miércoles, 30 de diciembre de 2009

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: AHORA LEMME NO SABE QUÉ, NI CÓMO...

.



Promesas incumplidas. La lluvia se lleva el sueño de los canales de desagües
Después del temporal la ciudad es un caos y la respuesta municipal no aparece
Denunciarán Penalmente a la Intendenta Municipal
Lemme“Está ignorando al Concejo Deliberante”




Promesas incumplidasLa lluvia se lleva el sueño de los canales de desagües
Los funcionarios oficialistas, tanto provinciales como municipales, buscan culpar a las intensas lluvias por los desastres ocurridos en el presente mes, pero se olvidan que las intensas lluvias no son las únicas culpables de los destrozos. La falta de cumplimiento de promesas electorales, ocupa el primer lugar en el listado de responsables. “No sólo sabe hacerlo, sino cómo hacerlo”, decía el slogan de campaña de Alicia Lemme y pasados dos años de gestión, no sólo que “no sabe hacerlo, sino que tampoco cómo hacerlo”, podría ser el nuevo slogan.

A las 10 mil viviendas que prometió y todavía no construye, se le tiene que sumar la nueva Terminal de Ómnibus, que iba a construir en los terrenos de la ex Estación de Trenes. No sólo que no la construyó, sino que mucho menos la puede hacer en ese sitio, puesto que es propiedad nacional y por lo tanto imposible de construirla ahí.

Pero estas no son las únicas promesas sin cumplimiento efectivo, puesto que también prometió y hasta mostró planos, de los numerosos canales de desagües pluviales que iba a construir en distintos puntos de la ciudad. Estos canales iban a terminar con el flagelo de las calles convertidas en ríos, en días de lluvia.

“La única verdad es la realidad” decía el líder político del oficialismo provincial y hasta ahora está demostrando que Lemme se fue demasiado en promesas, con tal de ganar la Municipalidad, pero hoy, a más de dos años de mandato, la realidad la supera y “no sabe hacerlo y mucho menos cómo”.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/diciembre09-30/nota2.html
.



Después del temporal la ciudad es un caos y la respuesta municipal no aparece
Las fotos muestran la rotura del asfalto y la acumulación del mismo en la esquina de Marcelino Poblet y Falucho. Además del desborde de las cloacas. Los vecinos aseguran que las aguas servidas corren desde hace cinco días por las calles y el municipio no da respuestas.

La muestra más clara de la desidia municipal la ofrecen las fotografías enviadas a este medio por un vecino de la zona “estamos indignados no podemos transitar por la calle, nos cansamos de reclamar a la municipalidad y no pasa nada, nos mienten diciéndonos de que van a venir y pasan los día pero jamás parecen” relata Esteban en el mensaje dejado a la redacción de Reflejo Real.

En el mismo e -mail nuestro lector comenta: “no solo tenemos que ver como el asfalto de la cuadra fue arrastrado por el agua y acumulado en la esquinas formando grandes montículos en las veredas sin que nadie venga a sacarlo sino que se le suma otro condimento inmundo como son los desechos cloacales, hace cinco días que llamamos a Serba para que lo solucionen y la repuesta es siempre la misma: Está saliendo una cuadrilla para la zona”.

El olvido y la falta de un plan de trabajo deja a miles de vecinos postergados a la buena voluntad del funcionario de turno y eso puede llevar varios días e incluso semanas.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2079:despues-del-temporal-la-ciudad-es-un-caos-y-la-respuesta-municipal-no-parece&catid=6:la-capital&Itemid=11
.



Denunciarán Penalmente a la Intendenta Municipal
Los Concejales de la Oposición todavía no logran entender, al igual que la ciudadanía, porque el Municipio se maneja con información “nula” en relación al funcionamiento del Nuevo Transporte Urbano de Pasajeros que deberá comenzar a operar en las próximas horas.

El Concejal Alfonso Vergés confirmará hoy en Conferencia de Prensa que se le va a realizar una denuncia penal contra la Intendenta Alicia Lemme por irregularidades en la licitación fracasada y la escasa información otorgada al Concejo en lo que se denominará Transpuntano.

