sábado, 12 de septiembre de 2009

ADOLFO RODRÌGUEZ SAÁ: AHORA CONTROLA FERIAS GANADERAS, EL CIRCULO SE COMPLETA...
.

¡AVANZA EL EMPORIO DE LA GRAN ESTANCIA! Adolfo se apropió de dos grandes ferias ganaderas
Por J. Chiclana
Mientras la gran mayoría de los ganaderos cortan rutas y pucherean por un devaluado precio de la carne, a menos de tres pesos, a otros de sus colegas no les va tan mal, todo lo contrario, se yerguen construyendo un imperio colosal, que ya deja chica a la fama de Bonanza.
.


Este parece ser el destino del todopoderoso empresario Adolfo Rodríguez Saá, que no solo ha reconstruido las estancias de sus abuelos sino que acaparó mucho más y se perfila ya, para dentro de dos o tres años, como el más rico terrateniente del país. Hablar de este tema es asunto tabú para la numerosa caterva de empleaduchos y comunicadores basura que rodea el emporio de este "gran hombre". La cuestión es que el megahacendado no solo acumula la titularidad de una decena de grandes estancias sino que, últimamente, se ha dedicado a adquirir ferias ganaderas, como se dice en el argot productivo, está haciendo "integración vertical". En realidad el asunto viene de antes y tampoco se le escapa algún gran frigorífico.
Es que la vida es dura. ¡Hay que estar en todo!
.

AHORA LAS FERIAS, ¡POR ACÁ Y POR ALLA!
Últimamente y después de reconocerse a través del Desinformativo oficialista una primicia adelantada por El Popular -que Adolfo vendía sus terneros como cuota Hilton- se han conocido también las últimas "hazañas" de este gran estanciero, que ha adquirido a precio módico dos grandes ferias de la provincia, que no son las únicas que tiene. La primera de ellas se desarrolla en la sureña localidad de Buena Esperanza y tiene un paso de varios miles de novillos por mes; está ubicada en un lugar estratégico y cerca de las grandes estancias de Las Águilas (Alfaland) y Mailén, y pretende hacer converger a vaquitas propias y ajenas para el frigorífico de La Pampa.
La otra feria es mucho más conocida en la ciudad de San Luis y se ubica en la zona de El Brete, pertenecía a los Abdala y se llega a su puerta cruzando la estación de ferrocarril por la calle Bolívar. El lugar no solo abarca varias hectáreas en una zona privilegiada y a siete cuadras de la Plaza Pringles sino que concentra ganado de una zona importante del interior de la provincia.

FRIGORÍFICOS, ESTANCIAS Y OTRAS YERBAS
La "integración vertical" hace tiempo que está, no solo en la mente, sino en la realidad del gran estanciero. No se debe olvidar que cuando era pobre abogaducho defendía ya los intereses de frigorífico Río Seco contra sus obreros.
Luego armó otro frigorífico, de nombre SerBeef, y cuando el reparto de la Hilton le jugó en contra lo cerró e incorporó acciones del frigorífico pampeano. Más tarde, dejó que quebraran todos los emprendimientos provinciales que tenían que ver con estas empresas de sacrificar y refrigerar reses. Incluyendo el proyecto de desarrollar la localidad de Fraga.
Los ganaderos de San Luis se fueron al bombo con las políticas de desprecio y desprotección de los Rodríguez Saá. Pero ellos siguieron avanzando; Adolfo consiguió buena tajada de la cuota Hiltón, peleó por ella incluso en la Justicia nacional. La cuestión es que ahora tiene campos, frigoríficos y ferias propias. Y vende a precios de 50 dólares el kilo.
¡Muy lejos como se ve de los pobres ganaderos que hacen vigilia en las rutas!—
en lunes, septiembre 07, 2009 0 dia dos uno
creado Popular de San Luis

http://www.populardesanluis.blogspot.com/
Populardesanluis@yahoo.com.ar