miércoles, 28 de octubre de 2009

VILLA MERCEDES: FESTIVAL DE LA CALLE ANGOSTA VENIDO A MENOS Y ERAMOS TAN EXITOSOS...
.

Propuesta para la Fiesta de la Calle Angosta - Si no hay plata, que los funcionarios donen el aguinaldo
El Foro de Estudios Sociales lanzó este martes una iniciativa con el fin de solucionar el problema de “fondos” para la Fiesta de la Calle Angosta: que los funcionarios y legisladores de Villa Mercedes “donen sus aguinaldos” y, de ser necesario, “parte de los sueldos”.
Para eso, la ONG -que presiden Ricardo André Bazla y Julia Ruiz Biscontini- comenzó con una campaña de firmas. El tema ya generó “revuelo” y malestar entre quienes están “nominados” en la propuesta.


Se armó otra vez la polémica - Sony Music podría quedarse con la marca “Calle Angosta” .La multinacional que administra el estudio de grabación de San Luis Música tendría el camino allanado para registrar la propiedad de la marca Calle Angosta con derechos en tres rubros: comercial, cultural y publicitario.




El Foro propone que donen aguinaldos y sueldos: la intendenta, el vice intendente y secretarios, además de los concejales y diputados de Villa Mercedes; también los miembros del Tribunal de Contralor; la Jueza Municipal de Faltas; la Secretaria del Tribunal de Faltas; el senador Provincial de Pedernera; el Coordinador del Ministerio de Gobierno (senador electo); la senadora nacional Liliana Negre de Alonso; el diputado nacional Mario Raúl Merlo “y a todos los funcionarios políticos que sean de Villa Mercedes y que perciben sueldos del gobierno nacional, provincial o municipal”.

El presidente del Foro, Ricardo André Bazla y la vice presidenta, Juliz Ruiz Biscontini entregaron el pedido en Mesa de Entrada del Concejo Deliberante y en la Municipalidad y explicaron que “en razón de que la Intendencia de Villa Mercedes, a través de su funcionario Ariel Ayello, ha informado que no hay fondos suficientes para realizar el tradicional festival y que, además, solicitan a los artistas locales que actúen sin cobrar, desde el Foro surgió la iniciativa de que sean los propios funcionarios los que hagan un aporte voluntario para concretar tan relevante acontecimiento cultural”.

El pedido lo formula el Foro “con el propósito de que Villa Mercedes siga contando con la Fiesta de la Calle Angosta como parte del patrimonio cultural y artístico de la ciudad, sin que su administración pase a manos privadas y en razón de los importantes beneficios económicos que genera a la ciudad”.

Aclararon que las firmas de los vecinos de Villa Mercedes “serán entregadas a los funcionarios a quienes se les requiere destinar parte de sus importantes haberes, para preservar la histórica fiesta cuyana”.

http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=c om_content&view=article&id=2127%3Apropuesta-para-la-fiesta-de-la-call e-angosta-si-no-hay-plata-que-los-funcionarios-donen-el-aguinaldo&cat id=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es
.


La Marca Calle Angosta podría pasar a ser Propiedad de la Multinacional Sony Music.
Luego de varias disputas por la propiedad de la marca entre algunos vecinos de la Ciudad, habían decidido ceder los derechos al Municipio. Pero ahora la Multinacional se quiere quedar con los Derechos. Se abrió la Polémica.
Mario Díaz comentó como empezó la batalla por la apropiación de la Marca: “Hace tres o cuatro años atrás la marca calle angosta había sido registrada por la dueña del Boliche Don Miranda. Pero después hubo un conflicto y se llegó a un acuerdo por el que Cristina Grosso cedió sus derechos al Municipio”.

El Periodista Investigó sobre el tema: “Nosotros empezamos a averiguar como era el tema, nos fuimos al INPI y vimos que había un pedido De Sony Music para pedir el registro de la marca. Habían solicitado quedarse con la exposición de fines comerciales.

Cristina Grosso hizo declaraciones ayer donde dijo que le comunicó a Sergnese lo que pasaba con Sony Music en Junio, pero desde el Gobierno le respondieron que la Calle Angosta podría pasar a ser de Sony Music por un año y después pasaría a ser propiedad del Gobierno Provincial.

Desde Sony Music le cedan los derechos de la clase 9, para poder hacer discos, porque sino no pueden sacar el sello con la Marca Calle Angosta.

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7304:la-marca-calle-angosta-podria-pasar-a-ser-propiedad-de-sony-music&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.

Se armó otra vez la polémica - Sony Music podría quedarse con la marca “Calle Angosta” .
La multinacional que administra el estudio de grabación de San Luis Música tendría el camino allanado para registrar la propiedad de la marca Calle Angosta con derechos en tres rubros: comercial, cultural y publicitario.

El periodista Mario Díaz, de Radio LV 15, hizo una investigación y advirtió que habría un supuesto acuerdo entre la provincia y la municipalidad para que Sony Music explote las regalías de la marca Calle Angosta. “¿Qué nos quedará a los villamercedinos?” se preguntó.

*
En mayo de 2007 el tema de la “propiedad” de la Calle Angosta ya había causado un escándalo que logró subsanarse tras la intervención del Municipio y de Silvia Zavala, la hija de José Adimanto Zavala, el autor de la inmortal cueca.

“La semana pasada encontré información en Internet sobre el registro de marcas y pude comprobar que existe un pedido de la empresa Sony Music Intertainmen Argentina para la marca calle angosta. Este viene desde hace tres meses y la solicitud es en tres rubros, el N° 9, N° 35 y N° 41”, relató Díaz.

