miércoles, 23 de diciembre de 2009

DESPIDOS DE FIN DE AÑO: ¿AUMENTA LA DESOCUPACIÓN EN SAN LUIS Ó DIBUJAMOS EL ÍNDICE...?

.


¿FELICES FIESTAS? DESPIDIERON A MÁS DE 200 CONTRATADOS EN LA ULP “Por reducción de presupuesto”, fue la respuesta recibida por Periodistas en la red, por parte de un funcionario gubernamental que prefirió la reserva de su identidad, cuando le consultamos sobre la veracidad de rumores que indicaban que en la Universidad de la Punta había despedido a más de 200 empleados contratados, la mayoría con categoría “D”, quienes cobraban alrededor de los 1.500 pesos mensuales.





También el rumor indicaba la finalización de todas las Prácticas Rentadas en la Policía de la Provincia, y como si fuera poco habría despidos masivos en Seguridad Comunitaria y hasta en Parcelas, a todos aquellos beneficiarios que se hubieren adherido a la Asignación Universal por Hijo, del gobierno nacional.

Aprovechando que Fernando Salino asumió como ministro de Educación y Alejandra Pacheco como coordinadora de dicho Ministerio, en la ULP se eliminaron dos Secretarías, la de Extensión y la de Comunicación, que estaban a cargo de los ahora funcionarios gubernamentales, respectivamente. Todo en nombre de la reducción presupuestaria.

Según una fuente confiable, la determinación fue tomada por la rectora Alicia Bañuelos, y los encargados de ejecutarla fueron los secretarios Alejandro Munizaga, Kela Odicino y Néstor Arellano, pero lo hicieron “por medio de intermediarios, porque no pusieron la cara para hablar con la gente despedida”, nos dijo nuestra fuente.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/diciembre09-23/nota1.html