jueves, 15 de octubre de 2009

AL GORE EN SAN LUIS: ¿ 240.000 EUROS VALEN UN SHOW POR EL MEDIO AMBIENTE...?
.

Duros cuestionamientos por la venida de Al Gore – “Ese dinero podría invertirse en prevención de incendios forestales”
Lo dijo el titular de Foapra, Roberto Espinoza, quien formuló duras críticas al gobierno provincial por el dinero que destinará para la charla que brindará hoy Al Gore. Se calcula que el ex vicepresidente de Estados Unidos cobrará 250 mil dólares por la disertación en el Hotel Potrero de los Funes.

En una nota que publica hoy la página www.sanluis24.com.ar, el titular de Foapra cuestionó duramente a la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, por la falta de políticas de prevención y el “despilfarro” de dinero para la visita del promocionado ambientalista norteamericano.
.


“Ahora traen a un político como Al Gore para que nos muestre una película por la que obtuvo un premio. Las entradas tienen un alto costo”, sostuvo Espinoza.

“La venida de Al Gore es una perdida de Dinero que podría invertirse en por ejemplo la prevención de los Incendios Forestales. También hay cuestiones preocupantes en torno a la Ley del Bosque Nativos”, añadió.

Dijo la citada página periodística que el Ambientalista denunció que algunas ONG de la Provincia de San Luis fueron extorsionadas: “Nosotros no estamos pidiendo absolutamente nada. Desde el Ministerio han extorsionado a Organizaciones para que se callen a cambio de entradas para la visita de Al Gore”.

http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&i d=2041%3Aduros-cuestionamientos-por-la-venida-de-al-gore-es-dinero-podria-invertirse-e n-prevencion-de-incendios-forestales&catid=57%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es
.

Siguen las críticas por la llegada de Al Gore a la Provincia de San Luis
La Llegada de Al Gore a de San Luis le saldrá al Gobierno de la Provincia 240.000 Euros. Desde las Organizaciones no Gubernamentales critican la llegada del político Estadounidense, pero han suspendido un escrache que había sido organizado para hoy.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7079:siguen-l as-criticas-por-la-llegada-de-al-gore-a-la-provincia-de-san-luis-&catid=34:catlaciudad &Itemid=54
.

Al Gore, Chávez y Alberto Rodríguez Saá... ¿Un solo corazón?
El diputado provincial Juan José Laborda Ibarra reflexiona sobre un curioso proyecto de ley del gobierno provincial, con media sanción del Senado, que crea un Régimen Patrimonial para Extranjeros. Y traza un paralismo con el nazismo, Al Gore y el propio Chávez.

“Asegurar los beneficios de la libertad.. para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino ..”

Preámbulo de la Constitución Nacional
“Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles de los ciudadanos, …poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos….”

Art. 20 de la Constitución Nacional
En una nueva manifestación del desprecio por las instituciones constitucionales y de su ya legendaria desmesura gubernamental, el Gobernador de la Provincia de San Luis acaba de enviar a la Legislatura Puntana un proyecto de ley que crea un extraño régimen patrimonial para extranjeros propietarios actuales o futuros de inmuebles rurales ubicados en esta Provincia.

Invadiendo potestad del Congreso Nacional y del Código Civil Argentino –“restricciones al dominio”-, este proyecto de ley denominado “Régimen de Regularización de Transferencias de Tierras de Inmuebles rurales o predios fuera del ejido urbano para personas físicas o jurídicas extranjeras”, establece graves restricciones a la libertad contractual de sus titulares al establecer un mecanismo previo y condicional a las operaciones de venta, como también sanciones, incluidos a los escribanos que autoricen dichos contratos.

Agrega también este proyecto de ley –ya con media sanción en el Senado Provincial-, un registro de propietarios extranjeros, que solo encuentra antecedentes en legislaciones comparadas de otros países, como por ejemplo –aunque con otros motivos-, en las del régimen nazi sobre las propiedades judías en la Alemania de los años 30.

Llama poderosamente la atención también, los fundamentos del proyecto: “proteger el medio ambiente de dichos campos...”.

Lo que estaría afirmando –según el autor intelectual del proyecto-, es que los extranjeros –solo por su nacionalidad-, son depredadores del eco sistema puntano, para lo cual hay que limitar o restringir la adquisición de parte de ellos de esos inmuebles rurales.

Si así fuese, no se explica que hoy 15 de Octubre de 2009 la Provincia de San Luís haya invitado, tras abonarle casi U$S 250.000 entre honorarios y gastos de traslado al “extranjero” ex Vicepresidente estadounidense AL GORE para que nos enseñe, precisamente, a cuidar el medio ambiente….

Es tan absurda la ley, que con ella el señor AL GORE -precisamente por su carácter de extranjero-, no podría adquirir campos en San Luís…..

Este tipo de proyectos de ley solo pueden ser asimilados a los continuos disparates como los del actual Presidente Venezolano HUGO CHAVEZ, quien acaba de expropiar el Hotel más lujoso de la venezolana y bella Isla Margarita, para que “no se llene de ricos extranjeros….”.
JUAN JOSE LABORDA IBARRA

Diputado Provincial
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&i d=2036%3Aal-gore-chavez-y-alberto-rodriguez-saa-iun-solo-corazon&catid=40%3Aopiniones& Itemid=102&lang=es
.


