lunes, 5 de octubre de 2009

PLAN DE INCLUSIÓN: DESDE QUE PASARON LAS ELECCIONES NO PARAN LOS DESPIDOS..
.

Ni los discapacitados se salvan de las “barridas” en el Plan de Inclusión
Las bajas en el Plan de Inclusión no cesan. El viernes echaron a personas con capacidades diferentes. “Fueron a recibir los cheques y les dijeron que ya no pertenecían más al plan. La verdad es que fue una situación lamentable y muy penosa ver cómo lloraban sin entender por qué no tenían más la ayuda”, contó una mujer del área de Forestación.
.

.
La “testigo” relató que según la explicaciones que les daban los encargados de entregar los cheques, tenían una “orden” del gobernador Alberto Rodríguez Saá para darles de baja a “quienes tendrían pensiones nacionales por discapacidad. Pero no cobran más de 200 pesos y lo que recibían del plan les era de mucha ayuda. Todos sabemos los que representan los tratamientos y los medicamentos para la gente discapacitada”.

La mujer, quien mantuvo sus datos en reserva, comentó que la “orden” se tomó para transparentar la situación de todos los que están en el plan “creemos que está bien que se hagan controles, pero cuando se trata de discapacitados el gobernador debería tener en cuenta las situaciones especiales. Ellos no entienden por qué los han dejado afuera, yo vi llorar y desesperarse a muchos chicos con capacidades diferentes que se enteraban cuando iban a cobrar que ya no les iban a dar más los cheques”.

Reveló además que, justamente, “para dar las bajas se organizaron en distintos lugares seguramente con la idea de que no se concentraran todos los echados en un solo lugar”. El viernes las personas con capacidades diferentes cobraron en tres lugares en la ciudad: el centro administrativo del plan, el club San Martín y el club Alberdi. “Es diabólico cómo han planeado esto y causa bronca e impotencia ver cómo lloraba la gente, los que pagaban les decían que no podían hacer nada que la orden era del gobernador, simplemente les comunicaban que dejaban de pertenecer al plan”.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content
&view=article&id=1949%3Aaseguran-que-antes-de-fin-de-ano-habra-mas
-de-9-mil-despidos-en-el-plan-de-inclusion&catid=57%3Asan-luis&Itemid=
114&lang=es
.

Aseguran que antes de fin de año habrá cerca de 10 mil despidos en el Plan de Inclusión
Antes de fin de año cerca de 10 mil personas del Plan de Inclusión y Seguridad Comunitaria podrían quedar afuera de ese programa. Así lo asegura una nota que publicó este domingo el Diario Popular de San Luis. El artículo, que firma J. Chiclana, advierte que el “despilfarro” en gastos innecesarios puso en “jaque” a las finanzas del Estado Provincial, que buscará “cortar el hilo por la parte más débil”.
El artículo del citado diario dice textualmente:

CRISIS FINANCIERA PONE EN JAQUE A LA PROVINCIA
Habrá más de 9 mil despidos en los Pico y Pala y Seguridad Comunitaria
Por J. Chiclana, Diario Popular de San Luis
La mala administración de Alberto Rodríguez Saá, sumado a los coletazos de la crisis internacional, está llevando a una grave encrucijada a la Provincia de San Luis. Lo concreto es que las finanzas del Estado están por el suelo, hubo que recurrir a una moratoria de urgencia, no se dispusieron aumentos de salarios y para colmo se anuncian miles y miles de despidos para los próximos días. Sin duda que la actual administración ha realizado una tarea flojísima, dilapidación y malas inversiones se sumaron a gastos innecesarios y políticas erradas.

Ahora hay que pagar, y como siempre pasa, el hilo se cortará por la parte más débil: antes de fin de año diez mil personas del Plan de Inclusión y Seguridad Comunitaria quedarán en la calle.

El año que viene será durísimo. Y parece que se terminará el tiempo de tirar manteca al techo.

UNA MORATORIA DESESPERADA
El desfinanciamiento del Estado provincial ha llevado a Alberto Rodríguez Saá a hacer aprobar una ley de Emergencia Económica que le permitirá no sólo cortar los pagos del Estado sino abrir camino a una amplia moratoria que abarcará Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Automotor y Sellos. La realidad es que casi nadie está pagando impuestos en San Luis. La manganeta de entregar créditos fiscales a cambio de un aumento sólo permitió ganar tiempo ante la acuciante problemática laboral y social. Y ahora el problema recrudece pues el Gobierno recibe sólo sus propios papeles.

En la desesperación por recaudar el Estado acepta el pago en 40 o 60 cuotas. Lo real es que poca plata queda en el Tesoro, las municipalidades están desfinanciadas y con deudas altísimas, todas las obras quedaron paralizadas salvo las dos que activan las empresas de los Hermanos, en la autopista del sur y la pirámide.

MILES DE TRABAJADORES EN LA CALLE
Lo más duro será lo que comenzó a anunciar la secretaria Sosa Araujo el día viernes: cerca de diez mil personas que están en empleos basuras serán expulsadas para «racionalizar la administración». Y de 24 mil «picos y palas» quedarán sólo 15 mil. El tema no debe llamar la atención; el Gobierno estaba ya despidiendo gente todos los días; y se suma esta «limpieza» a los echados luego de la justa electoral que fueron muchos centenares -como 65 nada más que en Villa General Roca y el Suyuque-, casi todos ellos por represalias políticas.

Si a estas graves amenazas le sumamos los despidos que realiza la intendenta Alicia Lemme, y que son permanentes, y los que ocurren en el circuito fabril, nos encontramos con un panorama desolador. El costo social es inmenso, y los barrios periféricos, como el Primero de Mayo y Plan Lote, seguirán llenándose de «construcciones» de nylon y cartón.

El hecho por de pronto no parece molestar en demasía al hermanato gobernante, que poca preocupación pone por afrontar los verdaderos problemas sociales o ponerlos a consideración de la sociedad. No es raro ver en el frente de sus medios de comunicación bobadas insignes, como dos chicos de una escuela tomándose a cintazos.

El año próximo se presenta muy feo para nuestra comunidad. Crecerá la turba de desocupados y de jóvenes sin trabajo ni porvenir. Y de los trabajadores descontentos por los salarios de hambre.
¿Es que también entre nosotros terminaremos a los cintazos?
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content
&view=article&id=1946%3Ani-los-discapacitados-se-salvan-de-las-barridas
-en-el-plan-de-inclusion&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es