martes, 29 de diciembre de 2009

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: CLOACAS Y AGUA TURBIA LO QUE LEMME NO SABE RESOLVER...
.


.
El Barrio CGT victima de las Aguas Servidas
El Municipio reconoce no tener capacidad para filtrar el Agua. Continúan las repercusiones tras la lluvia caída en San Luís días atrás.
El descontento de la “Gestión” Lemme en la intendencia municipal.




Luego de la Lluvia de el 23 de Diciembre, las tapas de las cloacas se levantaron por la gran cantidad de Agua que corría por la Zona. Los vecinos sufren las consecuencias de la impregnación del Agua Servida: “Los mismos empleados de Serba dijeron que sacar la arena es sólo una solución temporaria”.
Notas de la R: Vecinos de Barrio ATE III también manifestaron ante una Fm que lel agua potable de su zona tenia un fuerte olor cloacal y que había varios vecinos descompuestos.
http://www.sanluis24.com.ar/
.


El Barrio CGT victima de las Aguas Servidas
Vecinos del Barrio CGT hicieron la denuncia sobre un derrame cloacal en el lugar, que pone en riesgo la salud de los habitantes y la transitabilidad de lo vehículos por el lugar.

Los propios habitantes del barrio colocaron una precaria señalización de la tapa de la cloaca que pierde aguas servidas por todo el barrio, a fin de advertir a los transeúntes sobre su peligrosidad.

Luego de haber realizado la denuncia, los operarios de Serba acudieron al lugar para tratar de solucionar el problema, pero el conflicto no termina allí, porque una vecina del lugar, Susana Medero, dijo que los mismos trabajadores le dijeron que sacar la arena que había tapado las cloacas no era la solución definitiva, sólo duraría hasta que se registrara una nueva lluvia.

El Otro Problema que sólo podrá solucionarse a largo plazo, es que una vez que rebasaron las cloacas, quedó sobre varias de las calles del barrio, el agua servida que con la salida del sol ha fermentado poniendo en riego la salud de los que allí habitan.

Según Medero el mismo personal de Serba reconoció no tener las herramientas adecuadas para llevar adelante las tareas de reparación: “Las Tareas de reparación son todas muy precarias. Los Mismos Municipales reconocen no tener las herramientas para realizar los arreglos pertinentes”.

Los vecinos no están muy contentos con las soluciones temporarias que brinda el municipio: “En este momento no sale más agua, pero no se ha ido al fondo de la cuestión, que es hacer bien las cloacas para que no colapsen, porque el caño es muy pequeño para recibir tanta cantidad de agua”.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=83 58:el-barrio-cgt-victima-de-las-aguas-servidas-&catid=34:catlaciudad&Itemid =54
.


El Municipio reconoce no tener capacidad para Filtrar el Agua
En un Comunicado Emitido desde la página de la Municipalidad de San Luis, Serba admitió que “la excesiva turbidez de agua cruda provocó el cierre de ingreso a las plantas”.
El Municipio reconoce no tener capacidad para Filtrar el Agua
Julio Morales, responsable de Ser.Ba., se refirió al corte de agua potable realizado el pasado jueves. La medida evitó que el agua cruda con excesiva cantidad de barro proveniente de los acueductos enturbiara el agua limpia contenida en las cisternas de las plantas potabilizadoras.

Como consecuencia de las torrenciales lluvias que cayeron en distintos puntos de la provincia, los ríos y arroyos presentaron fuertes crecidas que arrasaron con las plantas y piedras que encontraron su paso, transportando una muy importante cantidad de tierra en suspensión.

Al respecto Julio Morales, Director General de Ser.Ba., advirtió la imposibilidad de potabilizar y clarificar el agua cruda proveniente de los acueductos que alimentan las plantas potabilizadoras de Aguada de Pueyrredón y Puente Blanco y a las 4:30 horas del jueves 24 de diciembre decidió cerrar el ingreso de dicha agua cruda.

“Si hubiéramos mezclado el agua con barro que venía de los acueductos con el agua limpia que tenían nuestras cisternas hoy estaríamos lamentándonos por la excesiva turbidez del agua potable, sin contar la acumulación de barro y sedimentos que tendrían tanto las plantas potabilizadoras como la red distribuidora y los tanques domiciliarios”, aseguró Morales.

En este sentido destacó los casi 190 mm de lluvia caída en la zona de La Carolina que hace los aportes a los diques y posteriormente a los acueductos que alimentan las plantas.
Seguidamente el titular de Ser.Ba. explicó que el mismo día 24, a partir de las 18 horas, comenzó a normalizarse el servicio tras el ingreso nuevamente de agua cruda proveniente del Dique La Florida y la potabilización.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=83 62:el-municipio-reconoce-no-tener-capacidad-para-filtrar-el-agua-potable-&c atid=34:catlaciudad&Itemid=54
.


LOS PROBLEMAS DEL AGUA EN SAN LUIS
Continúan las repercusiones tras la lluvia caída en San Luís días atrás y que volvió a repetirse por estas horas. Vecinos de barrios con calles anegadas, zonas de la ciudad sin agua y la turbidèz del agua que llega a las viviendas y que se prolongaría por diez días más son algunas de las críticas más fuertes de los vecinos. Asimismo son varios los videos que están circulando por la web subidos por los vecinos puntanos que muestran las imágenes que la calle Bolívar entrega cuando llueve en la ciudad convirtiéndola en una calle “veneciana” difícil de transitar aun para los automóviles.(Inf.Mariano Romero)
http://www.siemprefm.com.ar/
.


SAN LUIS: DOS AÑOS DE UN GOBIERNO MUNICIPAL A LA DERIVA
El descontento de la “Gestión” Lemme en la intendencia municipal
San Luis (BCDP) La primera parte de la gestión Lemme –el bienio 2007-2009-, ha tenido un triste final la semana pasada; la mayoría de los dirigentes intermedios y de la base justicialista la abandonaron a su suerte. Y así resultó que el Ejecutivo perdió la mayoría en el Concejo Deliberante y corre el riesgo de perder, en cuentagotas, otra parte del resto de sus concejales adictos. El revés no podía llegar en peor momento, la gestión estaba haciendo agua por todos lados y encima se involucraron en la conformación de una empresa municipal a la que se encargará de manejar el servicio de transporte urbano de colectivos. En otros casos, el agua, las cloacas, el mantenimiento de plazas y calles, los descuidos con el tránsito han tornado en verdaderos dolores de cabeza que afloran y muestran la tristeza de un devenir irresoluto. Pero peor es la crisis financiera que ha dejado a la administración con un margen muy acotado y una deuda respetable que amenaza con emular el “regalito” que dejara Verbeke de Canta. A la deuda por la peatonal no realizada y los “préstamos” de la provincia se agrega el desguace del material municipal y el verdadero saqueo que se realiza a contra horas con muchos materiales que se escapan por el bolsillo sin fin de la desidia.
Escrito por: el-puntano el 28 Dic 2009
http://blogs.clarin.com/dictadura-puntana/posts