lunes, 12 de octubre de 2009

VILLA MERCEDES: AHORA LA INTENDENTA ES "MONITOREADA" POR SERGNESE DESPUÉS DE LA REUNION CON "ADOLFO" EN LA ESTANCIA DEL ALFALAND...
.

Villa Mercedes Hacia el Bicentenario
Durante esta semana se conoció que el Sr Carlos Sergnese junto a Dángelo arribaron a la municipalidad villamercedina y que lo harían durante al menos dos días a la semana. Según los dichos del ex-intendente Jorge Cangiano en declaraciones formuldas a Radio Acuarela en el programa de Mario Guidi y José Barroso, los mismos vendría a "ayudar" a mejorar las cuestiones presupuestarias.



Bajo cuerda, en los pasillos municipales se comenta que ambas personas, después del escándalo de los $ 2,2 millones y de las sendas reuniones mantenidas en el alfaland, habrían sido enviadas para "ordenar" las cuentas municipales.

También se insiste en el hecho de que tendrían ya su oficina propia y que todos los expedientes de pago y contrataciones comenzarían a pasar por sus manos.

Oficialmente algunos funcionarios se limitan a asegurar que solamente vienen a colaborar con la elaboración del "Plan Mercedes hacia el Bicentenario". Plan que, según los dichos de la propia intendente, se propone generar ahorros en gastos superfluos como compra de biromes y papelería, para ser destinados a otros fines.

La preocupación de estos hechos rodea fundamentalmente a las Secretarías de Hacienda y Servicios Urbanos, áreas muy comprometidas respecto a las abultadas erogaciones superfluas realizadas, y cuyos titulares son adjudicatarios de 3 denuncias penales.

http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=2002%3Avilla-mercedes-hacia-
.

La Otra Cara: Periodismo de investigación en Villa Mercedes pone al descubierto el uso de los fondos para los discapacitados - Otra vez se notó el silencio de las autoridades municipales - ¿Otro escándalo en puerta?
En una investigación exclusiva que realizó el programa televisivo "La Otra Cara" que conduce Daniel "Puma" Rodríguez, se puso sobre relieve la manera en la que distribuyen los fondos para los discapacitados desde la Municipalidad de Villa Mercedes.

Así quedó claro que del aporte que los ciudadanos hacen en su boleta municipal (entre $ 3 y $ 4 por boleta) solamente se destina, en modo directo, a las instituciones apenas el 10 %. El 90 % restante pasa a formar un fondo común cuyo destino sería la realización de obras de infraestructura en las mencionadas Escuelas Especiales.

Los periodistas acudieron a las instituciones, al Concejo Deliberante y a la Municipalidad a fin de preguntar ¿qué se ha hecho durante todos estos años con el 90 % restante?, ¿si ha sobrado o no?, ¿si se ha rendido cuentas?, ¿si está depositado en alguna cuenta bancaria específica?, etc.

Sin embargo, a pesar de la insistencia del conductor del ciclo televisivo, una vez más el silencio de la Secretaría de Hacienda del Municipio se impuso y no hubo ninguna explicación. Además, hasta hubo un "reto" por parte del Jefe de Seguridad del Municipio Sr. Oga hacia el periodista.

El tema cobra relevancia porque, según trascendió desde la investigación realizada, solamente en el año 2008 la recaudación para ese destino ascendió a $ 785.000, mientras que para el 2009 se prevé $ 910.000 aproximadamente, y para el 2010 $ 1.100.000. De estos dineros solo se entregaron a las instituciones, en modo directo, el 10 %.

Esto sin contar lo que se recaudó desde el año 2004 hasta la actualidad, cifra a la cual no se pudo acceder por la falta de la palabra oficial.

Al finalizar el programa, muy molesto por no haber obtenido la palabra de ningún funcionario del área de hacienda, el periodista Daniel "Puma" Rodríguez dijo: "Con la plata de los discapacitados... NO"

Desde Crónica de San Luis intentaremos ampliar esta información.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=2010%3Ala-otra-cara-periodismo-de-investigacion-en-villa-mercedes-pone-al-descubierto-el-uso-de-los-fondos-para-los-discapacitados-otra-vez-se-noto-el-silencio-de-las-autoridades-municipales&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es