sábado, 12 de diciembre de 2009

JUSTO DARACT: FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO: TODO POR SOLO $4 MILLONES Y ESTABAMOS EN EMERGENCIA ECONÓMICA...
.


El Frente Gremial y Social realizará una nueva campaña de concientización sobre "el otro San Luis" durante el desarrollo de la tercera noche del Festival Internacional de Tango que se realiza en Justo Daract. "Vamos a continuar con esta tarea distribuyendo panfletos a los visitantes para que conozcan por qué reclamamos por Salud, la Educación y la Justicia en la provincia", anticipó María Inés Quatropani, secretaria general del gremio de ASDE.

Esta tarde a las 20:30 partirá un grupo de manifestantes desde la sede de ASDE Villa Mercedes, en General Paz y Paraguay, hacia la vecina ciudad. "La idea es juntarnos y en el festival distribuir los panfletos y conversar con la gente. Creemos que los visitantes deben enterarse que lo de ‘otro país’ es un slogan mentiroso; que no nos oponemos a ninguna expresión cultural pero sí planteamos que sería justo destinar idénticas partidas para solucionar algunos de los problemas del hospital y la escuela pública de la provincia, su personal y su equipamiento", advirtió.
El Frente Gremial desarrolló durante gran parte de 2009 una intensa tarea para que el gobierno dé soluciones a los reclamos laborales y sociales e instalar en la sociedad la necesidad de movilizarse para conseguir esas respuestas. Así, llevó adelanta multitudinarias marchas en Villa Mercedes y San Luis y aglutinó a sectores, fundamentalmente autoconvocados, de la Justicia, la Educación y la Salud.
También se sumaron a la lucha del Frente instituciones como la ONG Esperanza, la Asociación Protectora de Animales, Jóvenes por el Cambio, Ciudadanos Autoconvocados; agrupaciones gremiales de fuerte presencia como ATE-CTA; delegados de fábricas y vecinos en general.
No inicio de clases
Ya en la recta final de 2009, el Frente apuntala sus últimas actividades del año para retomar las protestas y movilizaciones en el 2010. Una de ellas es la campaña de firmas entre los docentes de toda la provincia para el "no inicio de clases el próximo ciclo lectivo".
"Ya estamos recogiendo las planillas que hemos distribuidos en las escuelas de Villa Mercedes, San Luis y distintas localidades del interior y hay un masivo apoyo a la propuesta de no iniciar las clases en el ciclo 2010", advirtió Quatropani.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content &view=article&id=2489%3Ael-frente-social-y-gremial-hara-una-nueva-campa na-de-difusion-del-otro-san-luis-en-el-festival-de-tango&catid=59%3Apro vincia&Itemid=113&lang=es
.


Comenzó la 5ª edición del Festival Internacional de Tango
El jueves 10 de diciembre comenzó a desarrollarse en Justo Daract una nueva edición del Festival Internacional de Tango, que culminará el próximo 13 de diciembre.

Entre las grandes estrellas nacionales e internacionales que se presentarán en el escenario del Anfiteatro de los Sueños se encuentran, Mariano Mores y Maximiliano Guerra. Además, actuarán José Ángel Trelles, Jairo y Julia Zenko, compartiendo las noches con María Graña y Raúl Lavié. La conducción estará a cargo de Teté Coustarot y Fernando Bravo, la entrada, será libre y gratuita.El cierre tendrá lugar el domingo 13 de diciembre con las actuaciones de Hugo del Carril; Guillermo Fernández, Los Indios Tacunau y Maximiliano Guerra.
Programa del Festival
Viernes 11 de diciembre la apertura se realizará a las 22:00 y actuarán: "Show de la esquina Homero Manzi"; Néstor Basurto; María Graña; Juanjo Domínguez; Atilio Stampone; María José Mentana; Show Internacional Chile "Octeto Tango Puerto" y Raúl Lavié, Julia Zenko y Laura Fidalgo.
Sábado 12
Adriana Varela; José Ángel Trelles y sus Guitarras; Daniel Cortéz; Juan Carlos Copes; Show Uruguay: Valeria Lima; Osvaldo Piro y su Orquesta Metropolitana, artista invitado: Hugo Marcel; Oscar Larroca y Roberto Echagüe y Jairo.
Domingo 13
Hugo Del carril; Osvaldo Requena y su Sexteto; Guillermo Fernández, Luis Correa; Los Indios Tacunau; Nayla; Marcelo Santos y Maximiliano Guerra.
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2015:comenzo-la-5o-edicion-del-festival-internacional-de-tango-&catid=4:espectaculo&Itemid=7#Escena_1
.


