martes, 17 de noviembre de 2009

SAN LUIS, CRIMINALIZAR LA PROTESTA ANTE LOS RECLAMOS SOCIALES...
.

Fiscalía de Estado investiga la medida de fuerza de trabajadores de la UTE
Es por la medida de fuerza que tomaron los trabajadores de la empresa la semana pasada. Se cortaron algunas calles de la ciudad y se suspendieron frecuencias. Desde Fiscalía de Estado afirmaron que la medida es una violación a las garantías constitucionales de la ciudadanía.
Los trabajadores de la sanidad harán paro este miércoles .



Fiscalía de Estado investiga la medida de fuerza de trabajadores de la UTE
La Fiscalía de Estado de la Provincia de San Luis está investigando la última medida de fuerza tomada por los choferes, que dificultó el transito en algunos lugares de la ciudad y culminó con una protesta frente a Casa de Gobierno con la quema de cubiertas.

Para Velia Guil, Abogada de la Fiscalía, la medida constituyó una violación a las garantías constitucionales de libre transitabilidad de las calles. Todavía no se puede hablar de delito, se está investigando, expresó.

La Policia que se constituyó en el lugar el día de los cortes ha tomado las matriculas de los ómnibus que cortaron el tránsito, material que luego enviaron al del Ministerio de Transporte, que fue quién informó al Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de Sabaini Zapata.

Para Guil acá hay dos derechos que se contraponen, la abogada dijo que “debe haber un derecho a peticionar pero por las vías constitucionales, porque sino todos nos quejaríamos del mismo modo”.

Lo que se tiene que tener en cuenta es que el conflicto entre la empresa y los diferentes organismos del Estado ya lleva más de 6 meses. Ahora el conflicto estalló con la baja de la UTE de la licitación. Están en juego más de 250 puestos de trabajo. Algo que no parece poco, hay necesidades que escapan a los tiempos del Estado.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view
=article&id=7687:fiscalia-de-estado-investiga-la-medida-de-fuerza-de
-trabajadores-de-la-ute&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.


Lucero: “Nunca se fijó la reunión con Adolfo Rodríguez Saá”
El Titulo podría ser desencuentro, ya que Jorge Lucero y Adolfo Rodríguez Saá nunca pudieron encontrarse en una reunión que para el Presidente del partido Radical nunca fue pautada.

Lucero afirmó que desde el partido ya ha fijado posición con respecto a la situación institucional que vive la provincia de San Luis, tema que el Senador Nacional habría querido tratar en la reunión según se publicó en otro medio.

Para Lucero no hay mucho que hablar con el oficialismo: “Adolfo se tendría que dedicar a cosas más importantes que andar juntando votos para el futuro presidente de la cámara de diputados”.

Finalmente sostuvo: “Lo que nosotros si entendemos es que tiene que haber un respeto por las minorías en la cámara de diputados que no está existiendo
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view
=article&id=7689:lucero-nunca-se-fijo-la-reunion-con-adolfo-rodriguez
-saa&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.
copia de: eldiariodelarepublica.com -de los hermanos Rodriguez Saá-


Los trabajadores de la sanidad harán paro este miércoles
Tal como lo adelantó Crónica de San Luis, los trabajadores de la Salud Pública harán un paro por 24 horas este miércoles 18 de noviembre por falta de respuestas al pedido de equiparación salarial, de acuerdo con lo convenido en paritarias nacionales. Así lo decidieron los empleados del Policlínico de Villa Mercedes durante una asamblea realizada hoy al mediodía, que contó con la presencia del secretario general de ATSA, Aníbal Gómez.
“Hace mucho tiempo que nosotros no participamos con medidas de fuerza, pero es la única salida para lograr los objetivos. Hemos tocado todas las puertas y no obtuvimos respuesta, el diálogo sigue abierto pero tenemos que mostrar unidad y fuerza para que nos den lo que reclamamos”, sostuvo Gómez durante la reunión realizada en el Aula Magna del Hospital.

A fines de agosto pasado, ATSA logró una equiparación salarial para los trabajadores de la sanidad de clínicas y sanatorios privados, en base a lo acordado entre la dirigencia nacional del gremio y las cámaras empresariales. Desde entonces, el sindicato inició gestiones ante autoridades del gobierno de San Luis para trasladar ese incremento del 19% en los haberes a los empleados de la Salud Pública.

“Lamentablemente algo anda mal en la provincia, algo no se hace bien y nosotros no tenemos la culpa…lamentablemente los trabajadores de la Sanidad de San Luis no son reconocidos”, sostuvo el dirigente gremial al recalcar que “desde hace tres meses que tendrían que haber otorgado el incremento”.

Aclaró Gómez que “no se trata de un incremento salarial, sino de una equiparación que automáticamente se da cuando así lo establecen los convenios a nivel nacional. Pero este año no ha ocurrido así”, e insistió: “se habla de una emergencia económica, pero nosotros no estamos pidiendo incremento salarial sino simplemente una equiparación con las paritarias nacionales”.

En la asamblea se resolvió llevar adelante la primera medida de fuerza del plan de lucha y realizar un paro de 24 horas este miércoles a partir de las 0:00 “garantizando las guardias mínimas y la atención de las urgencias”.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_
content&view=article&id=2271%3Alos-trabajadores-de-la-sanidad-haran
-paro-este-miercoles&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es