martes, 8 de diciembre de 2009

CLAUDIO POGGI EL NUEVO E INDECISO PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA...
.


Las palabras de Poggi El hombre que tiene todo para estudiar
Todavía no lo he evaluado, tenemos que estudiarlo, fueron las respuestas que mas se le escucharon al contador que vino a hacerse cargo de la Presidencia de Diputados. Dejó así en suspenso temas como la reforma de la Legislatura sobre el que no emitió opinión y también los de los empleados de la Cámara y el trabajo que realizan.

Dijo que iba a trabajar con gran empeño, con mucho esfuerzo. "Siempre me he involucrado 100 x 100 en el trabajo, así que con el correr de los días iremos definiendo los caminos a seguir, pero fundamentalmente el respeto a todos los colegas diputados".



Ya sin micrófono ni cámara prendida, quien escribe estas líneas le preguntó si no sentía un poquito de vergüenza sobre este avasallamiento a la voluntad popular y respondió que no: "me siento orgulloso de la posición que adopté hoy".

No quiso dar su opinión sobre la decisión de la Comisión de Poderes, que no permitió la jura de los diputados de Belgrano y Dupuy: "Yo voy a ser respetuoso de lo que decida la Comisión", indicó.

Si bien no firmó la impugnación contra los diputados de Belgrano y Dupuy por el Acuerdo Cíviico, reconoció que con su voto avaló el pedido.

Sobre el presupuesto, dijo que "hay que administrarlo para que alcance para todos" y en relación a los ñoquis en la Cámara, dijo que cada diputados debía saber qué misión le encomendaba a sus asesores o secretarios.
Más precisiones (o temas en estudio) en el vídeo del link
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/diciembre09-08/nota2.html
.


Poggi se alzó con la Presidencia de la Cámara de Diputados
El pasado lunes, además de tratarse las impugnaciones a los diputados de Belgrano y Dupuy, también se eligieron las nuevas presidencias y vicepresidencias, entre otros cargos, de la Cámara de Diputados para el periodo 2009-2013.

Con sus internas ya se resultas, el oficialismo propuso al ex ministro de Turismo, Claudio Poggi, quien, con 31 votos a favor y 5 en contra, finalmente se alzó con la Presidencia de la Cámara. La primera vicepresidencia quedó en manos de la oficialista Graciela Mazzarino, mientras que la segunda la obtuvo Héctor Carlos Berro. Ambos cosecharon 6 votos en contra.

“Hemos trabajado buscando el consenso dentro del interbloque y, como es tradición, nuevamente el hombre que propone la mayoría resulta presidente de la Cámara”, dijo Poggi antes de agradecer a quienes lo acompañaron y a quienes no lo hicieron. “El compromiso que asumo es de trabajar con mucha responsabilidad, con mucho equilibrio y con muchísimo respeto a todos los bloques políticas de esta Cámara”, agregó el ex ministro.

Desafortunadamente, Poggi se abstuvo de hacer declaraciones sobre casi todos los controversiales temas que se tocaron en la sesión del lunes. “Ojalá todo se esclarezca. Pero a pesar de esto, creo que la jornada fue buena. Voy a ser respetuoso del trabajo de la Comisión de Poderes”, dijo respecto a las impugnaciones, mientras que, sobre los “ñoquis” de la Legislatura, manifestó que tiene “conocimiento de que el personal político se va con el legislador y me parece que así debe ser. Si uno es un trabajador y tiene un contrato de trabajo, tiene que trabajar en la Cámara o en la misión que le encomiende el diputado. Tenemos un presupuesto que hay que administrar de la mejor manera para que alcance para todo”.

Finalmente, los nuevos integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara, que entrarán en funciones el próximo 10 de diciembre, prestaron el juramento y de inmediato se eligieron a los secretarios del cuerpo, designaciones que recayeron en Said Alume como secretario Legislativo, María Soledad Martínez, prosecretaria Legislativa, Elida Alicia Victorero como secretaria Administrativa y Augusto Van Söest como prosecretario Administrativo.

Como nota aparte y anecdótica, cabe destacar que la designación de Said Alume como secretario Legislativo suscitó más de un chiste entre los presentes, quienes comenzaron a llamar a la Legislatura “La Casa de los Alume”, ya que su padre, Demetrio Augusto, y su hermano, Karim Augusto, son diputados.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=
article&id=1715:poggi-se-alzo-con-la-presidencia-de-la-camara-de-dip
utados&catid=1:latest-news&Itemid=50
.


Los números que hablan La sesión en números
Asistieron 41 legisladores. No estuvieron María Elena D'Andrea y Oscar Saá con parte de enfermo. Cuando se rechazaron los 6 títulos de los legisladores de los departamentos Gobernador Dupuy y Belgrano quedaron habilitados para las votaciones 36 diputados.

Hubo dos despachos de la Comisión de Poderes. Se impuso en la votación el despacho por la mayoría con 24 votos afirmativos contra 12 negativos.

Cinco fueron los diputados que votaron en forma negativa a la propuesta que Claudio Poggi asumiera la Presidencia de la Cámara: Eduardo Gargiulo; Fidel Haddad; Carlos Ponce; José Luis Rodríguez y Mónica Ruti. El resultado fue de 31 votos positivos contra 5 negativos.

La nominación de Graciela Mazzarino como vicepresidenta 1° cosechó 6 votos negativos: los sufragios de los 5 legisladores nombrados anteriormente en la votación de la elección del Presidente de la Cámara más el de Claudio Peralta.
Fuente: Oficina de Prensa de la Cámara de Diputados
http://www.periodistasenlared.info/diciembre09-08/nota3.html
.


La preparatoria
Los que asumieron, la sesión en imágenes
Finalmente fueron 16 los diputados a los que se les tomó juramento. Son del departamento La Capital, Junín y Coronel Pringles. Cinco son de la oposición, dos del MID y los nueve restantes del Frente Justicialista es Posible

Departamento La Capital
Graciela Concepción Mazzarino (Frente Justicialista Es Posible)
Carlos Alberto Ponce (Alianza Más Vocación Sanluiseña)
Luis Marcelo Amitrano (Frente Justicialista Es Posible)
Fidel Ricardo Haddad (Alianza Acuerdo Cívico y Social)
Karim Augusto Alume (Movimiento de Integración y Desarrollo)
María Natalia Zabala Chacur (Frente Justicialista Es Posible)
José Luis Rodríguez ( Alianza Más Vocación Sanluiseña)
Jorge Alberto Lucero (Frente Federal Cívico y Social)
Delfor José Sergnese (Frente Justicialista Es Posible)
Julio Saúl Braverman (Frente Justicialista Es Posible)

Departamento Junín
Claudio Javier Poggi (Frente Justicialista Es Posible)
Héctor Aureliano Urquiza (Frente Justicialista Es Posible)
Ana María Nicoletti (Frente Federal Cívico y Social)

Departamento Coronel Pringles
Ricardo Arturo Rodríguez (Frente Justicialista Es Posible)
Ricardo Gonzalo Olivera Aguirre (Movimiento de Integración y Desarrollo)
Elva Elizabeth Novillo (Frente Justicialista Es Posible)

Informe: Gustavo Senn Fotografía: Carlos Capella
gustavosenn@gmail.com - carlosrcapella@gmail
http://www.periodistasenlared.info/diciembre09-08/nota4.html