domingo, 18 de octubre de 2009

SAN LUIS:PRESUPUESTO Y COPARTICIPACION: LO QUE SE DICE Y LO QUE ES...
.

Según el gobierno de San Luis hay crisis y además a dicha crisis la pagan los empleados públicos.
Teniendo en cuenta que la provincia tiene en este año $115 millones más de recursos, de los que, evidentemente, no destina ni un solo peso a los empleados públicos.

Según el Ministerio de economía de la Nación, en los primeros 9 meses del año 2009 se han enviado a San Luís $85,4 millones más de lo que se envió en el mismo período del 2008. De seguir esta tendencia, durante todo el año en curso, la provincia recibirá unos $115 millones más que el año anterior.
.



La población en general está muy engañada respecto a la “Buena administración” de Rodríguez Saá ¿Cómo San Luís puede hacer tantas obras y los otros gobernadores no pueden?

Quizá la explicación esta en los recursos que reciben de nación, ya que por cada habitante de San Luís se recibe el doble de recursos de lo que reciben los habitantes de todas las provincias argentinas.

Para hacer una analogía, supongamos que conocemos a dos vecinos, los Godoy y los Rodríguez que son igualmente gastadores, ya que ambas familias gastan por mes 4000 pesos, pero la familia Godoy tiene 3000 pesos de ingreso, esto significa que a los Godoy están en problemas porque no les alcanzan los ingresos.
En cambio los Rodríguez tienen 6000 de ingreso, por lo tanto, les sobra unos 2000 pesos. La pregunta es ¿Pueden jactarse los Rodríguez de ser excelentes administradores? o ¿Acaso se trata de que los Rodríguez son igual de gastadores pero tienen mejor suerte porque tienen más ingresos que los Godoy?.
Algo similar les sucede a los Rodríguez Saá comparados con las provincias vecinas ó Buenos Aires, ya que se pueden dar el lujo de ser unos pésimos administradores y disimularlo muy bien gracias al excedente de dinero debido a una afortunada ley nacional de coparticipación.
Fuente: Coordinación Fiscal con las provincias.