domingo, 6 de diciembre de 2009

VICEGOBERNADOR PELLEGRINI: LA LENTA AGONIA DEL VICE PUNTANO...
.

Por ahora nadie desmiente la "renuncia progresiva" del vice gobernador
Transcurió toda la semana y no hubo una sola fuente oficial de la Gobernación que saliera a desmentir la información periodística de un sitio digirtal de San Luis, que adelantó el martes pasado la probable renuncia del vice gobernador, Jorge Pellegrini, a través de un pedido de licencia y luego el acogimiento a la jubilación. Diferentes fuentes afirman que el gobernador se molestó tras el incidente protagonizado por su vice, sobre quien está pendiente un pedido de juicio político, y no le dirige la palabra ni lo llama desde hace dos meses.



La renuncia de Pellegrini no sería estrepitosa, sino progresiva, para evitar que parezca una partida apresurada tras el escándalo que protagonizó en setiembre pasado, cuando obstaculizó un procedimiento policial que se llevaba adelante tras el accidente sufrido por su secretario privado, en una motocicleta. Lo único que habría reclamado el psiquiatra es "protección política", dado que al abandonar su cargo perderá los fueros, por lo que pretende ser absuelto previamente para evitar el llamado a indagatoria.
"Esa cuestión es lo único que ha demorado su renuncia", aseguró una fuente.

Por su lado, u asesor con llegada directa al despacho del gobernador lo ejemplificó sin eufemismos: "Mirá como estará de caliente el gober, que le impidió que pise Casa de Gobierno. Ni siquiera para reemplazarlo cuando él se ausenta y viaja a otras provincias o al exterior, y eso que Alberto se la pasa viajando eh?..."

La información del medio colega capitalino, que Pellegrini ni nadie desmintió, indicó lo siguiente:

"Al menos dos fuentes inobjetables adelantaron en forma de adelanto exclusivo a Reflejo Real que el Vicegobernador presentará en las próximas horas un pedido de licencia por 180 días y posteriormente dejará definitivamente el cargo. María Antonia Salino ocupará la Presidencia de Senadores y será la reemplazante natural del Gobernador.

Luego de protagonizar uno de los sucesos más bochornosos del año y poniendo en serio riesgo a las instituciones de la democracia, el Dr. Jorge Pellegrini adelantó a sus allegados la decisión que deberá acatar en las próximas horas.

Una de las personas que dialogó con el Vicegobernador confió en forma exclusiva a este medio que presentará un pedido de licencia por 6 meses y posteriormente no volvería a ocupar el segundo lugar en el Ejecutivo provincial.

El tema toma un nuevo impulso luego de conocerse que un fallo judicial lo deja a Pellegrini a un paso del juicio político.

Ante el nuevo escenario que se presentaría en los días siguientes, la senadora por el Departamento La Capital, María Antonia Salino (ex mujer del gobernador), será quien reemplace al Vicegobernador en la presidencia de la Cámara Alta y quedará a cargo de la gobernación cuando Alberto Rodríguez Saá no esté en la provincia".
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=2443%3Apor-ahora-nadie-desmiente-la-qrenuncia-progresivaq-del-vice-gobernador&catid=59%3Aprovincia&Itemid=113&lang=es