Al Gore llega a San Luis para disertar sobre el cambio climático
En el marco de las políticas de cuidado y preservación del Medio Ambiente, impulsadas por el Gobierno de la Provincia de San Luis, se desarrollará este jueves 15, el Seminario Internacional sobre el Cambio Climático San Luis 2009 ‘Rumbo a Copenhague’. Críticas por el altísimo valor de las entradas. Malestar por la "venta de prepo" a funcionarios y proveedores del Estado.

El encuentro servirá para que el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Premio Nobel de la Paz 2007 y Presidente de la Fundación a nivel mundial de The Climate Project, Al Gore, diserte sobre el cambio climático y sus consecuencias.

También disertarán en este seminario el recientemente designado secretario de Comercio de EE.UU, Juan Verde, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Luís Lorenzetti.

Al Gore, ofrecerá como cierre la conferencia actualizada “Una Verdad Incómoda”, (merecedora de 2 Oscar y el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007), a través de la cual abordará los distintos aspectos de la problemática del Cambio Climático/Calentamiento Global, instando a los distintos sectores (público, privado y sociedad civil) a tomar conciencia sobre esta problemática que afecta a la humanidad y actuar en consecuencia.

El seminario, comenzará el jueves 15 del corriente a las 09:35, con la apertura estará a cargo de la ministro de Medio Ambiente de la Provincia de San Luis, Daiana Hissa, con el tema: “Introducción a las políticas públicas sobre el cambio climático”.

Posteriormente, disertará el Diputado Nacional, ex Secretario General de la Presidencia de la Nación, ex jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Luis Lusquiños y la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos.

A las 10:50 tendrá lugar la disertación “La articulación institucional en el cambio climático a nivel federal”, a cargo de Luis Basterra Actual Presidente del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), Ministro de Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa.

Casi a mediodía a las 11:50 “La producción y el consumo sustentable y el cambio climático.”, será presentada por Ariel Carbajal, director Académico del Centro Tecnológico para la Sustentabilidad, de la Universidad Tecnológica Nacional. Integrante de la Delegación Argentina en la COP 3 de cambio climático celebrada en Kyoto donde se suscribió el protocolo homónimo.

A las 12:40 se dará la disertación “Marco legal internacional del cambio climático, antecedentes del Protocolo de Kyoto, COP 15 Copenhague”, a cargo de Raúl Estrada Oyuela. Embajador, Abogado y Diplomático de carrera desde 1966, fue encargado de Asuntos Ambientales de la Cancillería Argentina; ha participado como Delegado Argentino en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Presidente de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente.

Posteriormente, a las 15:10 Ricardo Luis Lorenzetti, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Doctor Honoris Causa en varias Universidades Nacionales. Profesor titular de la Cátedra de Contratos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y director de la Carrera de Especialización en Derecho Ambiental de la Universidad Nacional de Buenos Aires y disertante en diversas Universidades de Europa y de America Latina, presentará la disertación “El nuevo paradigma ambiental.”.

A partir de las 17:00 y hasta las 18:45, el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Premio Nobel de la Paz 2007, presidente a nivel mundial de la Fundación The Climate Project, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007 y ganador de dos premios Oscar por “Una Verdad Incómoda”, hará su presentación.

El seminario tendrá lugar en el Hotel Internacional Potrero de Los Funes, el próximo jueves 15 de octubre de 2009, el cupo de participantes es para 550 personas. El costo de la Entrada: $480 (pesos) Estudiantes (con acreditación con libreta universitaria): $300 (pesos)

Forma de pago: Depósito Bancario, vía cajero automático, vía Home Banking, o por depósito en cualquier sucursal del Banco Supervielle S.A. del país, a la siguiente cuenta:TIPO: Cuenta Corriente - Banco Supervielle S.A. denominación: a.tgp.recur.eventos culturales Nº 101-36-2023889/7 - Nº CBU 0270101710002087162069 - CUIT Nº 30-67337754-4.

Consultas:Teléfono: 02652-451148Celular: 02652-15229408Celular: 011-1563615010e-mail:
cambioclimatico@sanluis.gov.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Críticas
Durante esta semana los diferentes medios radiales y televisivos -no oficialistas- se inundaron de mensajes y llamadas telefónicas criticando en duros términos el alto valor de las entradas: $480 las generales y $300 para estudiantes. "Están locos, lo hacen porque tienen que juntar los 250 mil dólares más gastos que cobra Al Gore por venir a San Luis a sanatear sobre medio ambiente", dijeron varios oyentes.

También se considera absurdo y hasta ridículo que a un estudiante se le cobra, como económico, un precio de $ 300 para ingresar al seminario. "Debería ser gratis, si tanto le interesa al gobierno crear una conciencia ecológica", fustigaron en las radios. En muchos casos, se consideró que "el gobierno vive en una nube de p....".

Por último, en off de reccord, funcionarios y proveedores del Estado se quejaron ante la prensa porque desde el gobierno les vendieron "de prepo" entre 5 y 10 entradas a cada uno, con el objetivo de asegurar la asistencia y financiar los elevados honorarios de tan ilustre visitante.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&i d=2035%3Aal-gore-llega-a-san-luis-para-disertar-sobre-el-cambio-climatico-&catid=59%3A provincia&Itemid=113&lang=es