miércoles, 9 de diciembre de 2009

SAN LUIS: CONCEJO DELIBERANTE, ADOLFO LARGA RUMORES PARA DIVIDIR A LA OPOSICIÓN YA QUE NO QUIERE PERDER LA MAYORIA EN EL CONCEJO... .


.
Para Adolfo Rodríguez Saá, Francisco Guiñazu debe ser el presidente del Concejo Deliberante, sin embargo Francisco Guñazú desmintió la existencia de un pacto para que asuma como Presidente del cuerpo legislativo. Aseguró que lo usaron para presionar a sus propios Concejales que tienen aspiraciones. La concejal oficialísta Jacinta Brezzano podría terminar siendo la presidente del HCD.


Lo último
“Lo de Rodríguez Saá va a quedar como una frase descontextualizada”. Así lo afirmó el Concejal Vergés, quién hoy asumirá su banca en el Concejo Deliberante. A esta hora en el Concejo más de 150 personas vinculadas al Municipio se manifiestan en el Patio del Recinto exigiendo que Jacinta Bressan no sea quién asuma la Presidencia, y no perder así la mayoría.
http://www.sanluis24.com.ar/


No pierde la costumbre
ARS I visitó a Lemme y “sugirió” a Guiñazú como presidente del HCD
Sin perder la costumbre, pero demostrando que le preocupa y mucho el futuro del Concejo Deliberante capitalino, debido a que la composición que asume a partir de hoy, muestra siete bancas para el oficialismo y el mismo número para la oposición, Adolfo Rodríguez Saá, bajó línea a sus ediles para que voten al radical Francisco “Pancho” Guiñazú como nuevo presidente del cuerpo, mostrando claramente que le interesa más la mayoría en el bloque, que quien sea el sucesor de Lemme ante sus ausencias.

En el bloque justicialista, existían por lo menos dos ediles con ganas de asumir la presidencia, entre ellos el díscolo -no tan díscolo- Jorge Sopeña, y habrá que esperar hasta la sesión de hoy para saber si supo “leer” el mensaje de su líder político, quien dijo claramente que no quiere a uno de los suyos presidiendo el Concejo capitalino.

Por su parte, Francisco Guiñazú salió rápidamente al cruce de los dichos de Rodríguez Saá, señalando que él no había sido parte de ninguna reunión, ni con Lemme ni con RS I, y mucho menos que había aceptado presidir el cuerpo, señalando además que no lo quiere hacer.

Las cosas no estaban demasiado tranquilas en San Martín y Belgrano durante la jornada de ayer, puesto que Lemme estuvo reunida durante muchas horas con varios concejales, de los que se quedan y de los que arriban hoy, sin que trascendiera lo que allí se habló, pero es más que obvio que se estuvo tejiendo la estrategia que desarrollarán durante la sesión de hoy, que seguramente será para alquilar balcones, porque el 7 a 7 y más con Santiago Saín fuera del cuerpo, no tendrá una resolución sino hasta la hora de la sesión.

Este jueves se verá si Alfonso Vergés y Guiñazú están dispuestos a unirse tras un objetivo común o si por el contrario rompen con la alianza que públicamente lanzaron ambos para unir a la oposición en el Concejo Deliberante capitalino.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/diciembre09-10/nota1.html
.


Como operador político de Alicia Lemme, Adolfo Rodríguez Saá quedó bochado
Ayer se vivió un día cargado de rumores en torno de lo que podría suceder en la sesión de hoy del Concejo Deliberante capitalino, donde asumen los nuevos ediles y deben elegirse las autoridades del cuerpo. La paridad en siete entre oficialismo y oposición preocupa al PJ. El propio senador Rodríguez Saá visitó a la intendenta y luego aseguró a la prensa la existencia de un acuerdo para que Francisco Guiñazú asuma la presidencia. Horas después éste lo negó, dejando en ridículo al ex presidente …

La siguiente es la crónica de un día agitado cuyo desenlace final conoceremos este jueves:
El senador Adolfo Rodríguez Saá llegó el miercoles a media mañana hasta la sede la intendencia capitalina para entrevistarse con Alicia Lemme y brindarle nuevamente al apoyo a la gestión que lleva adelante.

