sábado, 14 de noviembre de 2009

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: ALICIA LEMME EN LAS CIUDAD DE LAS MARAVILLAS...
.


Desadjudicacion de la UTE: La versión oficial de ayer y la de hace más de un mes
El jueves por la tarde, en conferencia de prensa, la intendenta Alicia Lemme, el secretario de Transporte Guillermo Godoy, la secretaria de Gobierno Silvia Rapisarda y el Asesor Letrado Sebastián Ricco le explicaron a los medios locales las razones detrás de la desestimación de la UTE santafesina, empresa a la cual había sido preadjudicado, mediante licitación pública, el servicio de transporte de pasajeros.




Lo que dice el parte de prensa municipal:
“Acerca de los motivos que dieron lugar a la desestimación de la UTE, la Intendente explicó que durante el análisis de las propuestas presentadas en el marco de la Licitación Pública, la empresa santafesina obtuvo un descuento en la puntuación debido a cotizar el servicio a $ 1,80. “Pensamos que era la cotización del costo del servicio pero los hechos posteriores, tales como el paro del pasado 29 de Octubre, el cual no fue anunciado ni cumplió con los requisitos que establece la Ley; nos hizo cambiar de visión. En pleno paro, al mediodía del jueves 29, la empresa Santa Fe-Recreo presentó una nota exigiendo un aumento del boleto a partir del 1 de noviembre, bajo amenaza de abandonar el servicio””.

Lo que nos dijo Godoy hace más un mes, cuando todavía estaba vigente el romance con la UTE santafesina:
Según Godoy, “los pliegos preveían dos circunstancias respecto de la tarifa”. Una que establece que se siga trabajando con la vigente y otra en la cual se les pide a las oferentes “que se cotizara específicamente la tarifa que corresponde asignar al servicio que ellos ofrecen” en el marco de las ofertas económicas que debían presentar. “En este marco, la cotización que llega de acuerdo a los ítems que han ido planteando por las empresas Autobuses y Recreo habla de una cotización final de $1.81”, dijo el secretario, quien aseguró que sólo se está “hablando de una cotización y no de la disposición” de una nueva tarifa.

En fin, acá le dejamos, querido/a lector/a, las diferentes versiones que los mismos funcionarios municipales dieron sobre la suba del boleto que ahora parece ser la principal razón por la cual se desestimó a la UTE santafesina. Saque usted sus propias conclusiones.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1596:desadjudicacion-de-la-ute-la-version-oficial-de-ayer-y-la-de-hace-mas-de-un-mes&catid=1:latest-news&Itemid=50
.


RENUNCIÓ JORGE SOPEÑA A LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE
A raíz de la gravísima situación por la que atraviesa el transporte en la ciudad de San Luís el Concejal del oficialismo presentó su renuncia indeclinable a la comisión que presidía. En un durísimo texto deja en claro su postura y apunta directamente contra la gestión de Alicia Lemme.

Un nuevo condimento se suma a la terrible situación que angustia los vecinos de la ciudad, en las últimas horas y cansado del manoseo que sufrió el tema de la licitación del servicio público de pasajeros el concejal Jorge Sopeña tomó la decisión de abandonar su cargo de Presidente de la Comisión de Transporte.

En uno de los párrafos del texto de renuncia el legislador no deja lugar a dudas y expresa su profunda disconformidad con las autoridades municipales, entre las razones argumenta que su decisión se basó en “La falta de compromiso, responsabilidad social y honestidad intelectual que debe primar en un proyecto justicialista por parte de los funcionarios municipales” además agradece a sus pares tanto del oficialismo como de la oposición el ámbito de trabajo en que se desarrollaron sus tareas.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1913:renuncio-jorge-sopena-a-la-presidencia-de-la-comision-de-transporte&catid=6:la-capital&Itemid=11
.

Los Concejales de la Oposición no avalarán una Nueva Adjudicación
La oposición se muestra preocupada por la grave crisis institucional que está viviendo el Municipio Capitalino, a raíz de la falta de capacidad en el manejo de la Licitación del transporte Urbano. Alfonso Verges, principal referente de la oposición y Concejal Electo habló ésta mañana sobre el estallido definitivo de la crisis del Transporte que terminó con medidas de fuerza de los trabajadores: “Acá hay algo claro y es que la gente tiene que tener un servicio de transporte como corresponde moderno y confiable. Yo llegue ayer al mediodía de Buenos Aires y me dirigí al Concejo, donde había realmente un ambiente de tensión, para poder escuchar que es lo que pasaba, porque a nosotros el Gobierno no nos puede decir que no escuchemos los intereses de la ciudadanía”.

Para Verges “la Incapacidad del Gobierno Municipal y todo su gabinete no puede terminar con las declaraciones de Oscar Di Sisto, porque hay otros datos que se están conociendo Di Sisto y Sosa hacen custodia en la puerta de María Del Rosario”.

Más tarde se refirió de manera crítica a los cambios de opinión del Municipio en torno a la licitación: “Hay que legalizar la posición que tiene el Ejecutivo Municipal, tiene que explicarle a la ciudadanía que es lo que quiere hacer. Porque son unos payasos terribles, quieren manosear la licitación durante el último mes”.

Para el Ex Intendente los concejales de la oposición tienen una preocupación legítima por esas casi 300 familias de trabajadores, por lo que no van a avalar una nueva adjudicación a favor de otra empresa, porque no se han respetado los procesos legales legítimos, lo que puede derivar en un grave Juicio al Municipio.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7640:los-concejales-de-la-oposicion-no-avalaran-una-nueva-adjudicacion-&catid=34:catlaciudad&Itemid=54