En una información que publicó la página web de LV 15 se detalla que el rubro N° 9 se refiere a “… aparatos e instrumentos científicos, náuticos, electricidad, (radio y TV) computadores sus partes y accesorios, audio y video, cassettes, cd, software enlatado”. La clase N° 35 es para “…Publicidad y negocios. Exposiciones con fines comerciales, agencias de publicidad. Consultarías en la dirección de negocios”. Y la clase N° 41: “… Educación y esparcimiento. Montaje y preparación de programas de radio y TV. Exposiciones con fines culturales. Reportaje y redacción”.

“Lo que podemos deducir es todo CD y audios como también electrodomésticos, programas de radio y televisión que invoquen la marca Calle Angosta tendrán que contar con el permiso de quienes tienen los derechos de la explotación”, añadió el periodista.

La empresaria Cristina Grosso, concesionaria del boliche “Don Miranda” ya había avisado al gobierno de San Luis y a la Municipalidad que estaba decidida a desistir de seguir abonando el canon del Registro de la marca Calle angosta.

Silvia Zavala adelantó que va a estudiar el tema con abogados asesores para averiguar en detalle qué está pasando y cuál es la intención de Sony Music. Para la hija y heredera de José Adimanto, el rubro 41 “no debe tener propietarios, es un patrimonio de la comunidad de Villa Mercedes”.

Mario Díaz sospecha que detrás de los “acuerdos estratégicos” entre el gobierno de San Luis y la multinacional “habría un convenio por el cual Sony Music se queda con el registro de la marca Calle Angosta. Me llama la atención que ni el Municipio ni el gobierno hayan guardado tanto silencio sobre esto. Estamos hablando de un patrimonio y un símbolo que identifica a los villamercedinos en el mundo”.

En mayo de 2007 se desató una fuerte polémica a partir de conocerse la presentación formalizada por Silvia Zavala en el Registro de Propiedad Intelectual para el “patentamiento” del nombre y, consecuentemente, el usufructo en todas las reproducciones y actividades que lo utilicen.

En ese momento, la Municipalidad se opuso y, luego de discusiones las partes llegaron finalmente a un acuerdo.

Acuerdos “estratégicos”
En 2006, el gobierno de San Luis promulgó por ley un Régimen de Promoción de la Industria de la Música, en el que se declaraba a la Calle Angosta de Villa Mercedes como “Capital provincial de la música”.

A principios de este año, se rubricó un acuerdo con Sony Music para la “concesión y gerenciamiento” del complejo. En consecuencia, y en un hecho sin precedentes, el Estado pasó a ser propietario de un sello discográfico manejado con asistencia técnica de una multinacional.

Los “acuerdos estratégicos” entre las partes incluyeron:

- La creación del sello discográfico “Calle Angosta Discos” que brindará a nuevos artistas y artistas vigentes la oportunidad de ingresar en el circuito comercial.

- La administración por parte de Sony Music del estudio de grabación “Casa de la música” ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, donde se comenzarán a realizar grabaciones con artistas de primer nivel nacional e internacional de diferentes sellos discográficos.

- La realización de un proyecto educativo en el estudio “Casa de la música” donde se brindarán cursos relacionados con técnicas de grabación, producción artística, marketing del entretenimiento, propiedad intelectual y management de artistas.

- La ejecución de un censo provincial de músicos residentes en San Luis para la identificación de potenciales talentos y la posterior participación de los mismos en grabaciones específicas y producciones musicales de artistas destacados. - El impulso a los concursos en festivales de música en la provincia con el objeto de encontrar nuevos talentos surgidos de las competencias y lanzarlos a través de Calle Angosta Discos
Comentarios

http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_conte nt&view=article&id=2087%3Ase-armo-otra-vez-la-polemica-sony-music-pod ria-quedarse-con-la-marca-calle-angosta&catid=58%3Avilla-mercedes&Ite mid=115&lang=es
.


San Luis Música: más de 1.400 músicos se registraron en el Censo de Músicos

Catalogado como “un éxito sorprendente” por los directivos de Sony Music, fueron presentados los datos finales del Censo de Músicos que el Gobierno de San Luis junto con la empresa discográfica, lanzaron hace algunos meses para músicos de toda la Provincia.

Se inscribieron 1.423 músicos de San Luis capital, Villa Mercedes, Merlo, Justo Daract, La Punta y Juana Koslay, entre otras ciudades, pueblos y localidades puntanas.

Además, más de 2.600 instrumentos fueron inscriptos por los artistas, entre ellos guitarras clásicas, acústicas y eléctricas; baterías, bajos, pianos, bombos, sintetizadores e instrumentos de los más variados y exóticos.

Otros de los datos que se dieron a conocer durante al conferencia fue que el 79 % de los inscriptos son hombres y el 21 % son mujeres.

Si bien la mayoría de los se encuentra entre los 21 y 25 años se han inscripto, por ejemplo, músicos de hasta 78 años y niños de 5 años.
El ministro de Turismo, Cultura y Deportes de San Luis, Claudio Poggi, encabezó la conferencia de prensa que se desarrolló las instalaciones de San Luis Música. El funcionario explicó que todos los lanzamientos artísticos, anuncios e iniciativas con respecto a la música, serán lanzados siempre desde Villa Mercedes.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_conte nt&view=article&id=2126%3Asan-luis-musica-mas-de-1400-musicos-se-regi straron-en-el-censo-de-musicos&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&l ang=esontini- comenzó con una campaña de firmas. El tema ya generó “revuelo” y malestar entre quienes están “nominados” en la propuesta.