Francisco Giñazú, es otro de los Concejales de la Oposición que no comprende la actitud asumida por el Municipio en el tema: “No tenemos información oficial sobre la Conferencia de Prensa, la convocatoria proviene de los Bloques de Vergés y Ruffa. A nosotros nos preocupa este tema hace ya bastante tiempo”.

El Concejal recalcó que “ni los Concejales saben como van a hacer los colectivos, ni quien es el socio del Municipio. Me parece que es imprescindible que se hiciera una sesión extraordinaria para tratar el tema. La Intendenta la negó con argumentos insostenibles”.

Toda la información que hay hoy es Extraoficial, desde el Municipio solo dijeron que el 1 de Enero van a contar con 60 colectivos, pero no hay información concreta al respecto.

El Abogado dijo que Jacinta Lucero le confió la información de que el Secretario de Transporte Guillermo Godoy, acudiría en una Reunión Informal en el recinto: “Jacinta Lucero me informó que Godoy había comprometido su presencia en el Concejo Deliberante, pero ahora dicen que va a ir Silvia Rapisarda, algo que parece muy poco serio”.

Para Giñazú “la Intendenta debería saber que no se puede ignorar de esa forma al Concejo Deliberante, porque es un órgano contralor muy trascendente”.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8367:denunciaran-penalmente-a-la-intendenta-municipal-&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.



“Están ignorando al Concejo Deliberante” El concejal Francisco Guiñazú volvió a plantear las dudas de los ediles opositores sobre el futuro del transporte en la ciudad. Asegura que a pocos días de que funcione la empresa estatal no hay ningún tipo de información.

La semana pasada los Concejales que conforman el arco opositor dentro del órgano legislativo plantearon la necesidad de convocar a una sesión extraordinaria que en principio se relazaría este lunes pero finalmente no sucedió “no hemos sido notificados de la sesión extraordinaria a realizarse en el día de la fecha, la preocupación nuestra es que aparece como ignorado el Concejo Deliberante en la adjudicación de un servicio público como el transporte de pasajeros, el Concejo tiene que estar presente eso es indiscutible y lo dice la constitución provincial y la carta orgánica” enfatizó Guiñazú.

El legislador del Acuerdo Cívico y Social expresó las dudas que existen en cuanto a la empresa “Transpuntano SAPEM”, “no sabemos los socios del municipio, quien va a prestar el servicio de transporte, no conocemos los colectivos. Son innumerables las dudas”.

En cuanto al rol de Jacinta Bressano, estimó “la presidenta tiene la responsabilidad de convocar la sesión extraordinaria la cual es imprescindible para un servicio adecuado para todos los puntanos”.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2071:ssssssssssss&catid=6:la-capital&Itemid=11
.



Concejo Deliberante capitalino Se comprueba la mayoría del oficialismo en el recinto
Cuando la gran mayoría insiste en que la oposición tiene la mayoría simple en el Concejo Deliberante de San Luis, la realidad está demostrando todo lo contrario. Tal es así, que el pedido de los opositores para abrir sesiones extraordinarias no prospera, y su presidente Jacinta Lucero, quien fue tildada como traidora por los propios justicialistas, está demostrando que las riendas en Colón al 500, las sigue teniendo el oficialismo provincial.

El pedido opositor de extraordinarias, tiene como principal eje la concesión del servicio urbano de pasajeros que realizará el Municipio, el primer día del año venidero, a la empresa Transpuntano SAPEM, que si bien tiene mayoría de acciones municipales, también tiene la posibilidad de que ingresen socios privados.

Este punto, hace que los opositores sostengan que para entregar el servicio a Transpuntano SAPEM, la titular del PEM Alicia Lemme, tiene la obligación de llamar a licitación pública, algo que no tendría por qué ocurrir, si como en el caso de la recolección de residuos, el servicio de transporte urbano de pasajeros se hubiera municipalizado.

El tema sigue creando polémicas, a punto tal que en la mañana de hoy, a la hora 10:00, el concejal opositor Alfonso Vergés, brindará una conferencia de prensa en su despacho público, quien promete judicializar el tema, lo que seguramente traerá aparejado la incertidumbre sobre el servicio para el año venidero.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/diciembre09-30/nota1.html