miércoles, 21 de octubre de 2009

RODRIGUEZ SAÁ Y LAS DIVINIDADES RANQUELES... .
.



Un hecho poco común
El gobierno presentará religión ranquel ante la Secretaria de Cultos de la Nación El gobierno de San Luis, en un hecho poco común, presentará la ‘Espiritualidad Ranquel’ ante la Secretaría de Cultos de la Nación, para su inscripción en el registro de cultos.
Aunque estos registros habitualme
nte los hacen los propios interesados, desde el Ejecutivo se anunció que "en el marco del reconocimiento a la cultura Ranquel, iniciará este miércoles ante la Secretaría de Cultos de la Nación la tramitación para la inscripción de la organización religiosa denominada Pillenue Rankül (espiritualidad ranquel)".
En el año 2005 en medio del enfrentamiento entre Rodríguez Saá y los laicos autoconvocados por la intención del feudal de quitarles a los padres Amigonianos el manejo de la Colonia Hogar y el Hogar el Niño, hicimos el siguiente fotomontaje, el tiempo ha pasado y ahora vemos que en realidad algo había de cierto en lo que decía Rodríguez Saá, solo que el verdadero culto no era a Xilium sino a la divinidad ranquel...
.



De acuerdo a lo informado, el acto central se desarrollará hoy a partir de las 15:30 y "contará con la participación del de los lonkos Walter Moyetta, José Barreiro, y la machi (guía espiritual) Ana María Domínguez".

Será en el Palacio San Martín, ubicado en Arenales 761, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, "la delegación provincial, será recibida por el secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Rodolfo Oliveri, el subsecretario de Culto de la Nación, embajador Juan Laureano Fabián Landaburu, y la directora General del Registro Nacional de Cultos, Andrea De Vita", según consigna la información oficial.

En la oportunidad el Gobierno de San Luis solicitará formalmente la inscripción en la Dirección General del Registro Nacional de Cultos y entregará la documentación que avala la presentación de la espiritualidad ranquel.

El documento contiene en detalle la cosmogonía, la organología, las rogativas o ceremonias, la preexistencia rankül, y la historia de esta nación. Por otra parte, también se les hará entrega a las autoridades nacionales de toda la legislación que rige en la provincia de San Luis respecto a las comunidades originarias.

De la reunión participarán también, la ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari, y el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Eduardo D’ Onofrio.
http://www.periodistasenlared.info/octubre09-21/nota2.html