jueves, 22 de octubre de 2009

RODRIGUEZ SAÁ PAGA A MÚSICOS NACIONALES PARA QUE HABLEN BIEN DE ÉL...

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Grande Antonito!!! Tarragó Ros y sus miles de razones para adherir a la candidatura de Alberto Presidente El cantante, que en la mesa de Mirtha Legrand asegura que el próximo presidente debe ser Alberto Rodríguez Saá, tiene buenas razones para hacerlo. Ya lleva cobrado alrededor de medio millón en lo que va del año.
Hace un programa en la televisión pública local con cero gasto en decorados, un camarógrafo al que no siempre lo acompaña el pulso y una producción que dista mucho de ser "super". Por hacer "Raíces Puntanas" le pag
an 51.750 peso mensuales. Pero además recibe una publicidad estatal -nada despreciable por cierto- de 15 mil al mes. Así cualquier candidatura consigue adhesiones. Los documentos que comprueban las cifras.
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Como una imagen vale más que mil palabras, los facsímiles de los documentos obtenidos en exclusiva por Periodistas en la red. Los pagos salen a la orden de la Fundación Naturaleza.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/octubre09-22/nota1.html






Las razones del “apoyo” de Tarragó Ros a la candidatura de Rodríguez Saá – Por una hora semanal en San Luis SAT cobra 67 mil mensuales

“Tengo la barriga fría de tantos sapos que me comí en la política”, sostuvo el canta autor Antonio Tarrago Ros en uno de los últimos reportajes que publicó la sección Espectáculos de Página 12.

Pero no todo son batracios para el carismático acordeonista. Según una nota que publica hoy Periodistas en la Red, lo que se “come” por mes del gobierno de San Luis es la nada despreciable suma de 67 mil pesos mensuales, dividida en dos partidas: una por 51.750 mil y otra por 15 mil. ¿Por qué? Por el programa “Raíces Puntanas” de una hora semanal en el canal oficial.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/






Se armó otra vez la polémica - Sony Music podría quedarse con la marca “Calle Angosta”
La multinacional que administra el estudio de grabación de San Luis Música tendría el camino allanado para registrar la propiedad de la marca Calle Angosta con derechos en tres rubros: comercial, cultural y publicitario.

El periodista Mario Díaz, de Radio LV 15, hizo una investigación y advirtió que habría un supuesto acuerdo entre la provincia y la municipalidad para que Sony Music explote las regalías de la marca Calle Angosta. “¿Qué nos quedará a los villamercedinos?” se preguntó.

•En mayo de 2007 el tema de la “propiedad” de la Calle Angosta ya había causado un escándalo que logró subsanarse tras la intervención del Municipio y de Silvia Zavala, la hija de José Adimanto Zavala, el autor de la inmortal cueca.

“La semana pasada encontré información en Internet sobre el registro de marcas y pude comprobar que existe un pedido de la empresa Sony Music Intertainmen Argentina para la marca calle angosta. Este viene desde hace tres meses y la solicitud es en tres rubros, el N° 9, N° 35 y N° 41”, relató Díaz.


En una información que publicó la página web de LV 15 se detalla que el rubro N° 9 se refiere a “… aparatos e instrumentos científicos, náuticos, electricidad, (radio y TV) computadores sus partes y accesorios, audio y video, cassettes, cd, software enlatado”. La clase N° 35 es para “…Publicidad y negocios. Exposiciones con fines comerciales, agencias de publicidad. Consultarías en la dirección de negocios”. Y la clase N° 41: “… Educación y esparcimiento. Montaje y preparación de programas de radio y TV. Exposiciones con fines culturales. Reportaje y redacción”.
“Lo que podemos deducir es todo CD y audios como también electrodomésticos, programas de radio y televisión que invoquen la marca Calle Angosta tendrán que contar con el permiso de quienes tienen los derechos de la explotación”, añadió el periodista.

La empresaria Cristina Grosso, concesionaria del boliche “Don Miranda” ya había avisado al gobierno de San Luis y a la Municipalidad que estaba decidida a desistir de seguir abonando el canon del Registro de la marca Calle angosta.

Silvia Zavala adelantó que va a estudiar el tema con abogados asesores para averiguar en detalle qué está pasando y cuál es la intención de Sony Music. Para la hija y heredera de José Adimanto, el rubro 41 “no debe tener propietarios, es un patrimonio de la comunidad de Villa Mercedes”.

Mario Díaz sospecha que detrás de los “acuerdos estratégicos” entre el gobierno de San Luis y la multinacional “habría un convenio por el cual Sony Music se queda con el registro de la marca Calle Angosta. Me llama la atención que ni el Municipio ni el gobierno hayan guardado tanto silencio sobre esto. Estamos hablando de un patrimonio y un símbolo que identifica a los villamercedinos en el mundo”.
En mayo de 2007 se desató una fuerte polémica a partir de conocerse la presentación formalizada por Silvia Zavala en el Registro de Propiedad Intelectual para el “patentamiento” del nombre y, consecuentemente, el usufructo en todas las reproducciones y actividades que lo utilicen.
En ese momento, la Municipalidad se opuso y, luego de discusiones las partes llegaron finalmente a un acuerdo.


Acuerdos “estratégicos”
En 2006, el gobierno de San Luis promulgó por ley un Régimen de Promoción de la Industria de la Música, en el que se declaraba a la Calle Angosta de Villa Mercedes como “Capital provincial de la música”.
A principios de este año, se rubricó un acuerdo con Sony Music para la “concesión y gerenciamiento” del complejo. En consecuencia, y en un hecho sin precedentes, el Estado pasó a ser propietario de un sello discográfico manejado con asistencia técnica de una multinacional.

Los “acuerdos estratégicos” entre las partes incluyeron:

- La creación del sello discográfico “Calle Angosta Discos” que brindará a nuevos artistas y artistas vigentes la oportunidad de ingresar en el circuito comercial.

- La administración por parte de Sony Music del estudio de grabación “Casa de la música” ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, donde se comenzarán a realizar grabaciones con artistas de primer nivel nacional e internacional de diferentes sellos discográficos.

- La realización de un proyecto educativo en el estudio “Casa de la música” donde se brindarán cursos relacionados con técnicas de grabación, producción artística, marketing del entretenimiento, propiedad intelectual y management de artistas.

- La ejecución de un censo provincial de músicos residentes en San Luis para la identificación de potenciales talentos y la posterior participación de los mismos en grabaciones específicas y producciones musicales de artistas destacados. - El impulso a los concursos en festivales de música en la provincia con el objeto de encontrar nuevos talentos surgidos de las competencias y lanzarlos a través de Calle Angosta Discos

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