lunes, 21 de septiembre de 2009

PARO EN MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES: MIENTRAS PEREYRA SE MUESTRA INFLEXIBLELA CIUDAD SE LLENA DE MUGRE...
.

Rebelión en la Municipalidad – No hay acuerdo y continúa el paro por tiempo indeterminado
Hubo reuniones durante el fin de semana, pero el acuerdo no llega y los municipales autoconvocados ratificaron la medida de fuerza que tomaron el viernes, día de la rebelión espontánea que comenzó con los trabajadores de Servicios Urbanos y se extendió a todas las áreas, por reclamo salarial, recategorizaciones, reivindicación de empleados mal incluidos en una lista de supuestos sobresueldos por los $2.200.000 y pase a planta permanente de pasantes, entre otros.
.


Si bien algunos medios informaron que la Intendencia radicó una denuncia ante el Juzgado Laboral 2 para declarar “ilegal” el paro, hasta últimas horas de ayer, tal presentación no se había efectuado. “Es mentira lo que se publica en el diario y es mentira lo que dice el gremio con relación al acatamiento al paro y los reclamos que estamos haciendo”.

Así respondió Ricardo Oga las informaciones difundidas durante el fin de semana, algunas de las cuales reproducen las afirmaciones del secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Juan Carlos Mercau.

Dijo el empleado de Servicios Urbanos que la postura de los trabajadores “es firme” y que no van a levantar la medida “hasta que nos respondan todos los pedidos que hicimos”.

Con relación la “sublevación” espontánea que asumieron los empleados de la Intendencia en las primeras horas del viernes, Susana Villegas sostuvo que “había un gran malestar latente desde hace mucho tiempo entre los empleados” porque “habíamos pedido dialogar en reiteradas oportunidades con la intendenta y nunca nos escuchó, directamente nos desconoció y nos faltó respeto como empleados”.

Dijo la empleada que la respuesta de la intendenta Blanca Pereyra al momento de recibir el petitorio “fue vergonzosa” porque “ni siquiera hacía falta que le entregáramos el escrito ya que los reclamos los conocía desde hace mucho tiempo. Es más, no sólo no nos contestó sino que nos cerró la puerta en la cara”.

Comentó que desde que comenzaron a reclamar por incremento salarial y recategorizaciones “porque no se cumple con el estatuto del empleado municipal, hemos sido muy cautos y prudentes pero como respuesta recibimos la falta de respeto, las persecuciones y discriminaciones”.

Dijo que todo ese enojo latente “terminó de estallar el viernes” y que es posibles que “se extienda aún más a otros ámbitos porque no solamente en la Municipalidad estamos los trabajadores reclamando sin ser escuchados”.
Villegas criticó duramente la actuación del gremio ya que “nunca se solidarizó con los problemas de los empleados” y aseguró que “está acéfalo el sindicato porque se suspendieron las elecciones y los términos para la actuación comisión han caducado”.
Comentarios
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content &view=article&id=1823%3Arebelion-en-la-municipalidad--no-hay-acuerdo-y- continua-el-paro-por-tiempo-indeterminado&catid=58%3Avilla-mercedes&Ite mid=115&lang=esuncia-en-la-justicia-penal&catid=58%3Avilla-mercedes&Ite mid=115&lang=es
.

$ 2,2 Millones - Hoy a las 10:30 hs presentan la denuncia en la justicia penal
Finalmente, en el día de hoy, el polémico caso de los $ 2,2 millones será presentado en la justicia penal. Formulan la presentación los concejales Verónica Escudero (UCR) y José Giraudo (Mercedinos por el Cambio); La concejal electa "Titi Otazú" (Coalición Cívica); Los Diputados Provinciales Eduardo Gargiulo (Movimiento Ciudadano) y Alberto Magallanes (Movimiento Malvinense); el Vocal del Tribunal de Contralor Marcelino Insúa (UCR); y los dirigentes y ciudadanos Dr "Bocha" García, Dr. Ricardo Bazla, Alejandro Bustos, Hugo Carena y Emilce Bergesio.

