martes, 20 de octubre de 2009

ASIGNACIONES FAMILIARES AUENTARON EN LA NACIÓN, EN SAN LUIS SIGUEN SIENDO MISERABLES DESDE ANTES DE LA CRISIS...
.

El Gobierno nacional aumentó 33,3% las asignaciones familiares
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; y participaron también el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; y de Economía, Amado Boudou; y el titular de ANSES, Diego Bossio.

En San Luis mientras tanto las asignaciones familiares de empleados estatales son solo de $40, en tanto que las que paga la oficialista intendente Lemme son menores aún. Sin embargo Rodríguez Saá sigue trayendo a personalidades internacionales que le cuestan 250.000 euros, sigue organizando festivales de cine y construyendo obras de dudosa prioridad mientras sus empleados gozan de miserables sueldos...



La presidente Cristina Kirchner dispuso un aumento de las asignaciones familiares de un 33% que beneficia a 4.280 millones menores de 18 años, hijos de trabajadores en relación de dependencia y veteranos de guerra.

El anuncio lo hizo en Casa de Gobierno el titular de la ANSeS, Diego Bossio, y explicó que la medida tendrá un costo fiscal anual de $ 2.500 millones.

La iniciativa fue adoptada por el Ejecutivo en base a un pedido de la CGT y fue anunciada por el titular de la Anses en presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Economía, Amado Boudou y el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, tras reunirse con Cristina.

El aporte por hijo pasará de $ 135 a $ 180 para sueldos de $ 1.001 a $ 2.400, de $ 102 a $ 136 para salarios de $ 2.401 a $ 3.600 y de $ 68 a $ 91 para mensualidades superiores a $ 3.600.

Además, se cambió los montos de asignaciones familiares para hijos con discapacidad, que también aumentaron 33%. El aporte por hijo cambia de $ 540 a $ 720, de $ 405 a $ 540, y de $ 270 a $ 360 para la misma escala ya mencionada.

La Presidente evaluó ante una pregunta de Ambito.com sobre el anuncio: "Es muy importante porque es un aumento del 33% que significa a lo que ya se estaba pagando un incremento de $ 2.500 millones anuales. Es muy redistributivo porque impacta en los salarios menores y por hijos. Por lo cual, creo que es una de las asignaciones, valga la redundancia, mas redistributivas".

Boudou indicó que la medida dispone un alza de las asignaciones por hijo pero no modifica las actuales bandas salariales, por lo que quienes cobren un básico superior a $ 4.800 no percibirán el beneficio.

La suba se aplicará retroactivamente desde el 1° de octubre y desde el 10 de noviembre no se actualizaba está tabla de asignaciones.
Por: Liliana Franco
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=488284