jueves, 15 de octubre de 2009

SAN LUIS, APARECIERON LOS NIÑOS DE LA CALLE A PESAR DE LA PROPAGANDA QUE DECIA QUE EN SAN LUIS ESTABA TODO BIEN...
.

¿No era que en San Luis no hay niños en la calle? La Municipalidad capitalina atiende a 60 chicos/as en situación de calle
El propio oficialismo provincial, que administra la Municipalidad capitalina, se encargó de desmentir el discurso del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien a los cuatro vientos le grita, a quien lo quiera oír, que en San Luis “hay desocupación casi cero, que no hay villas miserias y que no hay chicos pidiendo en las calles ni en los semáforos”. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, se informó que el “Programa de Atención para niños y niñas en Situación de Calle (…) comenzó a funcionar a principios de abril en el predio de la ex Colonia Hogar. Actualmente las actividades se brindan en las instalaciones de la ex Estación de Trenes” y que “ya son 60 los chicos que asisten”.


Así lo hizo saber Fernando Mallea, quien admitió que “el objetivo del programa es generar un espacio alternativo para que los chicos no estén en la calle”, siendo uno de los pilares del programa “que se brinda a puertas abiertas, allí más de 60 niños del barrio Los Vagones han ingresado al programa”. Preguntamos, el barrio Los Vagones ¿No es una villa miseria? Los chicos que viven allí ¿No son chicos que andan pidiendo por las calles?
“Hay tres líneas de acción en el programa. La primera acción es recorrer las calles e informarles a los niños las actividades que se realizan en el programa. La segunda actividad que se lleva adelante en el programa es establecer vínculos con diferentes instituciones y organizaciones para resolver la problemática existente y el tercer paso es brindar herramientas educativas y recreativas a los niños en la ex Estación de Trenes”, señaló Mallea.
Al consultarle por los chicos que asisten al lugar, señaló que “la población objeto del programa era de chicos de 6 a 13 años, pero debido a las características de los núcleos familiares de los niños que asisten a Estación del Corazón, hay chicos de 6 años que están a cargo de sus hermanos menores, por lo que concurren niños desde 1 hasta 13 años”. Por último, indicó que Estación del Corazón funciona de lunes a viernes a partir de las 09:00 y hasta las 13:00 horas. Allí se realizan juegos y con los pequeños desarrollan varias actividades.
Esto demuestra que nuestros niños necesitan este tipo de medidas de nuestras autoridades, no de la mentira del discurso oficial, porque el discurso oficial no los quita de las calles, mientras que este tipo de acciones positivas, no solo que los quita de las calles, sino que también les brinda la posibilidad de desarrollarse con más posibilidades.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar

http://www.periodistasenlared.info/octubre09-15/nota9.html