lunes, 26 de octubre de 2009

VILLA MERCEDES: ESCANDALO DE LOS MILLONES, AHORA RENUNCIO EL CONTADOR MUNICIPAL...

.
Pocas gestiones se recuerdan por haber hecho renunciar a uno de los funcionarios que tienen una responsabilidad exclusivamente técnica. "El Contador General del Gobierno Municipal es el responsable de la gestión técnica contable del Municipio, reza la Carta Orgánica municipal." El otro, el responsable político de las finanzas municipales, es el Secretario de Hacienda.
A pocos días de conocerse el portazo del segundo Jefe de Programación Financiera en me
nos de cuatro meses (Monsalvo y Moyano), y luego de que la justicia comenzara sus actuaciones a fin del esclarecimiento del famoso escándalo de los $ 2,2 millones, se conoció en la jornada de hoy, por primicia del periodista de L.V.15 Mario Díaz, la renuncia del CPN Martín Ciótoli.
.


Fuentes oficiales del municipio insisten en tratar de desvincular del escándalo de los $ 2,2 millones la sucesiva ola de renuncias en la que cayó esta gestión a partir de las primeras denuncias públicas del tema.

Sin embargo la realidad parece incontrastable. Desde que estalló el escándalo dejaron el gabinete: Jorge Cangiano (Ex-Secretario General), José Moyano (ex-Jefe de Programación Financiera), José María Vecino (ex-Jefe de Gobierno), Alberto Monsalvo (hasta hace días Jefe de Programación Financiera), sin contar la desvinculación anterior "por problemas internos" del Secretario de Gobierno Rodolfo Juvenal Luque.

Toda esta serie de bajas, según autoridades municipales, nada tienen que ver con las irregularidades denunciadas a la justicia penal. Sin embargo el malestar en el equipo de hacienda del municipio persiste, sobre todo a partir de que la justicia pidió el secuestro de documentación, sobre todo desde que se intentan "acomodar" los números del año 2009.

Se estan yendo muchos, pero el Secretario de Hacienda, a la postre jefe del equipo que maneja los números de la Intendente, continúa ratificado en el cargo.

Ahora, será el Concejo Deliberante quien designe el reemplazante de Ciótoli.

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=5707734520230647761