Uno de los temas más discutidos por estas horas pasa por la paridad que existe en el cuerpo legislativo y por quien será el sucesor de Oscar Di Sisto en la presidencia.

Entre la danza de nombres se mencionaron a varios del oficialismo y de la oposición y ante la simetría de los ediles se da un hecho curioso, ya que ni unos ni otros quieren tener la conducción del cuerpo, ya que dejaría a quien lo haga con inferioridad numérica en el recinto a la hora de votar. Además, si asumiera un opositor –ante la carencia de la figura del vice intendente- automáticamente quedaría en situación de co-gobierno con el oficialismo.

En medio de ese debate el propio Rodríguez Saá le pasó la pelota a la oposición, al asegurar que uno de sus miembros pactó con Alicia Lemme: “Llegamos a un acuerdo para que Francisco Guiñazú sea el Presidente del Concejo. Es fruto del diálogo, hay una parte de la oposición que está de acuerdo. De esta manera se supera la etapa de enfrentamientos, estamos en una etapa de paz”, afirmó.

En cuanto a los rumores sobre las aspiraciones de algunos Concejales del oficialismo, señaló: “Celebramos y respaldamos el acuerdo en plenitud, Bressano y Sopeña aceptarán seguramente el acuerdo alcanzado. Hay que superar las intolerancias, los odios, eso de que el que gobierna tiene todo y la oposición nada”, dejando la sensación de un “negocio” en el que el oficialismo algo había cedido.

Pocas horas después, consultado por la prensa, Francisco Guñazú desmentía enfáticamente la existencia de un pacto para que asuma como Presidente del cuerpo legislativo. Aseguró que lo usaron para presionar a los propios concejales del oficialismo que tienen aspiraciones.

Para que no quedaran dudas de su sinceridad, agregó: “Sigo diciendo lo mismo que dije seis meses atrás, la presidencia le cabe al oficialismo y que asuman esa responsabilidad. Respecto al anuncio del Senador Nacional aclaro que no hay ningún acuerdo y que no voy a ser presidente del Concejo. No hablé con Alicia Lemme ni mucho menos con Adolfo Rodríguez Saá”

Al analizar el tema llegó a la conclusión de que se trata de una maniobra interna del oficialismo, por las fisuras que presenta el bloque. “Siento que usaron mi nombre para mandarle un mensaje a sus concejales que tienen aspiraciones” conjeturó. No se descarta, asimismo, que Rodríguez Saá haya pretendido, con su picardía, provocar la ruptura de la oposición para dividir posturas y crear mayores desconfianzas de las que ya existen, en torno de algunos legisladores opositores.

Lo cierto es que la desmentida de Guiñazú hizo quedar como un cuentero a quien se vanagloria de su fugaz paso por la Presidencia de la Nación y de presidir el Parlamento del MERCOSUR. Como operador político de Lemme, Adolfo Rodríguez Saá hizo un gran mérito para reducir su figura al ridículo.

Este jueves se sabrá si la oposición demuestra coherencia y vocación de poder o, por el contrario, si el oficialismo termina comprando la simpatía de alguno para superar esta encrucijada que le plantea el equilibrio de fuerzas en el cuerpo legislativo.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content &view=article&id=2470%3Acomo-operador-politico-de-alicia-lemme-adolfo-r odriguez-saa-quedo-bochado&catid=57%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es
.


“Francisco Guiñazú será el Presidente del Concejo (según palabras de Adolfo)
Así lo aseguró Adolfo Rodríguez Saá al comentar un acuerdo al que habrían arribado la Intendenta Alicia Lemme con el Concejal electo por el Acuerdo Cívico y Social.

El Senador Nacional llegó a media mañana hasta la sede la intendencia capitalina para entrevistarse con Alicia Lemme y brindarle nuevamente al apoyo a la gestión que lleva adelante.

Uno de los temas más discutido por estas horas pasa por la paridad que existe en el cuerpo legislativo y por quien será el sucesor de Oscar Di Sisto en la presidencia.
Entre la danza de nombres se mencionaron a varios del oficialismo y de la oposición y ante la simetría de los ediles se da un hecho curioso ya que ni unos ni otros (oficialismo y oposición) quieren tener la conducción del cuerpo, ya que dejaría a quien lo haga con inferioridad numérica en el recinto a la hora de votar.

