martes, 6 de octubre de 2009

SAN LUIS CINE: EL TITANIC MERCEDINO RUMBO AL ICEBERG...
.

El crucero mercedino "Beby" se encamina hacia un peligroso iceberg que esta a punto de chocar con él, en previsión la tripulación decide abandonar el barco, y su capitana pide urgente que no se olviden de sus joyas y perfumes. Toda la evacuación sucede mientras el capitán de la flota observa desde el crucero "Alfaland" como la aterrorizada tripulación mercedina abandona el barco...

Otro film de Corcho Xilium Produccciones y Alfaland Curro Productions

En su cine favorito, veala, antes que se ahogen todos....
.


Finalmente, desde el Alfaland se consiguió eliminar el estacionamiento a 45°
Lo que no pudieron los vecinos a través de sus reiterados reclamos; la Cámara de Comercio y Afines y la Asociación de Comerciantes del Centro Amigos y Empresarios (ACCAE) con sus permanentes pedidos y el Automóvil Club Argentino con su estudio sobre el tránsito en la ciudad, lo logró un asado en el Alfaland.

En el encuentro del sábado pasado entre el estanciero anfitrión y jefe del PJ de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá y la intendenta Blanca Pereyra se acordó la eliminación del polémico y cuestionado estacionamiento a 45 grados en el microcentro.

En una nota que publica el Diario de la República se asegura que, entre las medidas adoptadas para mejorar el tránsito, la intendenta levantará el estacionamiento a 45 grados y se menciona sin disimulos que las decisiones surgieron de un compromiso que la mandataria “adquirió el sábado, luego de reunirse con el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y otros dirigentes justicialistas”.

Según indica el artículo la Intendencia emprenderá una serie de obras de luz, agua y cloacas, entre otras, que serán financiadas con el “recorte de gastos superfluos”.

Aparentemente, no se escatimarán esfuerzos para hacer ahorros “…en vez de comprar 200 biromes, vamos a comprar la mitad, en vez de comprar tantas resmas de papel vamos a hacer el esfuerzo y vamos a escribir las hojas atrás y adelante y vamos a ahorrar el cincuenta por ciento de gastos de papel y eso no va a afectar para nada la prestación de los servicios, son recortes de gastos que a veces se dice superfluos y esos fondos van a ir para hacer estas obras”, puntualizó la intendenta en la entrevista que concedió al citado matutino.

En cuanto al tránsito, el 10 de septiembre pasado, el Automóvil Club Argentino presentó un estudio sobre el tránsito en Villa Mercedes y propuso la eliminación del estacionamiento a 45° en el microcentro.

Ahora, la intendenta esperará el apoyo de los concejales para la modificación, algo que se da por descontado teniendo en cuenta que los legisladores del oficialismo “cerraron filas” definitivamente para defender la gestión y más aún si la “orden” viene bajando del sur, desde una de las más grandes estancias que hay en la provincia.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=1952%3Afinalmente-desde-el-alfaland-se-consiguio-eliminar-el-estacionamiento-a-45d&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es

.
Villa Mercedes
Se enrarece el clima político y denuncian amenazas de muerte después del escándalo de los 2.2 millones
Alberto Magallanes, el diputado por Pedernera del Movimiento Malvinense, reconoció a la prensa haber recibido amenazas de muerte contra él y su familia el jueves último. Fueron a través de mensajes de texto recibidos en su celular. A la misma hora también fue intimidado el concejal José Giraudo. Al tomar estado público, recibieron el apoyo de otros sectores del arco político opositor.

Según informó el portal colega Crónica de San Luis, que cita como fuente a FM Acuarela, se decidió a hacer la denuncia en sede policial, al leer el sábado que el concejal del Bloque Mercedinos por el Cambio, Giraudo, había sido denunciado también el jueves pasado, a la misma hora.
El diputado provincial, según relata el sitio informativo, le dijo al periodista José Barroso, de la FM mercedina, que en el mensaje de texto lo amenazan con tomar represalias contra su hija, que vive sola, y contra su hijo menor de dos años. Y en otro mensaje le dicen: "Dejate de joder o te vamos a hacer boleta".Finalmente también recordó que recientemente sufrió otra intimidación, a través de daños que le realizaron en su vehículo particular, hace 15 días, cuando estaba estacionado frente a Plaza Pedernera. "Me rompieron una puerta y me tajearon una cubierta, pero con eso no van a frenar mis denuncias", enfatizó. (leer todo el artículo)

Este lunes, el diputado Eduardo Gargiulo (Movimiento Ciudadano) que integra el bloque del Frente Juntos por San Luis, hizo llegar a esta redacción un comunicado donde expresa el "más contundente repudio al accionar cobarde de aquellos que utilizan el anonimato para dirimir sus diferencias políticas, como ha ocurrido con las amenazas sufridas por el concejal José Giraudo y el diputado Alberto Magallanes".
Allí señalan que "es evidente que cuando se tocan determinados intereses o se investiga la corrupción, nunca faltan trasnochados que con la intención de intimidar a los denunciantes para conservar sus privilegios, optan por emplear metodologías que pretendíamos enterradas en un pasado de autoritarismo y violencia, para imponer por la razón la fuerza lo que nunca conseguirán por la fuerza de la razón".

Luego remarca el hecho de que el oficialismo -tanto provincial como mercedino no se hayan pronunciado al respecto. "Resulta sugestivo, en este marco, que no se hayan conocido pronunciamientos concretos de las autoridades municipales y provinciales manifestando su repudio a estos episodios intimidatorios, lo que no hace más que agregar sospechas sobre el origen de los mismos, toda vez que los dirigentes amenazados si bien pertenecen a partido políticos diferentes, tienen como común denominador sus coincidentes cuestionamientos hacia la gestión municipal".

Luego también apunta al ministerio de Seguridad y a las fuerzas policiales, llamandolos a realizar un proceso investigativo, ya que considera que "el único modo de aventar suspicacias y dejar atrás estos hechos, es por medio de una profunda investigación por parte de las fuerzas de seguridad, que permita descubrir y detener a los responsables de amenazar la vida de estos legisladores y de sus familias, para enviar una clara señal a la sociedad en contra de la impunidad y a favor del funcionamiento de las instituciones".

Mientras tanto, desde la Coalición Cívica, con la firma de Silvia Brunetti, Silvia Ribeiro, Beby Pernas, Raul Cordon, Raul Edi Bernardis y Titi Otazú, también se hizo escuchar el repudio y la solidaridad con los legisladores atacados. Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/octubre09-06/nota1.html