miércoles, 30 de septiembre de 2009

VILLA MERCEDES, CALLE ANGOSTA DISCOS: ESTUDIO DE GRABACION CON EL DINERO DE TODOS, MANEJADO POR UNOS POCOS...
.

Los Rodríguez Saá se asociaron con Sony para tener su sello discográfico
Está ubicado en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. El Estado provincial invirtió $ 12 millones, y la filial local de la compañía tendrá a su cargo el gerenciamiento por cinco años. En la inaguración estuvo presente el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Claudio Poggi, que dijo que este fue un proyecto del gobernador Alberto Rodríguez Saá para desarrollar la cultura puntana, el arte y la música, además de promover la llamada “industrias sin humo” y generar de ésta manera puestos de trabajos, directos e indirectos.
El estudio fue construido con el dinero de los contibuyentes y ahora es entregado a la Sony, los Rodríguez Saá pretenden hacer creer a medio mundo que con ellos comenzó la historia de la música en el feudo...
.



Alberto Rodríguez Saá, el gobernador de San Luis, logró el sueño de muchos. En asociación con la discográfica Sony Music, acaba de abrir las puertas de ‘Calle Angosta Discos’, el sello grabador propiedad 100% de la provincia.

En parte de un predio que estuvo casi una década deshabitado en la localidad de Villa Mercedes, y donde hasta mediados de los 90 funcionó la harinera “Molinos Fénix”, el estado provincial invirtió cerca de $ 12 millones para levantar el complejo bautizado como Casa de la Música, donde funciona el propio estudio de grabación que cuenta, entre otros, con amenities como sala de juegos, habitaciones y un restaurante.

El esquema de negocios que se armó en esta sociedad no es más que el de un gerenciamiento tradicional. La provincia realizó la inversión para abrir las puertas del establecimiento, mientras que Sony acordó la explotación del lugar por cinco años. Una vez cumplido ese plazo, el contrato se irá renovando año tras año.

A cambio, Sony Music deberá pagar un canon al Estado provincial, aunque ninguna de las dos partes precisó el monto.

“Decidimos llegar a San Luis a raíz de que en 2006 se puso en marcha aquí la Ley de Promoción de la Industria de la Música, que promueve el desarrollo de este sector con cuestiones como incentivos fiscales”, precisó el presidente de Sony Music Argentina, Damián Amato, durante la presentación de Calle Angosta, que es dirigido nada menos que por el músico y compositor Lito Vitale.

Dentro de los puntos pautados, se acordó también que, como propietaria del sello, el Estado puntano será el dueño de todas las producciones que se realizan en sus estudios –a menos, claro, que se trate de un artista que alquila el lugar para elaborar su disco–. En tanto, Sony tendrá a su cargo el negocio de la distribución y la promoción de las producciones que salgan de Calle Angosta Discos.

Debut de lujo
El puntapié inicial de la nueva firma discográfica –producido a comienzos de esta semana– estuvo a cargo del último lanzamiento de Horacio Lavandera, el joven pianista argentino que ya es sensación en todo el mundo y que acaba de poner en la calle a “Compositores Argentinos”, su nueva obra, que se vende en formato de CD+DVD.

La segunda producción en ver la luz es ‘Pra Elis’, grabado por Julia Zenko en portugués, un tributo a la brasileña Elis Regina.

Para octubre, en tanto, está prevista la aparición de la tercer obra del sello que hoy está en manos de los Rodríguez Saá (una experiencia única en el mundo). Se trata del DVD de Los Fabulosos Cadillacs, titulado ‘El Arte de la Elegancia’.

“Esperamos que para cuando llegue marzo podamos tener ya en la calle entre 13 y 14 títulos a la venta; esa es nuestra previsión”, sostuvo Vitale.

Entre los lanzamientos previstos se encuentran los próximos trabajos de Iván Noble, Kevin Johansen, Estelares, El Bahiano, Emmanuel Horvilleur y hasta ‘El ojo que mira el magma’, un CD con fondo de música jazz a cargo de Mariano Otero, Juan Carlos Fontana y Luis Salinas, que acompañarán relatos eróticos de Moria Casán.
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/09/30/Los-Rodr%C3%ADguez-Sa%C3%A1-se-asociaron-c on-Sony-para-tener-su-sello-discogr%C3%A1fico-0001.html