Persecuciones a artistas que no actuaron en la Calle Angosta – Habrían "boicoteado" la actuación de "El Negro" Ferreyra


El finalista de Talento Argentino también habría sido víctima de una "persecución" por parte de la Municipalidad. El domingo pasado, inspectores del CCCI hicieron un exhaustivo control en el Club San Martín horas antes y durante la presentación del guitarrista. En medio de fuertes advertencias y amenazas, finalmente labraron un acta porque faltaban descartables en los sanitarios.
"Tuvieron toda la intención de arruinar la actuación. Nunca habíamos sido inspeccionados de esa manera. A mucha gente tuvimos que devolverle la entrada porque, ante las amenazas de los inspectores, no sabíamos si íbamos a poder hacer el espectáculo", advirtió Viviana Rivas.
La organizadora del espectáculo contó que el 25 de noviembre habían realizado las prestaciones como corresponden en la Municipalidad para organizar el espectáculo programado para el 6 de diciembre, cuando se realizó la tercera noche de la Fiesta de la Calle Angosta.

"Ese día, a las 18:30, llegaron los inspectores del CCCI pidiendo toda la documentación. Como no la teníamos en ese momento, la fuimos a buscar a casa y se las presentamos. Sin embargo nos advirtieron que, como usábamos el salón grande y no la confitería que está en el mismo club, nos abstuviéramos de realizar el espectáculo".
Los inspectores López y Maranguello, acompañados por una persona vestida de policía le advirtieron a Rivas que no estaba autorizada para realizar el espectáculo en el salón "siendo que desde hace mucho tiempo organizo en ese lugar distintas actividades, como peñas, recitales y reuniones. Pero de repente nos vinieron con que la autorización era para la confitería, un salón más chico que está al lado, pero en el mismo club".
Rivas, junto con su esposo, Jorge Chavero, hicieron intensas tratativas horas antes de la actuación de "El Negro" Ferreyra para poder realizar el espectáculo. "Teníamos todo programado, incluso ya habíamos vendido muchas entradas, habíamos compramos pollos, empanadas, chorizos y demás alimentos para la peña y presentación los artistas. Por eso buscamos en ese momento al jefe del CCCI con el fin de aclarar la situación".
Luego de "rastrear" al encargado de los inspectores "pudimos encontrarnos con Desotti y le explicamos que teníamos todo en regla. Pero cuando comenzó la peña, aproximadamente 23:30 vino de nuevo el CCCI para hacer controles. Les presenté a los inspectores toda la documentación, revisaron todo y solamente encontraron que faltaban descartables en los sanitarios. Por eso hicieron un acta de infracción".
"Pero antes y debido a la preocupación que nos generó la presencia permanente de los inspectores tuvimos que devolver muchas entradas que ya habíamos vendido. Todo esto nos significó un grave daño moral, además de la pérdida económica por las compra de los alimentos, el pago del personal y el alquiler de las sillas y demás gastos que tuvimos".
Rivas y Chavero consultaron el tema con un abogado, Ricardo André Bazla "porque lo único que queremos ahora, ante una persecución y discriminación que sufrimos, es que nos reintegren lo que hemos gastado, porque consideramos que fue todo totalmente injusto y que detrás de los controles que se hicieron hubo toda una intención de arruinar el espectáculo".
La mujer relacionó el hecho que vivió con lo ocurrido el sábado 5 de diciembre durante la presentación de Juanón Lucero en el salón del Hotel España. Allí también los inspectores del CCCI realizaron sorpresivos controles en momentos en que se presentaba el popular artista. Juanón y "El Negro" no se presentaron para actuar en la Fiesta de la Calle Angosta. Según la información que se dio a conocer desde la Municipalidad, Ferreyra había anticipado que no iba a actuar en el festival. Juanón Lucero dijo que nunca fue invitado y que si lo hubieran hecho habría actuado gratis para los villamercedinos.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content &view=article&id=2480%3Apersecuciones-a-artistas-que-no-actuaron-en-la- calle-angosta--habrian-boicoteado-la-actuacion-de-el-negro-ferreyra&cat id=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es