jueves, 24 de diciembre de 2009

CAOS EN SAN LUIS TRAS LA LLUVIA: Y AHORA SIN AGUA POTABLE...

.


Durante la noche del 23 y la madrugada del 24 llovieron unos 90 milímetros sobre la ciudad. Las calles de San Luís se convirtieron nuevamente en ríos, la lluvia ocasionó caída de árboles, anegación total de calles, corte en semáforos, aludes de piedra y barro, casas inundadas y familias evacuadas (lo dice el mismo diario de los Rodríguez Saá)
Para colmo de males desde SERBA se comunico la mañana del 24 que se cerraba el ingreso de agua a la planta potabilizadora con motivo de traer mucho barro la que provenía de los diques. Esto dejo a muchos vecinos sin agua potable el día 24.
Han pasado más de dos años de la Gestión de Alicia Lemme frente a la municipalidad, todavía cada vez que pasan estos fenómenos climáticos, normales en verano, nos acordamos de las promesas de campaña de la mediocre intendente la arquitecta Alicia Lemme...




Caos en San Luis tras la lluvia
Varias localidades de la provincia fueron afectadas por la inclemencia del agua. En Capital, ocasionó caída de árboles, anegación total de calles, corte en semáforos, aludes de piedra y barro, casas inundadas y familias evacuadas. La emergencia es generalizada, luego de que los más de 90 milímetros de agua caída durante la noche colapsaran la ciudad.
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com _content&task=view&id=26261&Itemid=9 ( de los Rodríguez Saá)
.


Datos de las lluvias registrados en varias localidades de San Luis
Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, se registraron importantes precipitaciones en varios puntos de la provincia, que ocasionaron diversos daños en viviendas y calles. En solo 12 horas, en la Capital cayeron casi 97 milímetros. Los datos estadísticos, fueron provistos por la Red de Estaciones Meteorológicas de la Universidad de La Punta.

Anchorena 20.70: Milímetros
El Amago 93.40: Milímetros
La Calera 32.80: Milímetros
La Cumbre: 45.00 Milímetros
La Esquina: 24.00 Milímetros
La Florida: 28.00 Milímetros
La Toma: 34.20 Milímetros
Lujan: 44.50 Milímetros
Naschel: 32.90 Milímetros
Nogoli: 45.60 Milímetros
Paso Grande: 30.10 Milímetros
San Francisco: 100.50 Milímetros
San Luis 96.70: Milímetros
San Martin: 20.60 Milímetros
Santa Rosa: 11.80 Milímetros
Tilisarao: 21.55 Milímetros
Villa de Praga: 40.20 Milímetros
Villa Gral Roca: 47.80 Milímetros
Villa Mercedes: 47.70 Milímetros
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com
_content&task=view&id=26272&Itemid=9
.


Pasados por Agua
La Provincia de San Luis sufre por estas horas las consecuencias de un fuerte temporal que se presentó desde las ultimas horas de ayer hasta las primeras horas de hoy.

En la Ciudad de San Luis llovieron en pocas horas más de 86 Milimetros, mientras que en localidades como Santa Rosa del Conlara varias personas debieron ser evacuadas por la crecida del rio.

En Tanto miembros de Bomberos de la Policia de la Provincia acompañados por personal de San Luis Solidario trabajan en la localidad de Tilisarao, más precisamente en el Dique San Felipe, donde dos personas se encuantran extraviadas. Aparentemente estas dos personas se encontraban en un vehiculo que fue llevado por la crecifda del Dique.

Los Vecinos se muestran indignados debido a que en varios puntos de la Ciudad de San Luis el temporal ha destrozado la capa asfáltica en arterias importantes de la ciudad como las Calle Sucre, obra hecha hace menos de un año por la Municipalidad.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=
article&id=8318:pasados-por-agua&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.


Desde Serba recomiendan no Consumir el Agua
Hay cosas para los que la Ciudadanía parecen no encontrar explicación alguna. La gran cantidad de Agua, que por un lado provocó problemas en muchos lugares de la Provincia, parecía traer el alivio de que el recurso no iba a faltar, al menos por un tiempo.

Desde Serba han recomendado restringir el consumo, ya que por la gran cantidad de milimetros de Agua que cayeron sobre la ciudad, hacen iposible su tratamiento en la planta potabilizadora.

Evidentemente las ampliaciones en la estructura de la Aguada de Puyrredon parece no ser la solución para los problemas que la sociedad puntana viene denunciando hace muchos años.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&
view=article&id=8321:desde-serba-recomiendan-no-consumir-el
-agua-&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.


Las lluvias obligan a cortar una ruta nacional 8 en San Luis
La ruta nacional 8 se encuentra cortada a la altura del kilómetro 706, a 10 kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes, por las intensas lluvias que se registran en la zona, informó Vialidad Nacional. por Télam

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, informó que los automovilistas deberán tomar la ruta 7 para llegar a la capital de San Luis, a Villa Mercedes y a Mendoza.

Por las intensas lluvias hay dos personas desaparecidas, cuando fueron sorprendidos por un incremento del cauce del Río Conlara cuando lo cruzaban a bordo de un camión por un badén en la localidad de Paso Grande, ubicada a 150 kilómetros al norte de San Luis, informó a Télam el comisario Javier Funes.

El caudal aumentó "fuera de lo normal y llegó a 15 metros de altura afectando numerosas viviendas y balnearios a lo largo de su recorrido hasta el límite con la la provincia de Córdoba, por lo que varias familias fueron evacuadas".
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/180161
.


LA FLORIDA MANDA AGUA CLARITA
HAY QUE SINCERAR EL FRAUDE O SEGUIR COMIENDO BARRO TODOS LOS AÑOS
El barro viene del Dique Antonio Esteban Aguero por un acueducto malisimamente construido.Si no se sincera ese problema todos los años se repetirá el suplicio de faltar agua y comer barro.-
Alguien se tiene que animar de confesarle al gobernador que hubo grandes coimas que imposibilitaron que GREEN S.A. pudiera cumplir con los planos del trazado,la profundidad y el instrumental del acueducto Rio Grande-Los Puquios que nunca pudo ser inaugurado ni recibido por el Estado.-
Publicado por CONTROL POPULAR ARGENTINO
.


EL DIQUE RIO GRANDE LLENO
"....si no se arreglan las tomas de agua seguiremos masticando barro "
CON MUCHO LIMO ,CENIZAS Y BASURA


Las últimas lluvias colmataron los diques Rio Grande y La Florida.El del Rio Grande esta lleno de ramas,cenizas y basura arrastrada por los aluviones a la largo de toda su cuenca.Si esa basura que todavia flota no se la saca se hundirá y podrira en el fondo del lago.La toma de fondo ( que es para limpiarlo de limo) surte el agua del Acueducto Rio Grande Los Puquios por lo que tomaremos barro durante meses.Hay que suspenderlo y recurrir al Lago La Florida que la trae cristalina.
Publicado por CONTROL POPULAR ARGENTINO