viernes, 30 de octubre de 2009

PARO DE COLECTIVOS: SEGUNDO DIA EN SAN LUIS, LA INTENDENCIA SE BORRA Y LA MINISTRO SE LAS DA DE BRAVUCONA...
.

Paro de colectiveros
Sin respuestas sobre lo adeudado decidieron paro por tiempo indeterminado
Los choferes de la empresa UTE Santa Fe-Recreo, que comenzaron ayer una medida de fuerza, estuvieron durante casi toda la jornada de ayer, negociando insistentemente el pago de ochocientos pesos que se les adeuda del complemento que envía el gobierno nacional, de cuatrocientos pesos mensuales, con lo que decidieron seguir con el paro por tiempo indeterminado, hasta que la empresa acepte el reclamo y se comprometa al pago de lo adeudado.



Al mediodía de ayer, la empresa había ofrecido el pago de cuatrocientos pesos, pero nada habló de los otros cuatrocientos pesos, a lo cual los choferes contrapropusieron que se les abonara esos cuatrocientos, pero que para el pago de la otra parte, se pusiera una fecha a cumplir, a lo que los empresarios no accedieron.

A esto, hay que sumarle como agravante, que está pronto a vencer, otro pago de cuatrocientos pesos, con lo que de no prosperar la negociación, por más que se abonen cuatrocientos pesos, muy pronto se volverían a acumular ochocientos pesos.

Polo
La situación por la que atraviesa la UTE santafesina, pareciera surtir un efecto dominó sobre choferes de otras empresas, que están mirando con atención lo que sucede con la empresa urbana, y en la jornada de ayer, choferes de Polo habrían amenazado a la empresa, con hacer un paro inminente, que no esperaría al miércoles venidero como aseguraban algunos, sino que se concretaría en pocas horas.

Rum Rum
Cada vez son más fuertes los rumores que indican el posible e inminente alejamiento de María José Scivetti del Ministerio de Transporte, puesto que todos los choferes que están en paro, la responsabilizaron directamente por retener los dineros nacionales que le corresponden a la UTE, lo que está provocando los atrasos en la empresa para volcarlos a los trabajadores.

Ayer, más funcionarios municipales de primera y segunda línea, decían a quienes quisieran oír, el enojo por el que estaría atravesando la intendente Alicia Lemme, con la ministro Scivetti, y la cada vez menos disimulada actitud de que sea el municipio capitalino, el que maneje los dineros nacionales que vienen a San Luis, para el transporte urbano capitalino.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/octubre09-30/nota5.html
.


Se agrava la crisis del transporte urbano en San Luis
El conflicto por la retención que hace la provincia de los subsidios del SISTAU está agravando cada vez más la crisis del transporte urbano en la ciudad de San Luis. Los choferes de la Empresa Santafesina llevaron adelante ayer un paro. La medida podría continuar hoy viernes y se extendería la firma Polo.

La “retención” que hace el gobierno de San Luis sobre los fondos nacionales para las empresas de transporte sería el fondo de la problemática que lleva al enfrentamiento entre trabajadores que reclaman incremento salarial desde hace varios meses.

En horas de la mañana de ayer, el Secretario de Transporte de la Municipalidad de San Luis, Guillermo Godoy, requirió al Programa de Relaciones Laborales del Gobierno de la Provincia de San Luis que declarara la Conciliación Obligatoria “dada la medida de fuerza intempestiva” dispuesta por los trabajadores de la UTE santafesina en la madrugada del jueves.

En la sede de la empresa, ubicada en Centenario 250, se llevaron a cabo intensas negociaciones en las que participaron representantes de la firma, trabajadores, la UTA y funcionarios del gobierno provincial y municipal, sin llegarse a superar el conflicto. (...)

http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=2151%3Ase-agrava-la-crisis-del-transporte-urbano-en-san-luis&catid=57%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es