jueves, 29 de octubre de 2009

SAN LUIS OTRA VEZ SIN COLECTIVOS, LA CIUDAD SIGUE CAMBIANDO...
.

San Luis sin colectivos
Hoy paran los choferes de la UTE santafesina
A última hora de anoche, los choferes de la empresa UTE Santa Fe-Recreo, que brinda el servicio urbano de pasajeros en la capital provincial, decidieron un paro de actividades que comenzó a la hora cero de hoy y que será por 48 horas, lo que significa que mañana tampoco habrá servicio. No se descarta que la semana venidera, tomen la misma medida los choferes de las empresas que cubren el servicio interurbano.

Los trabajadores de la UTE santafesina, están reclamando, entre otras cosas, el pago de una deuda de mil doscientos pesos, correspondiente al atraso de tres meses de cuatrocientos pesos que envía el gobierno nacional como complemento salarial.



Con anterioridad, los trabajadores habían amenazado muchas veces con parar sus actividades, pero promesas patronales, los llevaron a suspender las medidas, esta vez se cansaron de tantas promesas incumplidas y decidieron llevar adelante la medida.

Esta situación, ha tensado, aunque no lo reconozcan oficialmente, pero sí off de record, la relación entre las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y las del Ministerio de Transporte provincial, y según fuentes confiables, la intendente capitalina, Alicia Lemme, estaría gestionando quitarle la potestad del manejo de los recursos nacionales, hacia las empresas urbanas, al Ministerio, “cansada con el manejo de los fondos nacionales que hace (la ministro de Transporte María José) Scivetti, porque todos los meses tenemos el mismo problema”, le aseguró a este medio un funcionario municipal muy cercano a Lemme, que pidió reserva de su identidad.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/octubre09-29/nota1.html
.


Sorpresivo paro de transporte urbano por 48 horas
Los trabajadores de la la empresa UTE Santa Fe-Recreo decidieron anoche realizar un paro por 48 horas en reclamos del pago del mes de agosto y septiembre del Sistau, que asciende a 400 pesos por cada cuota.

Desde el Ministerio de Transporte se había informado que se depositaría el dinero del subsidio a la empresa a comienzos de esta semana, lo que no sucedió todavía. Para el viernes pasado se habíaanunciado una medida de fuerza que fimalmente nunca se concretó.

De acuerdo a declaraciones radiales de Luis Foresto, secretario general de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), es posible de que se levante la medida de fuerza si se realiza el depósito del dinero hoy.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view= article&id=1522:sorpresivo-paro-de-tranasporte-urbano-por-48-horas&ca tid=1:latest-news&Itemid=50
.

Dos que se fueron
Cambios en la Secretaría de Transporte municipal
En la tarde de ayer fueron aceptadas las renuncias de los directores generales Victorio Barloa y Luis Biaggio. Hoy asume la Dra. Silvana Gómez en Transporte Público y Semipúblico, según consigna el portal de la Municipalidad de San Luis.
Ayer al cierre del Boletín Municipal el Secretario de Transporte, Dr. Guillermo Godoy, informó que en el día de la fecha fueron aceptadas las renuncias de los directores generales de Transporte Público y Semipúblico y de Tránsito y Vía Pública, Victorio Barloa y Luis Biaggio, respectivamente.
El funcionario anunció que en el día de hoy asume la Dra. Silvana Gómez como nueva Directora General de Transporte Público y Semipúblico y que en los próximos días se dará a conocer quién ocupará la Dirección General de Tránsito y Vía Pública.
Consultado sobre los motivos de las renuncias el funcionario aseguró que las mismas fueron aceptadas en virtud de los importantes cambios en la forma de trabajo que tendrá la secretaría de cara al futuro.
Fuente: Oficina de Prensa de la Municipalidad de San Luis
http://www.periodistasenlared.info/octubre09-29/nota10.html