Bajo el asesoramiento del Dr. Martín Rodriguez y del Dr. Jorge Quiroga, fue preparado un escrito que consta de más de 64 elementos de prueba y cerca de 1000 expedientes, todos ellos vinculados a la controvertida partida de $ 2,2 millones que supuestamente fué utilizada para arreglar el edificio municipal central.

A modo de anticipo dejaron trascender que la denuncia consiste en una adhesión a la ya formulada por los 40 empleados que, según el Secretario de Hacienda, tuvieron a su cargo el mantenimiento edilicio. La misma se tramita ante el Juzgado de Instrucción en lo Penal y Correccional Nº 1 de esta ciudad.

Además, es también una incorporación de hechos nuevos que, según uno de los denunciantes, "ameritan ser investigados", y la incorporación de elementos probatorios de cerca de mil expedientes y documentos -que van desde las ejecucio-nes presupuestarias, trimestral, semestral y anual, hasta actas de las sesiones del Concejo Deliberante, artículos periodísticos, audios, etc. que contienen diversas declaraciones de los funcionarios. También se entregarán fotografías recientes del edificio municipal y un soporte informático con videos y audios.

Los concejales Escudero y Giraudo manifestaron su agradecimiento con para con aquellos que se hicieron parte de la presentación y destacaron que "luego del enorme trabajo que hemos realizado, con esta presentación creemos estar cumpliendo cabalmente con nuestra función: la defensa de los intereses de los mercedinos." "Pues este es un problema de toda la sociedad".

Mañana Crónica de San Luis intentará acceder al texto completo de la denuncia.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content &view=article&id=1819%3A-22-millones-hoy-a-las-1030-hs-presentan-la-den
.

Intendenta en problemas Municipales mercedinos paran por tiempo indeterminado y hoy la administraciónd de Blanca Pereyra será denunciada por los 2.2 millones

En el inicio de la primavera no son todas flores para "Beby" Pereyra, la intendenta de Villa Mercedes, puesto que desde el viernes tiene que enfrentar a un importante sector de sus trabajadores que le declararon un paro por tiempo indeterminado, exigiendo una recomposición salarial, entre otros temas. Hoy, según anticipa el medio colega Crónica de San Luis, será denunciada penalmente por el escándalo desatado a raíz de los 2.2 millones que se gastaron en una refección del edificio municipal que nadie ve.

El viernes la ciudad de Villa Mercedes vivió horas intensas luego de que un grupo de autoconvocados que trabajan en la comuna mercedina decidiera lanzar la medida de fuerza. Piden un incremento salarial de entre el 20 y 30 %, entre otros temas. Le entregaron un petitorio a la titular del Ejecutivo. (ver más detalles en la nota de nuestro medio colega)

Pero Pereyra no deberá lidiar solo con ese problema -que intenta judicializar y ya pidió la ilegalidad de la huelga- sino que deberá afrontar también otro dolor de cabeza: hoy será denunciada en la justicia penal por las presuntas irregularidaes cometidas en la realización de refacciones al edificio municipal.

Allí, entre otros justificativos del exagerado gasto, un funcionario del área había señalado que gran parte del dinero se había destinado al pago del personal municipal. Los empleados salieron a desmentir que hubiesen cobrado esa suma.

Hoy concejales en ejercicio y electos, diputados provinciales de Pedernera -de la oposición y también de los aliados del oficialismo- junto a otros ciudadanos mercedinos se presentarán ante la justicia pidiendo que se investigue a la ex vicegobernadora de la provincia, compañera de fórmula de Alberto Rodríguez Saá. Los detalles en la nota que publica hoy nuestro colega mercedino Crónica de San Luis.
http://www.periodistasenlared.info/setiembre09-21/nota1.html