lunes, 7 de diciembre de 2009

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: AGUA POTABLE, DOS AÑOS DE INCAPACIDAD…

.


En pocos días se cumplen dos años de gestión de Alicia Lemme frente a la municipalidad de San Luís, en materia de agua potable Lemme prometió que nos solucionaría los problemas de carencia de agua, los problemas relativos a la turbidez del agua, en fin la solución integral a los problemas,; claro que no aclaro en cuanto tiempo lo haría, porque hasta el día de hoy los vecinos siguen con la falta de agua, con la turbidez en la misma y con el agravante de que esta vez se han presentado casos de colitis ante su ingesta.
Dos años de gestión, dos años perdidos y una gran incapacidad…


FALTA DE AGUA EN LA CIUDAD “NO TENGO PORQUE DARTE EXPLICACIONES”
La frase pertenece a Julio Morales, director de Ser-Ba, cuando un cronista de este medio le solicitaba especificaciones sobre la calidad del agua. El funcionario molesto y sin respuestas sobre el tema increpó al trabajador de Reflejo Real.

En la mañana de lunes en una improvisada ronda de prensa realizada en la vereda de la calle Belgrano, a escasos metros de la peatonal, en la que participaban los periodistas de los canales de cable CCC, TVC y CTV junto al notero de Reflejo Real, Julio Morales respondió a diferentes preguntas vinculadas al agua, en un momento es consultado por el olor que presenta el vital elemento en distintas zonas de las ciudad, en ese momento comienza a ponerse nervioso y contesta casi mecánicamente con el mismo discurso que esgrimen todos los que tienen responsabilidad sobre el tema en el ámbito municipal.

Ni bien finalizó la entrevista y cuando cada uno de los cronistas apagó sus micrófonos Morales dijo “la calidad del agua es buena y vas a tener que entenderlo” increpando a Emanuel Moreno, notero de Reflejo Real, respondiéndole este: “Morales no se trata de entender o dejar de hacerlo el agua no es apta para el consumo”

- “Mira PAPITO eso lo tienen que decir los especialistas en el tema”, increpó el funcionario de muy mala manera.

- “Lo dijo un informe del Gobierno de la provincia realizado en la zona donde se registraron más de 130 casos de diarrea, el agua no es apta para el consumo” respondió el cronista.

-“Ellos se apresuraron en el tema, pero… YO NO TENGO PORQUE DARTE EXPLICACIONES” Dijo el Director de Ser-Ba levanto la voz y muy nervioso.

-“Es la responsabilidad del funcionario dar explicaciones no sólo a mi sino a quién te lo pida” alegó el notero, mientras Morales saludaba rápidamente a los demás periodistas y se retiraba diciendo “Si… ya te las voy a dar” en alusión a las explicaciones.

Desde Reflejo Real insistimos en que todos los responsables de un tema tan sensible e importante como el agua deben informar con absoluta libertad y sin restricciones, cabe recordar que Morales participó de una bochornosa conferencia de prensa junto al secretario de servicios públicos, Manuel Colazo, donde intentaron manipular el informe emitido desde el Ministerio de Salud en el que se comunicaba sobre la mala calidad del agua. Creemos que Morales y todos los funcionarios públicos deben dar las explicaciones que la prensa y sobre todo la sociedad exijan.
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=
1946:no-tengo-porque-darte-explicaciones&catid=6:la-capital&Itemid=11
.

SAN LUIS: EN LA CAPITAL PUNTANA DOS DIAS SIN AGUA EN VARIOS BARRIOS
Desde Serba Julio Morales se hace el matón no da explicaciones a la prensa
San Luis (BCDP) Los barrios de la zona norte de la capital puntana hace dos días que no tienen agua potable en sus hogares, desde Serba (servicios Básicos) no dan explicaciones solo atienden reclamos pero no los solucionan, a lo largo de jornada pudimos apreciar algunos vehículos entrando a la planta del puente blanco en busca de agua potable.

Julio Morales director pintado de Serba, un títere mas de poca monta de la malísima administración de Alicia Lemme, es nada mas que un maleducado que se piensa que por tener un cargo municipal se tiene hay que hacerle reverencia, si bien los noticieros de San Luis son presos de la publicidad oficial, no pueden hablar mal de este hombre o de la administración ya sea la feudal a nivel provincial y de circo de Lemme ya que se les retira la pauta automáticamente.
Escrito por: el-puntano el 05 Dic 2009 -
http://blogs.clarin.com/dictadura-puntana/posts