martes, 1 de diciembre de 2009

SAN LUIS Y EL DIA MUNDIAL CONTRA EL SIDA: EL GRAN FORRO PUNTANO ACONSEJA...
.


Diversas actividades en conmemoración por el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA
El Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se estableció para dar a conocer los avances contra la epidemia mundial de Sida causada por la extensión de la infección del VIH. A través del Programa Provincial ITS-SIDA el Gobierno Provincial dispuso una serie de actividades que comenzarán este lunes 30 de noviembre.

Se eligió el día 1 de diciembre, para conmemorar esta fecha, porque el primer caso de Sida fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el Sida ha afectado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registrada en la historia de la Humanidad.



A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de Sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.

En un encuentro con la prensa, el coordinador Provincial del Programa ITS-SIDA, Lic. Antonio Ferrara, informó que se organizaron dos actividades; el 30 se presenta una conferencia a partir de una investigación en San Luis sobre vigilancia de segunda generación en VIH, “ que es investigar los comportamientos de poblaciones vulnerables como trabajadoras sexuales hombres que tienen sexo con hombres y privados de libertad, esta es la primera Provincia que hace una investigación de este nivel por lo que es muy importante la información y compleja, la única experiencia que existe es en Capital Federal que se hizo en una población trans”, indicó el Lic. Ferrara.

Más adelante, el funcionario de Salud, señaló que, “el martes 1 de Diciembre se llevará a cabo una campaña durante 12 horas en la plaza Pringles. Allí se encontrará el Camión Sanitario”.

Ferrara, explicó que las actividades se desarrollarán desde las 08:00 a 20:00, “la gente puede acercarse a buscar información y hacerse el test si quiere, tanto en este lugar como en cualquier centro de conserjería y testeo de la Provincia”, puntualizó.
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=1&InfoPrensaId=4853