En medio de ese debate en propio Rodríguez Saá le pasó la pelota a la oposición al contar que uno de sus miembros pactó con Alicia Lemme “llegamos a un acuerdo para que Francisco Guiñazú sea le Presidente del Concejo. Es fruto del dialogo hay una parte de la oposición que está de acuerdo. De esta manera se supera la etapa de enfrentamientos, estamos en una etapa de paz” aseguró.

En cuanto a los rumores sobre las aspiraciones de algunos Concejales del oficialismo, señaló “celebramos y respaldamos el acuerdo en plenitud, Bressano y Sopeña aceptarán seguramente el acuerdo alcanzado. Hay que superar las intolerancias, los odios, eso de que el que gobierna tiene todo y la oposición nada”.
.


"No hay ningún acuerdo, no voy a ser Presidente del Concejo”
Francisco Guñazú desmintió la existencia de un pacto para que asuma como Presidente del cuerpo legislativo. Aseguró que lo usaron para presionar a sus propios Concejales que tienen aspiraciones.

Luego de que Adolfo Rodríguez Saá anunciara un acuerdo entre la Intendenta y el Concejal electo Francisco Guiñazú para la conducción del Concejo Deliberante se generó un enorme revuelo en torno a la figura del opositor quien en diálogo exclusivo con Reflejo Real comentó “sigo diciendo lo mismo que dije seis meses atrás, la presidencia le cabe al oficialismo y que asuman esa responsabilidad. Respecto al anuncio del Senador Nacional aclaro que no hay ningún acuerdo y que no voy a ser presidente del Concejo. No hablé con Alicia Lemme ni mucho menos con Adolfo Rodríguez Saá”

Al analizar el tema llegó a la conclusión de que se trata de una maniobra interna del oficialismo por las fisuras que presenta el bloque “siento que usaron mi nombre para mandarle un mensaje a sus Concejales que tienen aspiraciones” conjeturó.

http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&vie w=article&id=2005:no-hay-ningun-acuerdo-no-voy-a-ser-president e-del-concejo&catid=6:la-capital&Itemid=11#Escena_1
.


Asumen los nuevos concejales y parece que nadie quiere la presidencia
Este jueves a la mañana, cuando asuman sus nuevas autoridades, el oficialismo perderá la mayoría en el Concejo Deliberante, por lo que se espera una sesión preparatoria de igual y/o mayor importancia que la de Cámara de Diputados del pasado lunes.

Por el oficialismo asumen cuatro ediles, mientras que por la oposición sólo tres. Sin embargo, en las pasadas elecciones, los fieles a Lemme renovaban seis bancas y la oposición sólo 1. Por ende, luego de dos años de supremacía oficialista, el Concejo Deliberante ha quedado empatado.

Los concejales electos que asumirán el día de hoy:
Carlos Rosso (Partido Justicialista Es Posible).
María Adelaida Muñiz (Partido Justicialista Es Posible).
Alejandro Sosa (Partido Justicialista Es Posible).
Alejandro Quiroga (MID).
Alfonso Vergés (Alianza Más Vocación Sanluiseña).
Néstor Menéndez (Alianza Más Vocación Sanluiseña).
Francisco Guiñazú (Alianza Acuerdo Cívico y Social).

Por otro lado, cabe destacar que la previa a la sesión de hoy, en el transcurso de esta semana, ha generado un sinfín de rumores que parecen indicar que nadie quiere hacerse con la Presidencia del Concejo porque el bando que la ostente perderá la tan codiciada mayoría. “El” Adolfo le habría dicho a algunos medios locales que el concejal electo Francisco Guiñazú habría pactado con Lemme para hacerse cargo, pero el opositor rápidamente salió a desmentir las palabras del ex gobernador.

Para los que no están al día con el tema de la presidencia, les aclaramos que el voto del presidente vale por dos, pero sólo en caso de empate. Por lo tanto, si en las sesiones del año que viene hay asistencia perfecta, con un concejal oficiando de presidente, sólo 13 podrían votar y nunca se produciría un empate.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=1718:hoy-asumen-los-nuevos-concejales-y-parece-que-nadie-quier e-la-presidencia&catid=1:latest-news&Itemid=50