viernes, 4 de diciembre de 2009

EL PLAN MAESTRO DE LA "CULTURA" Y LA REINA DE LAS CULTURAS DE SAN LUIS...
.

Esther Goris presentó el Plan Maestro de Cultura,junto con Poggi y Rodríguez Saá, la ex- novia y nuevamente amante del feudal dijo que se enviara primero a la legislatura...
Después de seis años en el gobierno, Rodriguez Saá se acuerda que hay que hacer planes maestros, hace unos días fue el de "turismo", ahora es el de "cultura", lo más interesante es que estos planes no se limitan a su periodo de gobierno si no que se extienden en su aplicación por al menos en 20 años, lo cual compromete la gestión de cualquier otro futuro mandatario, salvo que cuando se vaya quiera dejar que todo funcione a control remoto...




El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes presentó este jueves por la tarde el Plan Maestro de Cultura, un compendio de estrategias a implementar desde el Ejecutivo sanluiseño para potenciar todas las expresiones artísticas, ligadas a diferentes factores del quehacer provincial.

La ceremonia, realizada a las 16:00 en el Salón Blanco de Casa de gobierno, fue presidida por el gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, acompañado por directora del mencionado plan maestro, la actriz, Esther Goris, y el, hasta entonces, ministro de Turismo, Cultura y Deporte, CPN Claudio Poggi.

Éste último fue quien abrió el acto, refiriendo que “con este plan la intención es visualizar el rumbo en que tienen que seguir las culturas en nuestra provincia, para lo cual presentaremos un anteproyecto de ley al señor gobernador para su consideración, elevándola a posterior al Congreso Provincial, para que la cultura sea una política consolidada del Estado”.

El funcionario refirió además que “también pondremos a consideración del primer mandatario un proyecto ley de la nueva denominación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, por el nombre de Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deportes.

Poggi cerró sus palabras agradeciendo “públicamente a Esther Goris por la enorme ayuda que me dio en mi gestión, y que redundó en tomar decisiones acertadas”.

Seguidamente, Esther Goris usó de la palabra para explicar que “el Plan Maestro de Cultura es un conjunto de herramientas para que San Luis sea un polo cultural modelo, no sólo a nivel nacional, sino también de otros países, basándonos en el concepto de la diversidad”.

Goris destacó como los tres pilares principales del proyecto “el cine, las artes escénicas y los pueblos originarios”, resaltando además algunas iniciativas a profundizar en su desarrollo, como “un evento anual para las personas de capacidades diferentes en el que ellas sean las protagonistas absolutas”.

También aclaró que “la cultura debe estar profundamente relacionada con todas las áreas de gobierno, desde la educación hasta la seguridad”.

La directora del proyecto adelantó que se prevén iniciativas como “un museo de la imagen, existiendo en el mundo sólo dos, por lo que el tercero podría estar en San Luis. En síntesis, el objetivo es que se haga realidad lo que ya está planteado en materia cultural”.

Seguidamente al discurso de Esther Goris, el gobernador firmó el anteproyecto de ley correspondiente al Plan maestro de Cultura, como también el decreto avalando el renombramiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.
(...)
Oficina de Propaganda Feudal
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=1&InfoPrensaId=4912