jueves, 10 de diciembre de 2009

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: LEMME PIERDE LA MAYORIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE...
.



Durísima Derrota del Oficialismo en el Concejo Deliberante
Con 9 Votos Positivos, Marcelina Jacinta Lucero fue declarada como nueva Presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis. Por otra parte el Concejal Despouy fue declarado por Unanimidad Vicepresidente 1º del Concejo, mientras que Vicepresidente 2º será el Concejal Alfonso Vergés.



El Oficialismo había afirmado a través de Adolfo Rodríguez Saá, que le “cedería” la Presidencia a la oposición, con el objetivo de generar “dialogo y consenso”. Lo Cierto es que el Justicialismo no quería perder la mayoría, cosa que sucedió, y puede complicar el panorama de la Intendenta Alicia Lemme, quién tendrá en el Concejo un organismo de control conformado de manera distinta al de dos los primeros años de gestión.

Las declaraciones de acuerdo entre el Oficialismo y Giñazú no se correspondieron con lo ocurrido ésta mañana en el Concejo. Ahora será el Senador Rodríguez Saá quién tendrá que dar explicaciones de lo que afirmó ayer con tanta convicción en declaraciones a la Prensa.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8122:durisima-derrota-del-oficialismo-en-el-concejo-deliberante-&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.



Se quebró el oficialismo
Como lo había adelantado este medio el bloque PJ-PUL perdió la pulseada y se queda con minoría en el Concejo Deliberante. Duro golpe para la gestión de Alicia Lemme.

En horas del mediodía se produjo finalmente lo que se conocía en las últimas horas y que Reflejo Real contó sobre el fin de la jornada de ayer, la oposición logró vencer la hegemonía oficialista y con la postulación hecha por el justicialista Jorge Sopeña para que su compañera partidaria Jacinta Lucero de Bressano sea la que conduzca los destino del cuerpo durante el año entrante.

Con esa petición se terminó por sepultar las estrategias llevadas adelante por Alicia Lemme que obligaron al propio Adolfo Rodríguez Saá a expresar un supuesto acuerdo que nunca se plasmó en los hechos y que dejó al Senador Nacional al borde del grotesco.

Entre los diferentes análisis que debe realizar la Intendenta está por encima de todos la minoría que tendrá en el recinto ya que cuenta con siete opositores, cinco aliados y dos díscolos como la Presidenta y Sopeña, en medio de este sombrío panorama deberá conducir los destinos de la ciudad que demanda el urgente cumplimiento de las promesas de campaña, eso sí le quedan justamente dos años para revertir una situación cada vez más adversa.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2009:-se-quebro-el-oficialismo&catid=6:la-capital&Itemid=11