”, definió el secretario general.

En reiteradas oportunidades Accornero y su par de UTEP, Carlos Rojas solicitaron audiencias con la ex ministra pero nunca fueron recibidos. Sobre la falta de diálogo que denunciaron varias veces los sindicalistas, la ex funcionaria dijo: “no sé, cada uno opina lo que quiere y me parece si ellos consideran que falta, está bien”.

http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=a rticle&id=1582:no-nos-ha-solucionado-practicamente-ninguno-de-los-prob lemas&catid=37:notaprincipal
.


"La Deserción Escolar ha Aumentado Considerablemente”
La deserción escolar es una realidad que preocupa a muchos sectores de la sociedad, la Ministra Rodríguez afirmó minutos después del anuncio de su salida, que uno de los logros de su gestión había sido disminuir la deserción escolar, cosa que no es vista así desde el lado de los docentes.
Entre los cuestionamientos más importantes contra la gestión se destacan la falta de dialogo y el poco interés por la infraestructura escolar. Pilar Guajardo, Secretaria General de Utep señaló que la Ministra hacia 22 meses que no dialogaba con los sectores gremiales: “Desde que defendimos en un conflicto a la Escuela Agraria no nos atendió nunca más”.
Para Guajardo hay muchas cosas que no se resolvieron, pero “sobre todo la deserción que es impresionante. Además las escuelas están en un Estado de abandono muy lamentable”.
Con respecto al nuevo Funcionario que se haga cargo del área indicó: “La Nueva Ministra debería profundizar todos los lineamientos que Rodríguez dejó sin tratar.
No sabemos quién podría asumir, pero tiene que ser un docente que conozca de cerca la realidad de las escuelas, para que se haga una mejor gestión educativa

http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7596:le-desercion-escolar-ha-aumentado-considerablemente&catid=34:catlaciudad&Itemid=54